Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Hector si puedes cojer un camion de cercanias todavia lo haras bien , generalmente la clase de faena de la que hablas son 12 horas pero duermes en casa y eso vale mucho.Aunque no tengas ataduras si haces ruta nacional te va ha costar mucho encontar novia :) , y nada te digo cuando tengas hijos...ASI que viajes cortos y novia segura :) <_< , por cierto si eres de la zona de cataluña todavia te podria dar mas detalles de la clase de trabajo que te pueda interesar, venga machote saludos.


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Hola Hector si puedes cojer un camion de cercanias todavia lo haras bien , generalmente la clase de faena de la que hablas son 12 horas pero duermes en casa y eso vale mucho.Aunque no tengas ataduras si haces ruta nacional te va ha costar mucho encontar novia :cfsd1: , y nada te digo cuando tengas hijos...ASI que viajes cortos y novia segura :blink: :clap1: , por cierto si eres de la zona de cataluña todavia te podria dar mas detalles de la clase de trabajo que te pueda interesar, venga machote saludos.

 

Yo antes de meterme en el mundo del camion, me meteria en una fabrica a turnos en una cadena de montaje.

 

Trabajas tus 8 horas justas y te vas para casa, tienes semana de turno de noche, pues tienes la tarde libre, semana de turno de mañana, tarde libre, y si tienes turno de tarde, tienes la noche libre para fiestukis.

 

Y te vas para casa con 1200€ normalmente horas, sabados y festivos aparte.

 

Inconvenientes, pues que tu cuerpo no coje un ritmo fijo, dscontrolas el sueño, las comidas .....

 

Pero casi seguro que pasas mas tiempo en casa que con el camion.

 

Antes de aceptar un trabajo, intenta buscar muchos mejores, hoy en dia trabajo sobra, lo que falta es gente con "ganas de trabajar" no de ganar dinero sin hacer nada :clap1:

Publicado

me puedes entonces enviar algún comentario sobre cataluña????? gracias...

 

oye que es más entretenido los viajes de ruta larga, nacional.... o tener que repartir???? , con prisa todo el día????

 

es facil sacar el camión???? es totalmente diferente al llevar furgones carrozadas de 3.500kms???? se notará muchísimo a la hora de maniobrar, girar, calcular distancia... en general llevarlo????

Publicado
me puedes entonces enviar algún comentario sobre cataluña????? gracias...

 

oye que es más entretenido los viajes de ruta larga, nacional.... o tener que repartir???? , con prisa todo el día????

 

es facil sacar el camión???? es totalmente diferente al llevar furgones carrozadas de 3.500kms???? se notará muchísimo a la hora de maniobrar, girar, calcular distancia... en general llevarlo????

 

Hombre aqui en Cataluña hay mucho trabajo de cercanias, sobre todo de bañeras que llevan cereales, cargan en el puerto de Barcelona o Tarragona y descargan en fabricas que hacen pienso, tambien van con las bañeras a buscar genero al sur de Francia pero no son como las bañeras de las obras eeeh, son bañeras grandes que de lejos perecen frigorificos pero un poco mas bajas. Tambien hay trabajo para llevar materiales de construccion a obras,etc etc

Si me pides mi opinion personal pienso que dentro de lo malo y por orden eligiria 1ruta internacional(muy tranquila,pero muchos dias fuera) 2 ruta nacional(mas descargas y cargas durante la semana y por lo tanto menos tranquila,mas dias en casa),3 ruta corta(mucho mas extresante,todo el dia "dandole" y unos madrugones que ni te cuento,pero a las 7 o 8 tarde en casa y no hay nada como dormir en tu cama,sobre todo con los chorizos que hay sueltos y por ultimo el reparto,uffff si puedes ni te se ocurra hacerlo, siempre van extresados de mal humor,no han echo 1 reparto y ya piensan en el proximo etc etc.

 

Hombre no es lo mismo llevar 1 furgoneta de 5 m. rigida que 1 trailer de 16 articulado pero como todo es la practica ,cuando le pillas el truco a un trailer es muchisimo mas facil de lo que parecea la hora de maniobrar,circulando la cosa cambia, mas distancia de seguridad, atencion a los retrovisores,marcar con antelacion los cambios de direccion,manejar el cambio a unas revoluciones apropiadas,etc etc

En cuanto a lo que te dice Cobraft, tiene razon pero ganar 1200 al mes con 8 horas de trabajo sin horas extras ni Sabados no es facil de encontrar, y si lo encuentras cogelo porque con 1 camion no vas a ganar mucho mas. :D:D

Publicado

me puedes entonces enviar algún comentario sobre cataluña????? gracias...

 

oye que es más entretenido los viajes de ruta larga, nacional.... o tener que repartir???? , con prisa todo el día????

 

es facil sacar el camión???? es totalmente diferente al llevar furgones carrozadas de 3.500kms???? se notará muchísimo a la hora de maniobrar, girar, calcular distancia... en general llevarlo????

 

Hombre aqui en Cataluña hay mucho trabajo de cercanias, sobre todo de bañeras que llevan cereales, cargan en el puerto de Barcelona o Tarragona y descargan en fabricas que hacen pienso, tambien van con las bañeras a buscar genero al sur de Francia pero no son como las bañeras de las obras eeeh, son bañeras grandes que de lejos perecen frigorificos pero un poco mas bajas. Tambien hay trabajo para llevar materiales de construccion a obras,etc etc

Si me pides mi opinion personal pienso que dentro de lo malo y por orden eligiria 1ruta internacional(muy tranquila,pero muchos dias fuera) 2 ruta nacional(mas descargas y cargas durante la semana y por lo tanto menos tranquila,mas dias en casa),3 ruta corta(mucho mas extresante,todo el dia "dandole" y unos madrugones que ni te cuento,pero a las 7 o 8 tarde en casa y no hay nada como dormir en tu cama,sobre todo con los chorizos que hay sueltos y por ultimo el reparto,uffff si puedes ni te se ocurra hacerlo, siempre van extresados de mal humor,no han echo 1 reparto y ya piensan en el proximo etc etc.

