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Hola,

 

voy a aclarar el tema

 

yo aporto datos con experiencia en estos motores,

 

primero el olor a a quemado no es por la respiracion del carter, es porque se fuga por algun lado, es comun que estos coches pierdan por la tapa de valvulas, y por los retenes de arboles de levas. el mio olia a quemado y he cambiado todas las juntas y no huele lo mas minimo.

 

al que dice que la mayor tonteria que ha oido es lo de no usar en este coche mobil 1 y ya con grito en el cielo un mineral , le respondo

 

Estos motores tienen la costumbre de consumir mucho aceite, 300 mililitros cada 1000 km es una burrada para un motor normal en buen estado,si hacemos cuentas los cambios son cada 15.000 km total, entre cambio y cambio 4.5 litros, para un carter de 6 litros no esta mal.

 

Yo no he dicho que mobil 1 sea peor aceite que un mineral ni que otro, solo he aconsejado no usar mobil 1 en estos motores. hay que leer y fijarse

 

Respecto al mineral, un mineral de calidad, cumple la norma que vw pide para este motor por lo que se puede usar perfectamente en este motor. todo el mundo sabe que un aceite mineral es mas denso y por tanto el consumo del mismo es inferior frente a un sintetico.

 

yo he probado muchos aceites en estos motores, y el que mas consumo (de los que he probado) a dado es mobil 1 5-50, el repsol elite conpeticion 5-40 tamian arroja un consumo alto. y el que memos consumo a dado dentro de los sinteticos es el castrol performace 5-40

 

Y por seguro que si le pones un mineral 20-50 consumira menos aceite.

 

 

los que decis que lo que he dicho es una burrada, os ruego que en vez de criticar mis comentarios, aporteis algo al foro y algo es aportar datos objetivos.

 

 

quiero saber que datos o teorias teneis para decir que el mobil 1 gasta menos aceite que un castrol performace o que un simple mineral

 

un saludo

 

PD. RETIRA EL REPSOL ELITE COMPETICION.

 

UN SALUDO


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Bueno es saber que el Castrol Performance 5W40 va muy bien para los V6. Yo soy de los que piensa que el Mobil 1 5W50 va muy bien en general (a pesar de haber puesto a casi todos mis coches diferentes tipos de Castrol), pero como todo en la vida sabe más el diablo por viejo, que por diablo...

 

Lo anoto, para tenerlo en cuenta. Y mucho.

 

Gracias.

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Audiomeca, gracias por la información. Pero a lo que me refería es a la circunstancia de que con niveles bajos de aceite (siempre dentro de límites) el olor a churrería no resulta tan evidente.

 

Puestos a informar, decir que los residuos de carbonización en las superficies de la cámara de combustión, válvulas de admisión e inyección, es cierto que disminuyen de modo muy importante la potencia del motor.

 

En mi 2,4 ha sido limpiarlas y notar como si le hubieran quitado al coche un peso de encima. Además, desapareció el problema de relentí inestable (el coche se llegaba a calar) y consume menos gasolina.

 

Ahora bien, debido a los productos utilizados en el proceso de limpieza, según la Audi es necesario cambiar el aceite del motor. Tema importante ya que no suele recomendarse esta actuación después de usar los medios de limpieza.

 

Saludos

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Hola... Como tengo un poco de tiempo esta mañana, voy a seguir con el tema de los aceites, sin acritud. :clap1:

 

Os voy a contar un caso que me pasó.

Un día cambié el aceite de mi VR6, en un taller de un amigo, "Nene, cámbiale el aceite al Golf", y un crío que había en el taller de esos de FP, me cambió el aceite. Mi lata de Mobil uno de toda la vida y el filtro de aceite. Salí del taller y me fui a mi casa, más de 20 kilómetros, cuando entré el coche en el garaje vi unas gotas de aceite debajo del coche, me asomé por debajo y vi que caía aceite, miré el nivel, y no llevaba aceite, mirando, mirando ví que el filtro de aceite estaba flojo y que había perdido todo el aceite, ande por lo menos 5 ó 10 kilómetros sin engrase. Le apreté el filtro y le eché aceite. lo puse en marcha y me fui a probarlo, bien. El coche antes no gastaba aceite y después tampoco. Pero creo que si no hubiera llevado el Mobil 1 5W50, las cosas no hubieran acabado así. ;)

 

Ahora para el que ha dicho que un mineral 20W50 gasta menos aceite que el Mobil 1. :clap1:

 

Que bonitos son los aceites en la lata. Pero lo malo es que se echan en el motor y se ponen a 120ºC, o más, y que pasa, que se hacen agua, pierden su viscosidad en muy alto grado. (Lo que pasa con el aceite de oliva cuando lo echas a la sartén y lo calientas). Un aceite mineral normal además de perder su viscosidad, no tiene la base sintética, ni aditivos del Mobil u otros sintéticos, y protege menos.

