Mark Publicado 17 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2006 Yo la tome directa. Al principio lo hice bajo llave, pero si la quitaba me quedaba sin BT. Al ponerla siempre directa, el CANBUS se encarga, en el momento que sacas la llave, de cerrar el circuito, y por tanto, la corriente. ASI que ponla directa. Saludos. Responder
dehyb Publicado 18 de Diciembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2006 Ahora le toca el turno al cable positivo de color rojo, este lo conectaremos directamente a la caja de fusibles en un hueco que localicemos que de corriente bajo llave. Os pongo unas fotos de donde encontramos uno en el caso del A3 8P0. Se introduce hasta que encaje el pin y volvemos a montar todo en su sitio. Mas tarde sujetamos el cable con una brida a la manguera general de forma que no nos quede suelto. Lo siguiente es la masa, desmontamos el guarnecido del cerco, para ello tenemos que sacar las dos partes puesto que posteriormente pasaremos el cable hasta debajo del asiento del conductor. Usamos la siguiente tuerca para nuestro terminal, este lugar como veis es especifico para estas cosas. dehyb en primer lugar darte las gracias por este pedazo de manual y a todos los que lo han hecho posible. una dudilla que se me plantea, ¿la alimentación de la centralita bluetooth es correcto sacarla bajo llave? ¿o sería mejor fija? lo mismo por eso te da el problema que se pierde el registro de llamadas al apagar el coche. si te fijas las radios originales y el rns-e la corriente que toman es fija, y es el can-bus quien les envia la señal para que se apaguen, quizas esta centralita deba funcionar igual. esto sería facil probarlo con alguien que lo lleve de serie, si al parar el coche (pero sin quitar la llave) sigue funcionando el bluetooth significaría que este va conectado a corriente fija y que es el can-bus quien lo apaga y enchufa. un saludo! Pues me acabas de dejar KO, jeje la verdad es qu epuede ser el problema, yo cuando apago el coche se quita el BT, pero claro lo que no se es si realmente se encarga de apagar la centralita mediante can cuando sacas la llave. porque para comprobar eso como lo hago? no me gustaria dejar el coche cerrado con el BT encendido, de forma que me quede sin bateria. Responder
javiii Publicado 19 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2006 Ahora le toca el turno al cable positivo de color rojo, este lo conectaremos directamente a la caja de fusibles en un hueco que localicemos que de corriente bajo llave. Os pongo unas fotos de donde encontramos uno en el caso del A3 8P0. Se introduce hasta que encaje el pin y volvemos a montar todo en su sitio. Mas tarde sujetamos el cable con una brida a la manguera general de forma que no nos quede suelto. Lo siguiente es la masa, desmontamos el guarnecido del cerco, para ello tenemos que sacar las dos partes puesto que posteriormente pasaremos el cable hasta debajo del asiento del conductor. Usamos la siguiente tuerca para nuestro terminal, este lugar como veis es especifico para estas cosas. dehyb en primer lugar darte las gracias por este pedazo de manual y a todos los que lo han hecho posible. una dudilla que se me plantea, ¿la alimentación de la centralita bluetooth es correcto sacarla bajo llave? ¿o sería mejor fija? lo mismo por eso te da el problema que se pierde el registro de llamadas al apagar el coche. si te fijas las radios originales y el rns-e la corriente que toman es fija, y es el can-bus quien les envia la señal para que se apaguen, quizas esta centralita deba funcionar igual. esto sería facil probarlo con alguien que lo lleve de serie, si al parar el coche (pero sin quitar la llave) sigue funcionando el bluetooth significaría que este va conectado a corriente fija y que es el can-bus quien lo apaga y enchufa. un saludo! Pues me acabas de dejar KO, jeje la verdad es qu epuede ser el problema, yo cuando apago el coche se quita el BT, pero claro lo que no se es si realmente se encarga de apagar la centralita mediante can cuando sacas la llave. porque para comprobar eso como lo hago? no me gustaria dejar el coche cerrado con el BT encendido, de forma que me quede sin bateria. Según ha dicho Mark, él la lleva directa y la centralita se apaga sola por canbus, que era lo que sospechosaba. Prueba a conectarlo directo y nos cuentas a ver. un saludo Responder
