THEMA Publicado 26 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2006 Hola a todos, Me ayudaría mucho que contestaseis a esas dos situaciones; pues en el concesionario dicen que el tiptronic del A8 puede ir a ralentí (850rpm) al soltar el acelerador a velocidades de 100km/h. Saludos, y gracias por las respuestas. Responder
car2cv Publicado 28 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2006 jod** pues así en frío ni idea. Tendría que probarlo Responder
THEMA Publicado 28 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2006 Buenas tardes, Lo primero daros las gracias a todos por las respuesta. Lo segundo disculparme por la falta de claridad en las preguntas, al no poder leerlas de forma completa cuando se escribe la encuesta a veces no queda clara... En lo que respecta a las respuestas me ha sorprendido que haya más coches que se comporten como se comporta ahora el mío, supongo que también habrán pasado la itv se lo han cargado como el mío... el que haya coches que funcionen bien también, es interesante... En el mío hasta pasar la itv cuando frenabas y el coche reducía sólo de marcha para no calarse, se movía ligeramente la aguja de las RPM en cada cambio de marcha (ahora queda clavada a 850rpm y no se mueve cuando el coche reduce sólo).... También está el problema de que cuando levanto el pie del acelerador en 5ª a 90km/h se cae la aguja de las rpm a 850rpm....cuando debería retener un poquito...ya que cuando vuelves a pisar hay un exceso de patinamiento por diferencia de regimen entre el motor y la transmisión.... Por lo visto, puede ser un problema crónico del coche A8 Tiptronic (el mío es el 2.5TDI) cuando pasa por la itv...se desprograma o algo se estropea y cambia ligeramente el comportamiento... la pregunta que me surge ahora es si algún virtuso del VAG-COM, puede ver si variando los modos de funcionamiento del cambio, en alguno de ellos el coche se comporta como estaba de fábrica, y en otros modo de comportamiento se comporta como me ha quedado después de salir de la itv... Lo que está claro es que en el taller no tienen información de como tiene que funcionar el cambio, y les da igual que funcione de una forma que de otra, pero nosotros (al menos yo) si que notamos la diferencia antes y después... A continuación os pongo los fallos que tuvo el acémila que me hizo la revisión en la itv, respecto lo que debería haber hecho según su procedimiento interno: En el " MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.", he encontrado que en dos de las pruebas realizadas al vehículo no se ha seguido dicho procedimiento, que paso a comentar: A. En la SECCIÓN: I del CAPÍTULO: 5 (Emisiones contaminantes) en el APARTADO: 5.3. – "Vehículos con motor de encendido por compresión" se define como requisito del ensayo : "En la dicha prueba el régimen máximo a alcanzar en los vehículos de transmisión automática, debe ser la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador". Nota_A: Por mi parte desconozco cual es dicha velocidad de giro, pero informo que el vehículo permaneció tres segundos al régimen de corte con la palanca en la posición "P". B. En la SECCIÓN: I CAPÍTULO: 6 (Frenos) APARTADO: 6.1.- "Freno de servicio" se define como requisito del ensayo: B.1. "En los vehículos dotados de sistema de control de tracción, para efectuar la prueba en el frenómetro será necesario parar el motor y con la llave de contacto en la posición stop, proceder normalmente". Nota_B1: La prueba para ambos ejes (y freno de mano) se realizó con el motor en funcionamiento y el cambio en posición "N". B.2. "Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacoplados manualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que presenta dicho sistema". Nota_B2: No se tomo ninguna medida respecto a lo indicado para vehículos de dos ruedas motrices. Espero vuestros comentarios, Saludos a todos. Responder
CHICHO Publicado 28 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2006 Buenas tardes, Lo primero daros las gracias a todos por las respuesta. Lo segundo disculparme por la falta de claridad en las preguntas, al no poder leerlas de forma completa cuando se escribe la encuesta a veces no queda clara... En lo que respecta a las respuestas me ha sorprendido que haya más coches que se comporten como se comporta ahora el mío, supongo que también habrán pasado la itv se lo han cargado como el mío... el que haya coches que funcionen bien también, es interesante... En el mío hasta pasar la itv cuando frenabas y el coche reducía sólo de marcha para no calarse, se movía ligeramente la aguja