meral Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 acabo de ver el coche que me ofrecen es el 2.8 quattro del 99 extras: tiptronic, asientos calefactables com memorias, tempomat, bose y cuero de carroceria está perfecto me piden 9000. el lunes me dicen el historial de reparaciones lleva 125000 km y lo más probable es que no le hayan hecho distribucion. si el tiptronic es de origen me da pelín de miedo que os parece? Las diferencias técnicas entre Tiptronic y Multitronic no las sé. Pero la versión más moderna es la Multitronic, por lo que imaginó que será mejor su funcionamiento al estar "afinada". El precio lo veo bastante bien, pero eso sí, si no tiene hecha la correa prepara unos 1000 euros. Intenta apretar el precio con ese argumento. Responder
LordGreat Publicado 2 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2006 El Tiptronic y el Multitronic son totalmente distintos. El Tiptronic es una caja automática con diferentes relaciones, accionada por presión de aceite, vamos que es una caja de cambios, como una manual, pero sin embrague y que funciona a base de presión de aceite. El Multitronic (creo que) lleva embrague, con lo cual necesita un mantenimiento, pero no lleva marchas, sino que lleva una cadena, que a groso modo, lo que hace es ir moviendose por unos engranajes (estilo a los cambios de una bicicleta) las marchas son ficticias, y en teoría las "marchas" son 7. El Multitronic es más moderno y mucho más fino, el tiptronic se parece más a una caja manual, tanto en estructura como en comportamiento, eso si, tanto la una como la otra, si cascan, valen un pastón... pero también lo vale una manual. El problema del Multitronic es que con ciertas configuraciones, no se puede montar (creo que con quattro, más concretamente, pero no estoy muy puesto en las configuraciones de modelos, lo siento) y el quattro a mi modo de ver, es el logotipo más imprescindible en el coche, más incluso que los cuatro aritos de audi. Responder
zmzm Publicado 2 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2006 aaaaaah! o sea por lo que me dices parece más "fiable" un tip que un multi. digo parece... el tema es que me venden un 2.8 quattro tiptronic del 99 con 120000 km. y ando indeciso. alguien me cuenta sus experiencias con estos cambios? Responder
Sebring Publicado 2 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2006 Leed, leed, que (en mi opinión) no hay color entre el Tiptronic y el Multitronic: http://www.autoglobal.com/noticias/1104.html http://www.autocity.com/documentos-tecnico...p;codigoDoc=147 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=51931 Responder
zmzm Publicado 2 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2006 vaaaaaale ahora lo tengo claro si, desde luego son totalmente diferentes. en lo unico que se parecen es que no llevan pedal de embrague! insisto: alguien lleva un tiptronic? que tal las sensaciones? problemas? que tal se comporta con quattro? o sea... lo pillo o no!! ?? Responder
Bomarang Publicado 2 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2006 Hola. Yo he tenido un Passat 2.5 TDi con cambio tiptronic, que lleva el mismo motor que el A6 , y la verdad es que me fue muy bien, a excepción de cuando lo llevé a que me reprogramases la centralita para aumentar la potencia que el cambiko se volvía un poco loco con el tema del aumento de par. También son cambios delicados que hay cuidar que tengan siempre el nivel de aceite de la caja de cambios en su punto y hacer los cambios rigurosos. También he oído por ahí que suelen dar problemas cuando se acerca a los 200 mil kms, pero todo dependerá del uso que haya tenido y el mantenimiento. A mi me encantan los automáticos-secuenciales, sobre todo el DSG, pero entre el tiptronic y el multitronic, me decantaría por el 2º. Suerte. Un saludo Responder
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