nachobcn Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 Hola he creado un tema nuevo en caraudio/navegadores sobre mi problema con la instalación del bluetooth. Me han advertido que eso puede ser repost, asi que translado el tema al brico que hizo demon (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?s=&showtopic=77215&view=findpost&p=1241952) He decidido postear tambien aquí, por si algun entendido de la materia está suscrito al tema y le llega el aviso (espero que esto no sea "repost de repost"). Por si acaso en vez de poner todo el royo aqui, os dejo el link a mi post en el brico de demon, y os pongo aqui el resumen de mis dudas: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1241952 Lo cierto es que he hecho una instalación de una centralita código "A" conectada a un RNS-E, y no veo por ningun lado señales de vida de la centralita. Ni es detectable por bluetooth, ni el RNS-E reconoce nada. Dudas (ante una centralita "muerta" o "que no respira" por lo menos): - Hay alguna manera de verificar si una centralita está funcionando (leds, ruidos, mediciones en los pins... abriendolo)? - Es facil que un cable de kufatec venga defectuoso? Se puede verificar de alguna manera? - Se puede realizar alguna medición a los cables Can-L y Can-H, para determinar que estan transmitiendo los datos correctos y por lo tanto que estan bien conectados (y de paso, para que sirven estos cables)? - Es posible que si estos cables (Can-L y Can-H), no estan bien conectados, la centralita no arranque y por lo tanto que siga "muerta"? - La centralita de Audi, tiene en los laterales una cinta aislante que parece ser el cierre de esta?? - Un modelo "A" de centralita, puede dar problemas al instalarlo en un Sportback de 2007 con Rns-e?? añado una mas que he visto en este foro últimamente: -Es posible que al tener el positivo de la centralita bajo llave, no arranque como debiera? Bueno pues gracias de antemano y aver si consigo salirme de esta, porque con la pasta que me he gastao.... y las horas que me he tirado.... Tengo un mal cuerpo que no veas. Un saludo Responder
powersampo Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 Instalación de Bluetooth original de Audi en un Navegador RNS-E Original de Audi. Lo primero advertir de que no es una tarea difícil, pero si que tiene algunas partes complicadas, pero nada que con paciencia no salga. Lo segundo es conseguir las piezas, para ello podemos recurrir a recambios de Audi y pedir las siguientes piezas: - Modulo BT: 8P0 862 335 M 277,00€ + IVA - Antena BT: 8P0 035 503E 11,61€ + IVA - Microfono BT: 8L1 862 373A 80,39€ + IVA *La letra cuanta más alta sea mejor, mas actualizada será. (No confirmado) *El micrófono tiene que ser original puesto que lleva componentes electrónicos. El precio es algo elevado como es de esperar al ser un recambio nuevo y original. En mi caso y el de mucha mas gente recurrimos a Ebay para encontrar el modulo bluetooth y ahorrarnos unos eurillos. Alguna información extra: 8E0 862 335 <MY 2005.5 A4 (US) 8P0 862 335 <MY 2004 A3 8P0 862 335 A MY 2004 A3/A4 8P0 862 335 D MY 2005 A4 >8E-5-533 000 8P0 862 335 E MY 2005 A4 8E-5-533 001>>8E-5-600 000 8P0 862 335 C MY 2006 A4 8E-6-000 001/8E-6-800 001>> 8P0 862 335 B MY 2006 A3/A4 (US) 8P0 862 335 F MY 2006.5 A3/A4 (Europe) 8P0 862 335 G MY 2006.5 A4 (US) 8P0 862 335 J MY 2007 A4 (US) 8P0 862 335 M Europe, manufacturing date FEB 2006 8P0 862 335 H Europe, MY 2007 El cable que hay que comprar tiene que ser compatible con nuestro modelo de coche, el A3 II no lleva k-line por lo tanto nuestro cable no lo llevara, para los demás modelos hay que informarse antes de realizar la compra y si es posible contactar con la tienda antes de realizar la compra. En mi caso el cable fue comprado a KUFATEC-Shop , en 3 días lo tenia en casa y todo perfecto. El precio del cable Kufatec es de 60,60€ IVA y portes Incluidos. Lo ideal seria comprar el cable que os muestro en la siguiente imagen sobre todo para la gente que tenga montado el RNS-E de fabrica y no quiera manipular en los cables, el inconveniente es su precio, que ronda los 140,00€ algo demasiado para ser un cable. Comenzamos la instalación tapando los asientos con una manta o cualquier cosa que los cubra para evitar cualquier roce con la herramienta o mancha y a continuación desembornando la batería del polo negativo (-). hola me podeis decir donde puedo encontar el cable pues en la paguina que hay puesta ya no hay vendedor y me interesa el que no tengo que poner terminales. que numeracion es si la tienen en la casa oficial? muchas gracias Responder
