Jump to content

AYUDA URGENTE.


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas


He leido esto en forocoches. Creo que soluciona tu duda:

 

Scanner, 2006-04-08 en forocoches, ¿cual será el ET de la llanta a elegir?

cual sera el et de la llanta a elegir

 

Vamos a ver.

 

La numero que se indica cuando habalamos del ET (o desplazamiento) es la distancia medida en milimetros que hay desde el eje vertical central teorico de la llanta al plano de fijacion de la misma.

 

Puede ser positivo, cero ó negativo, En tu caso, dices que el ET original de la llanta es de 40. Quiere decir que son 40 los milimetros que hay desde la parte interior de la parte de fijacion al eje central. Si le pones una llanta con un ET menor (32, 38, ó el que sea) significa que estas disminuyendo el desplazamiento, con lo cual consigues que la llanta se desplace hacia afuera (es como si le pusieses separadores) y por consiguiente estas aumentando el ancho de vias.

 

La medida desplazada es el resultado de restarle al ET original el nuevo valor de ET (Ej. 40 - 32 = 8 mm que es lo que aumenta el ancho de vias.

 

En tu caso si tienes de origen ET40, puedes como mucho, ponerle llantas con ET25 (40-25 = 15 mm X 2 = 30 mm que es lo maximo permitido en variacion del ancho de vias).

 

Otra cosa es que te salga ó no de la carroceria , que eso tambien depende del ancho de la llanta, que en tu caso dices que es de 7 (eso es lo que significa lo de 7J).

6J - 6.5J -7J -7.5J - 8J ... etc, es el ancho de la llanta (la J es un codigo de los fabricantes que no se lo que significa)

 

Creo que con esto se solucionan tus dudas. De todas formas lo muevo al general, a ver que dicen los entendidos :clap1:

 

¡¡que mala suerte tuviste!! :p

Mucha suerte con la llanta

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias aurora. :p

segun esto,si la llanta que me regalo tan amablemente lonegan es de 42,y la que yo llevo es de 45,con un separador de 3 mm,se equilibraria la balanza y seria como una de 45.¿ o no ?. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema la diferencia de ET 42 a ET 45 creo que es solamente de 8 milimetros, si llevas ET 42 y le pones ET 45 te quedaran 8 milimetros mas metidas hacia dentro, pero eso a la vista ni lo notaras.

 

lo aprendi de buenos foreros, un saludo ;)

pero no me pueden alinear las ruedas,y no me las quiero pulir,que son nuevas.enterate si puedes lo de los mm que son,y le pillo un separador para tirar de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias aurora. :p

segun esto,si la llanta que me regalo tan amablemente lonegan es de 42,y la que yo llevo es de 45,con un separador de 3 mm,se equilibraria la balanza y seria como una de 45.¿ o no ?. ;)

 

 

 

JOSEMA, yo entiendo que es como tu dices, la diferencia es de 3mm, y con un separador de esa medida se equilibraría la diferencia. Saludos y ponle lo que sea, pero vente para Sanabria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema ponle un MP a Audiomeca que fue quien me dijo lo de los 8 milimetros de diferencia.

 

un saludo

 

edito para decirte que cuando sepas exactamente los milimetros que son, con conseguir el separador adecuado te valdra, o al ser solo en una rueda no ? ;)

 

exponle todos los datos y te sacara de dudas.

Editado por Monty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido al poner las llantas con el ET menor aumentas el ancho de vías en 6 mm (dos ruedas x3mm) si pones unas gomas similares a las que tenías antes.

 

Si pusieras un ET mayor disminuirías la distancia. Antes se aceptaban variaciones del ancho de vías de hasta 30 mm. Ahora no pero parece que en la ITV hacen un poco la vista gorda...

 

Pero poner una sola llanta distinta... Escribe a audiomeca como te recomienda Monty a ver que te dice...

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leido al poner las llantas con el ET menor aumentas el ancho de vías en 6 mm (dos ruedas x3mm) si pones unas gomas similares a las que tenías antes.

 

Si pusieras un ET mayor disminuirías la distancia. Antes se aceptaban variaciones del ancho de vías de hasta 30 mm. Ahora no pero parece que en la ITV hacen un poco la vista gorda...

 

Pero poner una sola llanta distinta... Escribe a audiomeca como te recomienda Monty a ver que te dice...

 

:unsure:

he llamado a una tienda de llantas y he conseguido saber que con un separador de 3 mm se soluciona el problema.voy a una tienda de tuning a ver que veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.