Haz la prueba, échale un aceite mineral de esos del Pryca, que tienes todas las marcas.

Ojo. No te equivoques y le eches un SAE 30 ó 40, ó 50, porque no son Multigrados y no puedes mezclarlos con éstos.

Luego compruebas el consumo. ;)

 

Yo he tenido muchos coches, a todos les he echado el Mobil 1, y ninguno me ha gastado aceite, a lo mejor, de medio, a un litro a los 10.000 kilómetros, (el GT). Pero además se lo hecho a la Kawa, al variador de la Yamaha Jog, limpio las armas con él, (Porque limpia mucho, además le pasas un trapo y se lo quitas y el residuo que deja es mejor que cualquier spray). Lo lleva el generador de mi casa, lo lleva el Jaguar y el Ford Focus de mi mujer. Y las 23 furgonetas de la empresa de mi mujer. Y todo va bien, ¿o todo va bien porque lo lleva?.

 

Hace unos 20 años vi un reportaje de un coche que le echaban Mobil 1, y le hacían 350.000 kilómetros, parando solo a repostar y cambios de aceite, posteriormente desmontaron el motor y comprobaron que el desgaste era inapreciable, mínimo. Por eso empecé a ponerlo Yo, y no me arrepiento. Si no estuviera contento con él pues ya no lo echaría más.

 

 

Me gustaría hablar de los motivos por los que un coche gasta aceite, pero son muchos y no tengo ganas de escribir tanto.

 

Lo de la carbonilla en la cámara de compresión, cabezas de válvulas etc, con Mobil 1, se producen menos. Desarmamos el motor de un coche que llevaba este aceite, era de gasolina, (el de mi hermano) al que se le rompió la correa de la distribución y tras casi 200.000 kilómetros, no tenía carbonilla en la cámara de compresión. Además me dijo que desde que lo ponía, tenía que cambiar menos tubos de escape, (el aceite del que se cuela por los segmentos, al no quemarse hace una capa protectora en el interior del tubo de esc. puede ser, hasta tanto no llego). (Y que quede claro que los tubos de escape se pudren de dentro hacia afuera, que es lo que la gente no tiene claro) en los de gasolina mucho más que en los diesel.

 

Si yo digo, que este aceite es bueno, es porque lo es, yo particularmente nunca lo cambiaría por ningún mineral, (más baratos, será por algo), a no ser que fuera a tirar el coche al desguace.

 

No digo que nadie se lo eche a su coche, solamente cuento mis experiencias.

 

Lo del consumo superior en coches gastones, por usar Mobil 1, no tengo noticias, es posible, pero tendría que verlo para creerlo. Y si gastase más, con otro aceite tendría un consumo igual o superior y con menos protección.

 

Si durante esta mañana alguien quiere preguntar algo sobre el aceite, (sin temas de marcas), lo contestaré gustosamente. :flwrs:

 

BUENOS DÍAS.

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Hola,

 

Lo que tu digas, sino quieres comprender que cada motor es un mundo pues vale.

 

Respecto a lo de la viscosidad, un aceite multigrado 5-50 como el que estamos hablando pierde viscosidad a partir de 160 grados, una temperatura imposible de alcanzar en un motor de calle correctamente lubricado.

 

Creo que estas confundiendo viscosidad ,proteccion y densidad.

 

A igual temperatura un aceite mineral es mas denso que un sintetico, puedes comprobarlo, la proteccion de un mineral y un sintetico a 120 grados es la misma siempre y cuando ambos sean del mismo grado, que el sintetico reduce fricciones, que deja menos residuos, pues si, pero el motor esta igualmente protegido, y si el motor tiene tendencia a consumir aceite por logica el que sea menos denso(sintetico) tendra un gasto de aceite mayor.

 

Respecto a lo fabulos que es el mobil 1, te recuerdo que la fama y esa prueba magica de los 350.000 km se hizo con trisintetico, que no tiene nada que ver con un mobil1 5-50 sintetico.

