halconmac Publicado 21 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2007 Hola,como sabes por un post antiguo mio,yo tambien tengo problemas c0n unos focos led traseros que compre.Casualmente solucione con un metodo casero el problema: enciendo el navegador no dx por FIS y desaparece el mensaje de luz de freno averiada en el FIS, y aparece el menu del navegador,asimismo deja de pitar el aviso cada 10 segundos.Pero esta solucion tiene un problema,cuando me llaman al telefono del coche,si tengo el navegador encendido no me sale en el FIS el numero del que me llama,y si tengo el navegador apagado,tampoco,porque en la linea en la que debe salir el numero,sale el dichoso mensaje de error.Los focos llevan bombillas normales para marcha atras e intermitentes,y tres filas de 6 leds para posicion y freno.Es decir en total 18 leds,he mirado por detras del foco y he visto que pone esto: 0,4 W/2,7 W que me imagino que es lo que consume cada led en posicion/freno.¿que resistencias deberia poner y como en serie o paralelo?,cuantos mas post leo mas me lio.Unos dicen que en serie,otros que en paralelo,la verdad es que no tengo ni idea de electricidad.He ido a varios talleres de electricidad y como era una chapuza de poco dinero y no les interesaba ,me han dado largas diciendo que ellos no sabian hacer eso. SALUDOS Responder
halconmac Publicado 13 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2007 Hoy me haN contestado despues de 6 meses y varios emails enviados,el fabricante de mis focos led,DECTANE y me ha dicho que necesito una resistencia TIPO S3(se supone que para cada foco),y que cuesta 15 euros mas gastos de envio.La verdad es que no se si fiarme de unos señores que venden unos focos sin resistencias incorporadas y luego pretenden vendertelas por separado(de hecho no me han dicho de que valor deben ser las resistencias por si las compro en otro sitio).La verdad es que compre los focos en AUTOHISPANIA.COM,pero elloS(DECTANE)como fabricantes debian hacerse responsables del problema. SALUDOS Responder
M_GORDON Publicado 21 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Kaixo Txispis, a ver si pones las fotos de la luz de posición de la 807! Responder
txispis Publicado 21 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2007 Kaixo Txispis, a ver si pones las fotos de la luz de posición de la 807! Esta en socios salao Responder
IN audi TO Publicado 23 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2007 Vamos aver que me aclare: Bombilla de freno 12V 21W I= P/V Intensidad = Potencia ( 21 W ) / Voltaje ( 12 V ) = 1.75 Amperios R=V/I Resistencia = Voltaje ( 12 V ) / Intensidad ( 1.75 A ) = 6.86 Ohmios Bombilla de posicion 12V 5W I= P/V Intensidad = Potencia ( 5 W ) / Voltaje ( 12 V ) = 0.41 Amperios R=V/I Resistencia = Voltaje ( 12 V ) / Intensidad ( 0.41 A ) = 29.26 Ohmios resumiendo Luz de freno 12 V , 21 W , 1.75 A , 6.86 Ohm Luz de posicion 12 V , 5 W , 0.41 A , 29.26 Ohm Hasta aki bien pero Si ya sabemos la resistencia y la intensidad ¿ por que no ponemos una sola resistencia en paralelo que sea de 6.86 Ohm y 1.75 A para la luz de freno y una sola resistencia en paralelo de 29.26 Ohm y 0.41 W para la luz de posicion ??????????????' Siento el pegote pero es que soy muy burro. UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
txispis Publicado 24 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2007 Cada uno que haga lo que quiera, ademas es su responsabilidad. Y es mejor colocar 4 en paralelo que tres, pues se calientan menos y hace el mismo funcionamiento, y el consumo es menor. Saludos Responder
IN audi TO Publicado 24 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2007 Cada uno que haga lo que quiera, ademas es su responsabilidad. Y es mejor colocar 4 en paralelo que tres, pues se calientan menos y hace el mismo funcionamiento, y el consumo es menor. Saludos OK Entonces el meter cuatro resistencias es para el calor, por que si no el maletero se convertiria en un microondas Pues muchas gracias por todo y ya contare mis experiencias. UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS PD: txispis gracias por aguantar a petardos como yo <_< Responder
M_GORDON Publicado 27 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2007 Kaixo Txispis, a ver si pones las fotos de la luz de posición de la 807! Esta en socios salao YA VOY!! Responder
txispis Publicado 9 de Noviembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2008 (editado) Me he comprado bombilla leds para la parte trasera del TT, a ver si el txipis me confirma el calculo de Resistencias que hay que montar, BOMBILLA 12V 21W I=P/V I=21/12=1,75A R=V/I R=12/1,75= 6,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO BOMBILLA 12V 5W I=P/V I=21/5=4,2A ------ ojo mal R=V/I R=12/4,2=2,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO En este caso txispis por quieres poner 3 iguales en paralelo? saludos!! Ojo que el segundo calculo esta mal hecho, deberia ser asi: BOMBILLA 12V 5W I=P/V I=5w/12v=0,416A R=V/I R=12/0,416=28,4 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO Resumiendo: -si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 21w, deberian de ser 3 de 7 ohmios -si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 5w, deberian de ser 3 de 30 ohmios saludos Editado 9 de Noviembre del 2008 por txispis Responder
M_GORDON Publicado 10 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2008 Me he comprado bombilla leds para la parte trasera del TT, a ver si el txipis me confirma el calculo de Resistencias que hay que montar, BOMBILLA 12V 21W I=P/V I=21/12=1,75A R=V/I R=12/1,75= 6,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO BOMBILLA 12V 5W I=P/V I=21/5=4,2A ------ ojo mal R=V/I R=12/4,2=2,85 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO En este caso txispis por quieres poner 3 iguales en paralelo? saludos!! Ojo que el segundo calculo esta mal hecho, deberia ser asi: BOMBILLA 12V 5W I=P/V I=5w/12v=0,416A R=V/I R=12/0,416=28,4 OHMS RESISTENCIA A MONTAR EN PARALELO Resumiendo: -si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 21w, deberian de ser 3 de 7 ohmios -si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 5w, deberian de ser 3 de 30 ohmios saludos y la potencia? de 1watt cada? Responder