nachobcn Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 Powersampo, yo tube esa misma duda. Segun me dijo dehyb, el cable que no tienes que soldar lo venden en una web de usa. Aunque no es seguro que lo sigan vendiendo (creo que era : naviplus.com o algo asi). Yo al final me tire a por el de kufatec, que no es facil de conseguir, pero mas facil que el de usa. Lo instale ayer, y te puedo decir que no es dificil hacer la instalación. Me costo 60 euros envio incluido. Y para encontrarlo es facil, vas a la zona de tu coches, y busca el cable para la centralita bluetooth, que vale 40 euros o asi. Un saludo. Responder
tunin Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2007 lo puedes montar sobre un audi concert II Responder
pentax Publicado 24 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2007 Ahora le toca el turno al cable positivo de color rojo, este lo conectaremos directamente a la caja de fusibles en un hueco que localicemos que de corriente bajo llave. Os pongo unas fotos de donde encontramos uno en el caso del A3 8P0. Se introduce hasta que encaje el pin y volvemos a montar todo en su sitio. Mas tarde sujetamos el cable con una brida a la manguera general de forma que no nos quede suelto. Lo siguiente es la masa, desmontamos el guarnecido del cerco, para ello tenemos que sacar las dos partes puesto que posteriormente pasaremos el cable hasta debajo del asiento del conductor. Usamos la siguiente tuerca para nuestro terminal, este lugar como veis es especifico para estas cosas. dehyb en primer lugar darte las gracias por este pedazo de manual y a todos los que lo han hecho posible. una dudilla que se me plantea, ¿la alimentación de la centralita bluetooth es correcto sacarla bajo llave? ¿o sería mejor fija? lo mismo por eso te da el problema que se pierde el registro de llamadas al apagar el coche. si te fijas las radios originales y el rns-e la corriente que toman es fija, y es el can-bus quien les envia la señal para que se apaguen, quizas esta centralita deba funcionar igual. esto sería facil probarlo con alguien que lo lleve de serie, si al parar el coche (pero sin quitar la llave) sigue funcionando el bluetooth significaría que este va conectado a corriente fija y que es el can-bus quien lo apaga y enchufa. un saludo! Pues me acabas de dejar KO, jeje la verdad es qu epuede ser el problema, yo cuando apago el coche se quita el BT, pero claro lo que no se es si realmente se encarga de apagar la centralita mediante can cuando sacas la llave. porque para comprobar eso como lo hago? no me gustaria dejar el coche cerrado con el BT encendido, de forma que me quede sin bateria. Según ha dicho Mark, él la lleva directa y la centralita se apaga sola por canbus, que era lo que sospechosaba. Prueba a conectarlo directo y nos cuentas a ver. un saludo hola yo la llevo conectada a 12v directa ahora me estava releyendo todas las paginas pk tengo un problema de consumo de bateria para ver si tenia que ser bajo llave o que pk por las mañanas me quedo sin bateria y no se el pk. Puede ser esto , el rns-e, el sintonizador de tv o el interface de senyal tv. Haber sii alguien postea que lo tiene conectado bajo llave Responder
dehyb Publicado 24 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2007 la ultima vez que desmonte el coche para puentear los cables del micro para activar el control por voz (sds) aproveche y realize el cambio a 12V constantes, antes lo tenia bajo llave. Tengo que decir que ahora va como tiene que ir, es decir siempre conectado y es el CAN el que se encarga de apagarlo. Saludos. Responder
gewowe Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Powersampo, yo tube esa misma duda. Segun me dijo dehyb, el cable que no tienes que soldar lo venden en una web de usa. Aunque no es seguro que lo sigan vendiendo (creo que era : naviplus.com o algo asi). Yo al final me tire a por el de kufatec, que no es facil de conseguir, pero mas facil que el de usa. Lo instale ayer, y te puedo decir que no es dificil hacer la instalación. Me costo 60 euros envio incluido. Y para encontrarlo es facil, vas a la zona de tu coches, y busca el cable para la centralita bluetooth, que vale 40 euros o asi. Un saludo. podrias postear un link a la página donde comprar el cable? Un saludo. Responder