 

un saludo, es mi opinion

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Audiomeca. Estás picado.

 

1.- Cuando hicieron la prueba hace más de 20 años, el trisinteico de última generación aún no estaba inventado. La prueba fue con el Mobil 1, 5W50.

 

2.- Tu mismo lo has dicho que cada motor es un mundo. Entonces porque

 

3.- Perdóname, pero leyendo lo que has escrito, tu eres el que confunde. Los acites sintéticos, también son multigrado, pero de base sintética. Por eso cuando hablas de multigrado, no se sabe al que estás haciendo referencia. Sintético o mineral.

 

4.- Dijiste: "Creo que estas confundiendo viscosidad , protección y densidad". Iba a decir, que tontería, pero no lo digo, por si me pegan, las palabras mismas lo dicen y no se pueden confundir... y menos uno que medianamente entiende algo de aceites,

 

Lo de que un aceite pierde viscosidad a partir 160 ºC no se de donde lo has sacado. En 0ºC, tiene una viscosidad, y a 120 ºC, tiene otra, cuanta más temperatura, menos viscoso.

 

La viscosidad es una medida de la fluidez de un lubricante, y depende de la temperatura a la que se mida. Un lubricante fluye lentamente cuando está frío (más viscoso) y más rápidamente cuando está caliente (menos viscoso). Es un parámetro recogido en la norma ASTM-D-2270, que mide la variación de la viscosidad según la temperatura. Los valores típicos del índice de viscosidad son 95, para los aceites "normales" o "monogrado", y, de 125 a 150 para los "multigrado". Cuanto mas alto es el índice, menos varía la viscosidad con la temperatura.

 

El punto de inflamación indica la temperatura a la que puede calentarse un aceite sin peligro de inflamación (por ejemplo, de que se produzca un fogonazo), en presencia de llama libre. Lo describe la norma ASTM-D-92, cuando se hace en vaso abierto.

El punto de combustión del aceite que se produce a continuación del punto de inflamación, se inicia cuando se alcanza la temperatura a la que el aceite continúa ardiendo, al menos durante 5 segundos. Lo describe la norma ASTM-D-92.

 

 

 

La protección depende de los aditivos que posea un aceite, eso es la calidad del mismo. Te acuerdas de los Winn´s, para el motor, pues los aditivos suelen ser de ese estilo, además de otros, que son compuestos que se añaden en pequeñas cantidades a los aceites base para obtener un lubricante final que mejoran las propiedades del aceite. Existen en el mercado varios tipos de aditivos, y citamos los aditivos "detergentes" y los "dispersantes", cuya función principal es controlar la formación de lodos y mantener las superficies limpias, haciendo que el lubricante dure más a la vez que protege el motor contra el desgaste. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

 

- Aditivos anti-desgaste: Consigue disminuir la fricción entre las partes móviles.

 

- Aditivos anti-oxidantes: reducen el deterioro del lubricante.

 

- Aditivo anti-herrumbrante: Evita que el vapor de agua producida por la combustión o por la condensación atmosférica, forme herrumbre sobre las distintas piezas del motor.

 

- Aditivos depresor de la congelación: Evita la solidificación o falta de fluidez del lubricante a temperaturas extremadamente bajas.

 

- Aditivo detergente: Evita que los residuos carbonosos, procedentes de la combustión, las lacas y barnices, que se originan por la degradación del aceite, se fijen en las superficies metálicas.

 

- Aditivo dispersante: Evita que las partículas puedan aglutinarse y formar lodos y precipitados, en el propio seno del lubricante.

 

 

AH. Y que me queda, LA DENSIDAD.

 

La densidad, esta muy relacionada con la viscosidad, y es la relación entre el peso de un elemento y el volumen que ocupa. . Te acuerdas de lo de el aceite y la sartén.

 

 

 

otros:

DIJISTE:

A igual temperatura un aceite mineral es mas denso que un sintético, puedes comprobarlo, la protección de un mineral y un sintético a 120 grados es la misma siempre y cuando ambos sean del mismo grado.

 

Eso te lo has inventado, donde tienes la máquina de comprobar densidades o es lo que a tí te lo pareció.

 

Un aceite mineral multigrado 20W40, tiene a igual temperatura, la misma densidad de un sintético 20W40, que son todos multigrados, a excepción de algunos especiales para maquinarias de perforación y grasas.