de las RPM en cada cambio de marcha (ahora queda clavada a 850rpm y no se mueve cuando el coche reduce sólo).... También está el problema de que cuando levanto el pie del acelerador en 5ª a 90km/h se cae la aguja de las rpm a 850rpm....cuando debería retener un poquito...ya que cuando vuelves a pisar hay un exceso de patinamiento por diferencia de regimen entre el motor y la transmisión.... Por lo visto, puede ser un problema crónico del coche A8 Tiptronic (el mío es el 2.5TDI) cuando pasa por la itv...se desprograma o algo se estropea y cambia ligeramente el comportamiento... la pregunta que me surge ahora es si algún virtuso del VAG-COM, puede ver si variando los modos de funcionamiento del cambio, en alguno de ellos el coche se comporta como estaba de fábrica, y en otros modo de comportamiento se comporta como me ha quedado después de salir de la itv... Lo que está claro es que en el taller no tienen información de como tiene que funcionar el cambio, y les da igual que funcione de una forma que de otra, pero nosotros (al menos yo) si que notamos la diferencia antes y después... A continuación os pongo los fallos que tuvo el acémila que me hizo la revisión en la itv, respecto lo que debería haber hecho según su procedimiento interno: En el " MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.", he encontrado que en dos de las pruebas realizadas al vehículo no se ha seguido dicho procedimiento, que paso a comentar: A. En la SECCIÓN: I del CAPÍTULO: 5 (Emisiones contaminantes) en el APARTADO: 5.3. – "Vehículos con motor de encendido por compresión" se define como requisito del ensayo : "En la dicha prueba el régimen máximo a alcanzar en los vehículos de transmisión automática, debe ser la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador". Nota_A: Por mi parte desconozco cual es dicha velocidad de giro, pero informo que el vehículo permaneció tres segundos al régimen de corte con la palanca en la posición "P". B. En la SECCIÓN: I CAPÍTULO: 6 (Frenos) APARTADO: 6.1.- "Freno de servicio" se define como requisito del ensayo: B.1. "En los vehículos dotados de sistema de control de tracción, para efectuar la prueba en el frenómetro será necesario parar el motor y con la llave de contacto en la posición stop, proceder normalmente". Nota_B1: La prueba para ambos ejes (y freno de mano) se realizó con el motor en funcionamiento y el cambio en posición "N". B.2. "Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacoplados manualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que presenta dicho sistema". Nota_B2: No se tomo ninguna medida respecto a lo indicado para vehículos de dos ruedas motrices. Espero vuestros comentarios, Saludos a todos. :drool: Responder
DavidBEST Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 Buenas a todos! Yo sólo quería decir que aunque todo el A8 en conjunto es impresionante, su cambio automático es impecable, rápido, inteligente, efectivo.Puff impresionante. Saludos!! Responder
THEMA Publicado 30 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 DavidBest...si cuando está nuevo es bastante majete...;-) Responder
AUDIOMECA Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 Hola, esto es todo un poco raro yo siempre en las itv que he pasado y he pasado unas cuantas, el operario te dice lo que tienes que hacer y no lo hace el , cuando pasaste las pruebas de emision de gases no te dijeron que pusieses el coche en punto muerto? si te lo dijeron tu tienes que seleccionar la N no la P Y respecto a la prueba de freno hay que hacerla en punto muerto y motor encendido, sino el servofreno no esta actuando con lo que tendrias que colgarte en el pedal de freno para poder pasar la prueba, de todos modos como te comente al ponerlo en posicion N, no hay ningun tipo de rozamiento en la caja, y en tu coche a pesar de llevar la traccion total mecanica al girar un eje mas que otro, el diferencial central lo asimila, eso te puede pasar rodando tener una perdida total en un eje y no por ello se estropea el coche. un saludo Responder
AUDIOMECA Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 (editado) [code]En los vehículos dotados de sistema de control de tracción, para efectuar la prueba en el frenómetro será necesario parar el motor y con la llave de contacto en la posición stop, proceder normalmente[/code] esto no se quien lo ha pensado y escrito pero no lo tenia muy claro, en los coches con control de traccion el mismo nunca llega a funcionar porque para el sistema la velocidad es 0, el coche no rueda solo rueda el tren delantero sobre los rodillos, por tanto el sistema no puede detectar perdidas de traccion, no seria asi si levantasemos el coche y metiesemos una velocidad y acelerasemos. un saludo Editado 1 de Octubre del 2006 por AUDIOMECA Responder