Jugarcal Publicado 11 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2008 Cada uno que haga lo que quiera, ademas es su responsabilidad. Y es mejor colocar 4 en paralelo que tres, pues se calientan menos y hace el mismo funcionamiento, y el consumo es menor. Saludos Una apreciación: El consumo no es menor, el consumo de una resistencia equivalente al valor de varias puestas en paralelo no es menor, es exactamente el mismo. De hecho, el calor disipado por las tres resistencias es el mismo que si pusieras una sola. El problema sería, como bien dices, que en ese caso una sola debería aguantar todo el calor, y de otro modo, se reparte entre 3, 4 o las que sean. En cuanto al calor generado en el maletero que comentaba el amigo "IN audi TO", en realidad es el mismo, solo que en lugar de salir de un solo punto, está más repartido. Por supuesto, ninguna de estas resistencias va a lograr calentar nuestro maletero para nada. En realidad, cuando hablamos de la potencia de una resistencia, es hacer referencia a la cantidad máxima de calor que pueden disipar por sí mismas sin abrasarse, y no a la potencia que realmente esté disipando cuando se la conecta, pues eso dependerá de la tensión en sus extremos y su valor óhmico. Para ilustrar esta idea, pensad en una bombilla de las de casa, que en la caja pone que es de 60W. Lo que significa es que cuando la conectemos a 220V, esa será la potencia que disipe, pero si la conectamos a una linea de las de antes, de 125V, la potencia que va a disipar va a ser poco más de la mitad. Con esto quiero decir, que una resistencia de 5W no "consume" esos 5W donde quiera que la pongamos, del mismo modo que la bombilla de 60W consume esos 60W siempre que la pongamos en una boquilla de nuestras casas (donde si no?, verdad?) A cualquier resistencia se la puede hacer "más potente" añadiendola un disipador de aluminio, por ejemplo, o ventilandola (menudo telar, no?, jejeje). Por otra parte, todos tenemos a mano la resistencia apropiada para evitar el fallo, además con la potencia adecuada y todo, aunque tiene un pequeño problema: Da luz, jejeje. Me estoy refiriendo a la bombilla convencional que hemos quitado para poner la lámpara de led. Si ponemos la bombilla en paralelo con el led, no tendriamos ningun problema, aunque es posible que si se va golpeando se nos funda, o puede que se vea la luz que da por las rendijas... En cualquier caso, creo que la mejor solución para todo este problema pasaría por la modificación de algún parametro a través del VAG COM de modo que se rebaje el umbral que hace disparar la señal de fallo en las lámparas. Así no daría ningún error en el FIS, y además seguiriamos detectando un posible fallo en nuestras flamantes bombillas de led. Por ello lanzo ese reto a los expertos en el uso del VAG COM, a ver si logran averiguar el método para hacerlo. Saludos. JuanJo Responder
IN audi TO Publicado 12 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2008 En los BMW si se puede modificar el valor con el ordenador para el fallo de bombilla fundida. Yo lo estuve mirando y no he encontrado nada al respecto sobre el VAG-COM y codificacion de errores del FIS. A lo mejor mi cable no da para entrar en el modulo idoneo y poder quitar ese fallo tan tonto. UN SALUDO AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS Responder
manct Publicado 14 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2008 He comprado una pareja de bombillas de posicion compuesta de leds, de potencia 3wat y que me dan fallo de bombilla fundida en el FIS y además parpadean. Con una resistencia de 5 ohm (de 2wat de consumo) puesta en paralelo, se solucionaría el problema? Responder
CARBONILLA Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 hola amigos os pongo mi caso y lo que yo creo segun he leido. cambiar bombilla de freno por luz de led bombilla convencional 21W 12 V 1,75 A led sustituido 3W 12 V 0,25 A no hay que tener en cuenta que si el led que vamos a sustituir consume 3 w el hueco donde va la bombilla ( fis) esta preparado para consumir 21w , hay que restar estos valores para calcular la resistencia. 21w-3w= 18w por que los ted tambien consumen 18w/12v= 1,5 A de consumo 12V/1,5A = 8 ohnios de resistencia creo que con resistencia ceramica de 8 ohnios y 50w va sobrado sin necesidad de poner mas resitencias Yo he entendido esto corregirme si esta bien hecho muchas gracias Responder
MilaWorld Publicado 6 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2009 Buenas, quisiera retomar este post, para que me resolvierais una duda que tengo, y es que no entiendo bien, si con las formlas que indica el compañero obtenemos los Ohm que necesitamos para cada resistencia, de donde obtenemos el valor en w(potencia), que necesitamos para cada resistencia?. Y esto que comenta el compñero Txispis, en 2 respuestas distintas, también me lio un poco: <quote> Conclusion: para bombilla de freno 12v 21w colocar 3 resistencias ceramicas en paralelo entre si y en paralelo con los leds, de unos 20 ohmios cada una y de unos 8w. Para bombilla trasera de alumbrado 12v 5w colocar 3 resistencias ceramicas en paralelo entre si y en paralelo con los leds, de unos 9 ohmios cada una y de unos 5 w. </quote> <quote> Resumiendo: -si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 21w, deberian de ser 3 de 7 ohmios -si ponemos 3 resistencias en paralelo para sustituir la lampara de 5w, deberian de ser 3 de 30 ohmios </quote> Salu2 y muchas gracias. Responder
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