gewowe Publicado 29 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2007 Powersampo, yo tube esa misma duda. Segun me dijo dehyb, el cable que no tienes que soldar lo venden en una web de usa. Aunque no es seguro que lo sigan vendiendo (creo que era : naviplus.com o algo asi). Yo al final me tire a por el de kufatec, que no es facil de conseguir, pero mas facil que el de usa. Lo instale ayer, y te puedo decir que no es dificil hacer la instalación. Me costo 60 euros envio incluido. Y para encontrarlo es facil, vas a la zona de tu coches, y busca el cable para la centralita bluetooth, que vale 40 euros o asi. Un saludo. podrias postear un link a la página donde comprar el cable? Un saludo. De paso, el micro donde lo comprais, en el conce? Gracias Responder
gewowe Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Bueno chicos, Por si a alguien le interesa, antes de ayer instalé la unidad Bluetooth, una 335 M, lo interesante del tema es los precios: Unidad + antena BT: 271€ puesto en mi casa. Unidad + Antena BT Cableado y Microfono: 80,70€ Envio incluido. Cable + micro Lo interresante, es que el micro que me enviaron era otro (cde otro modelo de Audi), pero modificando el soporte del mismo se puede hacer encajar en el hueco del techo. Y en cuanto al cableado, el conector del micro tambien habia que cambiarlo, nada dificil de hacer. Ha quedado limpio y funciona a la perfección. A nivel de codificación, hico lo propio con la #77 y con la #56 o #37 que es lo mismo, y el long coding de la #19, y parecia no funcionar, me explico, el telefono se conectaba y podia hacer llamadas y todo con él, pero no me aparecía en el RNS-E, a lo que lo dejé un rato y me puse a mirar en foros de los USA, y leí que había que dejarlo reposar un rato y que se reiniciara el navegador. Gran surprise al volver al coche, todo "FERPECTO". Ala, un saludo a todos. Responder
chuchione Publicado 22 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2007 Bueno chicos, Por si a alguien le interesa, antes de ayer instalé la unidad Bluetooth, una 335 M, lo interesante del tema es los precios: Unidad + antena BT: 271€ puesto en mi casa. Unidad + Antena BT Cableado y Microfono: 80,70€ Envio incluido. Cable + micro Lo interresante, es que el micro que me enviaron era otro (cde otro modelo de Audi), pero modificando el soporte del mismo se puede hacer encajar en el hueco del techo. Y en cuanto al cableado, el conector del micro tambien habia que cambiarlo, nada dificil de hacer. Ha quedado limpio y funciona a la perfección. A nivel de codificación, hico lo propio con la #77 y con la #56 o #37 que es lo mismo, y el long coding de la #19, y parecia no funcionar, me explico, el telefono se conectaba y podia hacer llamadas y todo con él, pero no me aparecía en el RNS-E, a lo que lo dejé un rato y me puse a mirar en foros de los USA, y leí que había que dejarlo reposar un rato y que se reiniciara el navegador. Gran surprise al volver al coche, todo "FERPECTO". Ala, un saludo a todos. Claro que nos interesa. Dinos donde lo has conseguido a ese precio :crying_anim: Venga, un saludo Responder
wedan Publicado 4 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2007 Increible si señor uno de los mejores bricos que he visto, muy completo felicidades y muchas gracias por la aportacion ahora, a mi en particular me faltan las pelas y las ganas jaja un saludo Responder
Tito Encina Publicado 20 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2008 a ver si alguien me puede ayudar. Hola a todos, soy nuevo en este foro. Me he comprado una centralita con antena y micro nuevo. El cable lo compre en stagemotion para un audi 8p, ya que el mio es un A3 8p del 2004. lo compre sin el sistema SDS lo conecte como pone en este tutorial excepto el cable de dignose, y tambien cambie la conexion en la masa, y el de alimentacion, que los conecte a dos cables que hacian la misma funcion que ponia en el tutorial. Yo he montado muchos radioCD y cargadores, pero es la primeravez que ponia un sistema original despues me compre el cable con el VAG-COM 512 y a la hora de detectarlo no consigo comunicarme con el, para poder programarlo. pero me dice como si no estubiera conectado. Para detectarlo he ido a la opcion 77 que pone telephone y me dice que no esta. Me podriais decir a ver que es lo que hago mal? si alguien que le haya funcionado me pudiera orientar aunque fuese en privado se lo agradeceria. Gracias Responder
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