demon Publicado 24 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2006 mi pregunta es cual es el orden mejor para ganar cv por los dos lados , con la ganancia de reprix por este medio y por la repro al 130cv tdi la limpieza y anulacion de la valvula ERG primero con los 3 ó 4 cv ganados y despues la repro ... o la repro y despues la limpieza y anulacion de la valvula ERG Guía rápida activación/desactivación válvula EGR Y adaptación de canales 1/5 para ganar reprix en TDI´s. Desactivación/Activación válvula EGR electrónicamente. Con el coche parado, en punto muerto, motor caliente y arrancado ejecutamos el vag-com. 1º [01–engine] 2º [11–login] Aquí introducimos el login code 12233 3º [do it¡] Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento. 4º [10–Adaptation] 5º Nos desplazamos hasta el canal 3. 6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa). Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad. Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000. 7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000 revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor entre esas 3000 o 4000 revoluciones. 8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador. En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H, donde puede haber una variación de +/-25mg/H. La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr que probablemente será 33638 (también podría ser 33768). 9º Hacemos la misma operación del paso 7º. 10º Pulsamos el botón [save] y soltamos el acelerador. Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente. Si no nos acepta la ecu el login code o los valores que se comentan en el procedimiento difieren mucho de los comentados lo mejor es no tocar el asunto. Comentar que si supiésemos a ciencia cierta cual es el valor de desactivación de nuestra egr el paso 8º y 9º no serian necesarios únicamente tendríamos que meter este valor en el paso 6º en vez de 40000 y directamente en el paso 10º pulsar el botón [Test], después el botón [save] y soltar el acelerador. Para volverla activar, como si conocemos el valor que teníamos originariamente Se debe de hacer de esta manera utilizando dicho valor. Señalar que el tema de acelerar justo cuando desactivamos la egr es para que esta válvula se quede lo mas cerrada posible en el momento de su desactivación. 2 GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s. Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de la ECU dentro de “10-Adaptation”. Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix de una manera mas o menos apreciables. No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica que admite el motor. Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior). La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo de revoluciones. Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor caudal de aire limpio que entra en el motor. Procedimiento Canal 01 relativa a la cantidad de inyección. 1º [01–engine] 2º [10-login] Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡] 3º [10-Adaptation] 4º Nos vamos al canal 01. 5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768. Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera en algo al valor comentado. 6º En el campo “New Value” introducimos 40000. 7º Pulsamos botón [TEST] En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este Canal (generalmente será 33768). 10º Pulsamos el botón [sAVE] Y ya tendríamos adaptado este canal. Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio. 1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05. 2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768. Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera en algo al valor comentado. 3º En el campo “New Value” introducimos 40000. 4º Pulsamos botón [TEST] En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este Canal (generalmente será 33768). 5º Pulsamos el botón [sAVE] Y ya tendríamos adaptado este canal. Hecho todo esto ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente y estos dos canales adaptados a esta circunstancia que nos permitirá ganar algo de reprix en nuestro TDI. Responder
demon Publicado 26 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2006 nadie aporta ninguna opinion?? Responder
mokilu Publicado 26 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2006 Si reporgramas el coche, olvídate de anular la EGR. Si te fijas, cuando anulas la EGR el motor se calienta muchísimo más pronto que con la EGR activada. Teniendo las dos cosas hechas estarás sometiendo al motor a unas temperaturas de funcionamiento más altas y, por tanto lo estarás castigando más. No sé el tipo de repro que le vas a hacer pero, a no ser que sea una muy moderada, yo me iría olvidando de anular la EGR (la limpias cada 2 años y ya está). saludos Responder
Jacobr Publicado 26 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2006 yo te doy el mismo consejo, y este es el mejor que podras hacer a tu coche. reprogramalo si quieres y deja la egr para limpiarla cada 2 años. un saludo. Responder
Lalo Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 Si reporgramas el coche, olvídate de anular la EGR. Si te fijas, cuando anulas la EGR el motor se calienta muchísimo más pronto que con la EGR activada. Teniendo las dos cosas hechas estarás sometiendo al motor a unas temperaturas de funcionamiento más altas y, por tanto lo estarás castigando más. No sé el tipo de repro que le vas a hacer pero, a no ser que sea una muy moderada, yo me iría olvidando de anular la EGR (la limpias cada 2 años y ya está). saludos Pues yo tenía entendido justo lo contrario; si anulas la EGR estás evitando que recirculen gases residuales de la combustión, los cuales aceleran el proceso de calentamiento del motor; pero si la anulas es todo lo contrario, entraría sólo aire "limpio" evitando la recirculación de los gases del motor (limpieza en la admisión y más tardanza en el calentamiento del motor). S2 Responder
mokilu Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 (editado) Si reporgramas el coche, olvídate de anular la EGR. Si te fijas, cuando anulas la EGR el motor se calienta muchísimo más pronto que con la EGR activada. Teniendo las dos cosas hechas estarás sometiendo al motor a unas temperaturas de funcionamiento más altas y, por tanto lo estarás castigando más. No sé el tipo de repro que le vas a hacer pero, a no ser que sea una muy moderada, yo me iría olvidando de anular la EGR (la limpias cada 2 años y ya está). saludos Pues yo tenía entendido justo lo contrario; si anulas la EGR estás evitando que recirculen gases residuales de la combustión, los cuales aceleran el proceso de calentamiento del motor; pero si la anulas es todo lo contrario, entraría sólo aire "limpio" evitando la recirculación de los gases del motor (limpieza en la admisión y más tardanza en el calentamiento del motor). S2 Efectivamente el aire que entra es más limpio, por eso la combustión es más eficiente y el combustible se quema mejor. Esto hace que el motor se caliente más rápido. saludos Editado 1 de Octubre del 2006 por mokilu Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.