THEMA Publicado 2 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2006 Hola Audiomeca, Raro es un rato, si bien ya ves que el tiptronip no se comporta igual a todos...de hecho en el manual dice que cuando tocas el freno, el retiene...y a mi me sigue a ralentí...sniff!!!.... El acémila que me mando bajar del coche, el sabrá porque lo hizo...lo que es correcto o no en la itv lo dice el manual de itv...y lo que yo he puesto es una copia literal. El manual de Audi del coche dice que para operar en el coche no se debe poner en punto muerto sino en la posición (que es lo mismo sólo que más seguro). A mi (que soy ingeniero industrial en mecánica y he trabajado como ingeniero de pista) me parece correcto lo que pone el manual de la itv.... lo que no me parece correcto el es comportamiento del tiptronic, y por supuesto que se comporte distinto en unos coches que en otros, por lo que me interesa muchisimo saber como se comporta en otros coches...desde luego no sigue en ninguno lo que dice el manual que debería hacer (por ejemplo cuando vas en D bajando y pisas el freno subir bajar una macha para retener más...y otras muchas cosas...aparte del tiptronic de m... estoy muy contento con el cohe. Saludos, y gracias por mover el tema.... Responder
car2cv Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Yo he notado que desoues de frenar, llendo a buena marcha, cuando vuelves a acelerar tiene un retraso considerable y luego acelera de golpe. Sé que esto es normal en los automáticos pero en este me parece muy acusado Responder
MELGARES Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 A VER TAL Y COMO VA ESCUESTA, SE VE QUE COMOO DECIMOS LA MOYORIA PERO NO OBSTATE AKI NO ENTENDEIS MUCHO DE TIPTRONIC, -ALGUNOS-, PERO SI YO AL SOLTAR ME REDUCE EL SOLO, INCLUSO ME LLEGA RETENER EL VEHICULO, SALUDOS Responder
sweety Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 (editado) En el " MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.", he encontrado que en dos de las pruebas realizadas al vehículo no se ha seguido dicho procedimiento, que paso a comentar: B.2. "Los vehículos con sistema de tracción integral mecánico, que no puedan ser desacoplados manualmente, tendrán que ser inspeccionados teniendo en cuenta las características que presenta dicho sistema". Saludos a todos. Aqui esta el dilema. Es algo que a mi me tiene muy preocupado. Los audi QUATTRO con diferencial torsen estarian en esta categoria, da igual que sean tiptronic o manuales. Y tras investigar y estudiar este diferencial, me queda muy claro que la prueba del frenometro castiga al diferencial y a la caja de cambios. Un vehiculo con torsen, no puede ser remolcado levantandole del suelo un eje, con riesgo de romper el torsen. Y el frenometro es algo parecido. Yo en su dia y con mi A8 lo hable con el ingeniero de la ITV y la prueba del frenometro la paso el personalmente. Me dijo que el riesgo es muy pequeño dado que el esfuerzo es muy corto. Pero vamos no me quedo muy convencido. A mi actual AUDI, no lo meto en los rodillos esos ni a punta de pistola. Intentare convencer el ingeniero con todo tipo de datos tecnicos, y le pedire que me enseñe ese apartado B.2. Ya veremos que pasa. Habria que poner este post en Mecanica. Es algo que nos interesa a todos los que tenemos QUATTRO. PD. Ya lo he puesto, he abierto un hilo en mecanica. Editado 6 de Diciembre del 2006 por sweety Responder
sihan Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 Sweety,tu que estás en contacto con los ingenieros de la ITV,si tuvieras alguna resolución que nos evitara el pasar el coche por los rodillos,nos lo comunicas.Yo,hasta dentro de 2 años no he de ir,y pra entonces quizás salga alguna claúsula para evitar este test con los quattro. Responder
sweety Publicado 6 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2006 (editado) MAS SOBRE EL TEMA <_< Editado 6 de Diciembre del 2006 por sweety Responder
Vilchez Publicado 9 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2007 Hola a todos, Me ayudaría mucho que contestaseis a esas dos situaciones; pues en el concesionario dicen que el tiptronic del A8 puede ir a ralentí (850rpm) al soltar el acelerador a velocidades de 100km/h. Saludos, y gracias por las respuestas. Hola. Hoy por la tarde lo pruebo y mañana te digo algo. Yo tengo un 3.3 tdi Responder
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