AnTTonio Publicado 26 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2006 La compre hace unos meses y la he estado usando tal cual venia. habre recorrido unos 5000-7000 km con ella sin ningun mantenimiento. ¿la gente que la llevais haceis algun mantenimiento? ahora la he quitado para engrasarla, pero no se si sirve la grasa que tengo. Es una kraft que aguanta de -20ºC a +130ºC ¿se queda corta? ¿Donde se puede conseguir una mejor? Responder
DABEAT Publicado 27 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2006 Bueno... espero que te sirva. Lo hice este fin de semana. Lo que necesitas es grasa Mobil 1 o similar. Són fotos del engrase de la DV con grasa Mobil 1, ya que tenía 1 año aprox. de uso sin engrasar y ya iba siendo hora... La DV en cuestión antes de limpiar/engrasar: Una vez desmontado el pistón y el muelle (se observa la grasa sucia). El cuerpo de la DV, donde vá alojado el pistón (antes): Después: Todo limpio antes de engrasar: Una vez todo limpio, se procede a engrasar todo (incluidos los O rings): Y finalmente la DV engrasada/montada: Venga, cualquier duda ya sabes. Saludos Responder
AnTTonio Publicado 8 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2006 Muchas gracias Debeat por ilustrarmelo tan bien! ¿Esa grasa roja mobil 1 donde se puede conseguir? Responder
NandoTT Publicado 8 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2006 A mi me ha dicho un amiguete ingeniero naval que use grasa de lítio.Se usa para maquinaria industrial y motores marinos que alcanzan mucha temperatura, la DV no creo que se caliente más. Responder
AnTTonio Publicado 10 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2006 (editado) A mi me ha dicho un amiguete ingeniero naval que use grasa de lítio.Se usa para maquinaria industrial y motores marinos que alcanzan mucha temperatura, la DV no creo que se caliente más. Nando, la DV se calienta mucho mas que el engranaje de maquinaria industrial. La grasa de litio corriente no aguanta mas de 60º y la que tengo yo de alta temperatura de litio, llega hasta 130º, pero por lo visto no es suficiente. La mobil 1 (que sera de molbideno o algo asi) debe aguantar mas de 200º, pero no la venden en cualquier sitio Editado 10 de Octubre del 2006 por AnTTonio Responder
DABEAT Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 A mi me ha dicho un amiguete ingeniero naval que use grasa de lítio.Se usa para maquinaria industrial y motores marinos que alcanzan mucha temperatura, la DV no creo que se caliente más. Nando, la DV se calienta mucho mas que el engranaje de maquinaria industrial. La grasa de litio corriente no aguanta mas de 60º y la que tengo yo de alta temperatura de litio, llega hasta 130º, pero por lo visto no es suficiente. La mobil 1 (que sera de molbideno o algo asi) debe aguantar mas de 200º, pero no la venden en cualquier sitio La conseguí en UK, en la propia Forge. P.D: No utiliceís grasa simple, ni la típica grase de litio... esta tiene componentes de jabón y demás... aguanta mucha temperatura. Saludos! Responder
AnTTonio Publicado 1 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 Gracias otra vez DABEAT :clap1: habra que seguir buscando, esta bastante complicado, sobre todo conseguir tan poca cantidad. Creo que la de grafito tambien aguanta bien, asi como la de mobildeno?? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.