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Hola gente, os voy a comentar un suceso extraño que acontece a mi querido compañero de carretera (coupe 2.2). Lo he notado ahora que algunas mañanas a horas intempestivas (soy muy madrugador, por desgracia :p ) hace algo de fresco. El caso es que cuando doy la primera vuelta de la llave de contacto (antes de arrancar) con (ahí viene lo importante) el mando de la temperatura en calefacción (la ruedecita del centro en la parte roja :ywn: ) empieza a salir humo (de plastico ó componente electrónico quemado) del eje del volante (ahí donde van todos los cables del arranque y algunas cosas más). Raro verdad?

 

Yo lo achaco a que habrá algúna resistencia (algo que caliente el aire cuando el motor está frío aún) que se pasa de vueltas y achicharra todo lo que tiene alrededor. El caso es que no se ha estropeado nada (bueno el check por las mañanas me da guerra con la luz de freno trasero pero por las tardes no dice ni mú).

 

La solución de momento es arrancar con el mando de temperatura en frío y listo, pero tengo curiosidad acerca de si a alguien le ha pasado algo así.

 

Saludos y perdón por todo el tocho que os acabais de leer (que todos somos gente muy ocupada, a que sí :) )


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Ten cuidado que igual un dia vas a por el coche y te lo encuentras chamuscado... <_<

Yo de esto no se mucho pero lo que yo haria para averiguar que es pues desmontaria esa parte baja del volante y una vez desmontado pues lo pones en lo rojo la ruedecita de la calefaccion y buscas de donde viene esa fumata.No es coña lo que te puse al principio asi que echale un vistazo lo antes posible

 

Salu2 Suerte

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Te diré algo yo tambien. El 100 2.2E del 91 que tiene mi padre, con climatizador, este verano hizo lo mismo. De buenas a primeras, al arrancarlo, empezó la fiesta del humo por ese mismo sitio que dices, por el eje del volante. Lo paró enseguida y "aquello dejó de quemarse". Quitó la tapa superior, todo esto en la calle, pues estaba de recados, y volvió a arrancarlo. Hasta la fecha no lo ha vuelto a hacer.

Resumiendo, el humo por el mismo sitio, pero en pleno verano y sin "ruedecitas>" de calefaccíón.

Total que si algún otro forero sabe algo del tema... parece ser algo un poco común este "efecto especial".

Saludos

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Hay que ver que cosas se tienen en común: El arranque.

Partiendo de eso y de mi experiencia(a mi me paso lo mismo en el Corsa), es el Clausor. Cuando adquieren Holgura, tienden a no cortar del todo el + que va al motor de arranque.(creo que era así), lo que hace que todo se recaliente y se queme las protecciones de los cables.

Cómo se ve: Cuando pones contacto, arrancas,(o no) verás que la llave(en comparacion con otro coche, da = cual sea) tiene excesiva holgura(siempre tiene algo, poco pero tiene), se ve moviendo la llave como para arrancar y apagar sin que se apague el motor(me explico muy mal), si tiene excesiva es recomendable cambiarlo, vale cara la pieza, y la codificación, pero te librarás de que te empiece a echar humo y a que se te termine jodiendo el clausor, y solo podrás arrancar el coche en cuestas o puenteando el rele(esto ultimo me paso a mi y tengo hecho una cosa tipo cortacorrientes que acciona el motor de arranque. mola much, porque parece que es como los coches modernos, que arrancan con pulsador, jejejeje)

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