oxygeno Publicado 16 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2003 Pues sí, tras muchos comederos de cabeza y algunos post aquí escritos, ayer pude verificar con el vag-com que el único problema (y gordo) que tiene mi 80 es que la "Unidad de Mando de la Bomba Inyectora" la está espichando. Pérdidas de potencia (que yo achacaba al caudalimetro y catalizador), problemas de arranque y paradas de motor en marcha se deben, según la máquina, a que mi bomba de inyección se está muriendo. Por un lado, me confirmaron que mi coche no lleva caudalímetro, sino MAF (medidor de masa de aire). La diferencia entre uno y otro, según el mecánico, es que el caudalímetro que montan los coches actuales es electrónico; el que yo tengo es mecánico, y según el especialista, nunca se estropea. Catalizador no tiene. Respecto a la bomba, el mecánico me dijo que podía esperar hasta que la bomba se estropeara del todo, ya que me da problemas muy de vez en cuando (no había tenido fallos desde el verano y puede que pasen otros 6 meses funcionando más o menos bien). Alguno de vosotros pensará que debería cambiarla, pero he llamado a desguaces (comprarla nueva se me va de las manos) y me piden unas 60.000 pelas de las de antes. Mucho dinero para alguien que no tiene ingresos. Lo más coj... de todo es que la bomba no es la que da el problema, sino la unidad de mando, que va con la bomba y no se puede cambiar por otra. Cachis.... Si se os ocurre algo, alguien que haya tenido este problema, ruego que lo escriba en este post. Gracias. Un saludo. Oxygeno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cristóbal Publicado 16 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2003 Pon exactamente las piezas que buscas y, si tienes, referencias, así como modelo del coche, a ver si podemos hacer algo. Bye Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oxygeno Publicado 16 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2003 Manda wevos!!. No hay más palabras. (ojo, ladrillo) Después de poner el comentario que encabeza este post y de haber leído (casi) todo lo que dice esta web sobre bombas, inyectores, bombas de inyección y relés, comí y fui de un periquete a un taller eléctrico cerca de mi casa, al que suelo preguntar cosillas. No se si el chico es que no estaba centrado (estaba con un coche), no lo sabía o qué porque sucedió lo siguiente. Al terminar de leer, supuse que una pequeña esperanza de arreglo radicaría en el cambio del tan citado "relé 109". Todo el mundo (al menos la mayoría) que había tenido problemas similares al mío decía que cambiando el relé 109 habían solucionado el problema; así que le pregunté a este chispa si me podía decir dónde se encontraba situado en mi coche (Audi 80 1.9 TDI 90 Cv, 1992); me dijo que podía estar debajo del volante o a los pies del acompañante y que lo cambiara, que para lo que costaba no merecía la pena andar con problemas. Que podía ser causa de la avería. Yo todo ilusionado, no solo miré en esos dos sitios, sino también en la caja de fusibles, donde lleva el conector del VAG. Nada, ni rastro. Así que fui al concesionario Audi de mi ciudad, entré en el taller y fui directo a un mecánico al que suelo preguntar alguna que otra pijadita (cómo desmontar el panel de los mandos de calefacción para cambiar las bombillas) y que es bastante majo. Estaba con otro mecánico pero yo le pregunté al primero. -Perdonda, sabes dónde se encuentra el relé 109 en un Audi 80? El otro mecánico, con el que no iba la cosa, se mete directamente en la conversación -Ese coche no lleva relé 109. Para qué lo quieres saber? -Bueno, es que el coche me da una serie de fallos y creo que puede estar la avería ahí -Y a tí quién te dijo que podía estar la avería ahí? -Pues lo leí en internet (yo ya estaba alucinando con el tono que estaba empleando el mecánico) -Es que claro, nos fiamos de cualquiera. Ojo con lo que leemos en internet -Pero bueno, si mi coche no lleva relé, llevará fusible -No lo se. Deberías ir adentro y que te hagan una hoja de reparación -Vamos a ver, yo lo que quiero saber es dónde está ese fusible, si es que lo tiene, no reparar nada -A ver, qué te hace el coche (le explico los sintomas). Ya...pero es que eso depende de muchas cosas, tienes que traerlo y te lo miramos -Ayer pasaba por Infiesto (un pueblo a unos 60 kms de Oviedo, con taller oficial) y aproveche para meter el VAG COM -Qué es eso (no se si se estaba quedando conmigo, si quería hacerme pensar que estaba soltando -yo-, tontería tras tontería o qué) -(medio cabreado) bueno, qué es con los sintomas que te doy no sabes de qué puede ser -Mira, esto no es una filosofia.....bla bla bla (me soltó una cantidad de sandeces que no lo podríais creer) y prefiero guardarme mi veredicto. Vete a dentro, que te hagan una hoja de diagnostico y reparación -Mira, yo no voy a firmar ninguna hoja sin saber lo que me váis a cobrar. Muchas gracias por vuestra atención y muy buenas. Me fui con un cabreo de mil demonios. Todo eran frases en mi cabeza (ojo con internet, que qué era el VAG COM, mi coche no tiene ese relé). m**** de tios!!! Perdonadme, pero es que estoy que muerdo. Saludos. Oxygeno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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