 

Tu aquí confundes densidad, que ya hemos visto lo que es, con las BASES DEL PETRÓLEO EN LAS QUE ORIGINARIAMENTE CADA ACEITE ES FABRICADO.

 

 

 

OTRO:

DIJISTE:

 

que el sintético reduce fricciones, que deja menos residuos, pues si, pero el motor esta igualmente protegido, y si el motor tiene tendencia a consumir aceite por logica el que sea menos denso(sintético) tendrá un gasto de aceite mayor.

 

 

tu mismo te contradices, SI REDUCE FRICCIONES y DEJA MENOS RESIDUOS, que pudieran crear un autoencendido al ponerse incandescentes... lógicamente estará más protegido el motor, utilizando sintéticos.

 

 

Si hablamos de CONSUMIR ACEITE, hay dos clases de consumo de aceite:

 

1.- QUE LO TIRE. ENTONCES TIENES RAZÓN, HASTA QUE NO SE SOLUCIONES LA AVERÍA, es más barato usar, el más barato.

 

2.- QUE LO QUEME, con un aceite que refrigere más el motor (moléculas en movimiento y conducción del calor en metales, uf , no lo explico porque hay que escribir mucho, lo siento), y que aguante más la viscosidad a altas temperaturas y si encima protege más el motor por sus aditivos de 1ª, es más probable que pueda consumir un poco menos, querido amigo así es la vida y lo que es, és....

 

 

Si tienes más preguntas, aunque hoy tengo muchísimo trabajo, estoy a tu disposición...

 

 

VAYA UN RECITAL DE ACEITES, SI A ALGUIEN LE SIRVE PARA ALGO.....YO CONTENTO..

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:(

<_<

flipo con la cantidad de información que teneis sobre aceites, yo como tengo ese problema de consumo y por resumir, pregunto???

 

segun vuestra opiniónm, que me aceite recomendais para el 2.8 V6? y...

 

¿que nivel, medio o maximo?

 

Gracias.

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Hola. Si preguntas sobre el nivel de aceite, si debe estar entre MEDIO O MÁXIMO.

 

Por mi experiencia, te diré, que el nivel, siempre tirando a máximo, que a mínimo, ya que el motor además del engrase a presión, por la bomba, también se engrasa por valvoteo, que es, que los codos del cigüeñal golpean el aceite contenido en el carter y lo proyectan contra las paredes del bloque y todo el interior del mismo, interior de pistones, evacuando calor de los mismos, etc, etc, lo que mejora el engrase y al mismo tiempo refrigera el motor.

 

 

Un saludo a AUDIOMECA, :drool: y le recomiendo el aceite Carbonell que salen unas paellas muy buenas. Pero no se lo eches al coche, porque no es un mineral bueno. :drool:

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Un saludo a AUDIOMECA, :bsh1: y le recomiendo el aceite Carbonell que salen unas paellas muy buenas. Pero no se lo eches al coche, porque no es un mineral bueno. :ywn:

 

Je Je Je De aceite de coches parece que entiendes, pero en aceite de oliva estás pegao... :wub: Vete al molino y lo compras bueno!!! :ywn:

 

Salu2.

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No fue un F- 1, "EXAGERÁ", fue un prototipo con todas las piezas "rebuscas", al que le metí un motor de un Porsche Hostiado, que compré en una subasta. Un día lo llevé a Albacete y me lo compró un inglés. :rolleyes:

 

 

Si tienes alguna duda sobre aceites, pregunta, que me voy de viaje esta tarde y hasta el martes o miercoles "no toy", o si no, te pasas por mi casa un día, que creo que sabrás donde vivo..... :angry::flwrs::angry: "CUDIAO CON MI MUJER"... :(

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No fue un F- 1, "EXAGERÁ", fue un prototipo con todas las piezas "rebuscas", al que le metí un motor de un Porsche Hostiado, que compré en una subasta. Un día lo llevé a Albacete y me lo compró un inglés. :bsh1:

 

 

Si tienes alguna duda sobre aceites, pregunta, que me voy de viaje esta tarde y hasta el martes o miercoles "no toy", o si no, te pasas por mi casa un día, que creo que sabrás donde vivo..... :):p:p "CUDIAO CON MI MUJER"... :p

 

Nada en cuanto a aceites está claro, he leído el post, para saber un poco de lo del nivel del aceite, y lo que veo es que algunos se toman el tema muy a pecho.

SALUDOS :kss1:

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