 

Hombre no es lo mismo llevar 1 furgoneta de 5 m. rigida que 1 trailer de 16 articulado pero como todo es la practica ,cuando le pillas el truco a un trailer es muchisimo mas facil de lo que parecea la hora de maniobrar,circulando la cosa cambia, mas distancia de seguridad, atencion a los retrovisores,marcar con antelacion los cambios de direccion,manejar el cambio a unas revoluciones apropiadas,etc etc

En cuanto a lo que te dice Cobraft, tiene razon pero ganar 1200 al mes con 8 horas de trabajo sin horas extras ni Sabados no es facil de encontrar, y si lo encuentras cogelo porque con 1 camion no vas a ganar mucho mas. <_< <_<

 

 

pues me lo tendré que pensar bien... esq estoy preparando unas oposiciones... que estan chungas.... y si suspendía barajaría la opción de sacar el carnet de camión pero.......

 

que recomendación me darías para encontrar curro en este sector????

 

una persona joven, que nunca ha andado con un camión, sobre empezar en alguna empresa de transporte???

 

apuntarse al paro???, preguntar en empresas de transporte??? etc... porque sin experiencia no te quiere nadie.. y como la vas a coger si no te coge nadie????

Publicado

Hola, a mi siempre me ha atraido mucho este sector pero por circunstancias de la vida no me he dedicado profesionalmente a él y he acabado trabajando en algo completamente distinto.

 

Como revistas especializadas te recomiendo Transporte Mundial y Mundo Camion (esta última no se si se sigue editando). Tambien está transporte3 quizá más enfocada hacia las empresas.

 

Como te he dicho, toda la vida me ha atraido el sector y de hecho siempre que puedo colaboro con un portal de internet dedicado a transporte de mercancias (camiones) y pasajeros (autocares) que se llama EuroTransporte (www.eurotransporte.com) Te recomiendo que lo visites porque encontrarás links de interés, como p.ej los de las revistas del sector.

 

Ah!! y si algún profesional del transporte quiere publicar la foto de su máquina o tiene fotos de vehículos antiguos (o no tanto) o conoce algún link que no está incluido, puede contactar con la dirección que aparece en la página web o enviarme un MP y lo publicamos.

Publicado
Hola, a mi siempre me ha atraido mucho este sector pero por circunstancias de la vida no me he dedicado profesionalmente a él y he acabado trabajando en algo completamente distinto.

 

Como revistas especializadas te recomiendo Transporte Mundial y Mundo Camion (esta última no se si se sigue editando). Tambien está transporte3 quizá más enfocada hacia las empresas.

 

Como te he dicho, toda la vida me ha atraido el sector y de hecho siempre que puedo colaboro con un portal de internet dedicado a transporte de mercancias (camiones) y pasajeros (autocares) que se llama EuroTransporte (www.eurotransporte.com) Te recomiendo que lo visites porque encontrarás links de interés, como p.ej los de las revistas del sector.

 

Ah!! y si algún profesional del transporte quiere publicar la foto de su máquina o tiene fotos de vehículos antiguos (o no tanto) o conoce algún link que no está incluido, puede contactar con la dirección que aparece en la página web o enviarme un MP y lo publicamos.

 

 

gracias....

Publicado

Hola Hector yo te aconsejaria que empezaras con 1 rigido( 2 0 3 ejes) por lo menos 1 año y despues buscaras trabajo de trailista, hoy en dia hay empresas que habiendo llevado 1 año 1 rigido te cojen para llevar pues hacen falta choferes nacionales.

Publicado
Hola Hector yo te aconsejaria que empezaras con 1 rigido( 2 0 3 ejes) por lo menos 1 año y despues buscaras trabajo de trailista, hoy en dia hay empresas que habiendo llevado 1 año 1 rigido te cojen para llevar pues hacen falta choferes nacionales.

 

 

pero será chungo no??? tendría que presentar curículum.. etc.. no??? esq una persona recien sacada el carnet.. no se como empezará....

 

no se si seguir pa lante con las oposiciones o pasarme a conductor.. tambien miraría lo de vigilante de seguridad o juarda jurado pero son consas distintas..

Publicado

Buenas,yo te recomendaria también el transporte discrecional,normalmente siempre se necesita gente para los microbuses de 19 plazas,luego puedes mirar alguna empresa de autobuses urbanos.

 

Aqui en Madrid para las gondolas del aeropuerto siempre están buscando gente,tambien para el transporte de ancianos de la residencia a su casa y como te comentan la carga y descarga descartalo.

Publicado
Buenas,yo te recomendaria también el transporte discrecional,normalmente siempre se necesita gente para los microbuses de 19 plazas,luego puedes mirar alguna empresa de autobuses urbanos.

 

Aqui en Madrid para las gondolas del aeropuerto siempre están buscando gente,tambien para el transporte de ancianos de la residencia a su casa y como te comentan la carga y descarga descartalo.

 

 

los buses me gustaría pero no me gusta lo de cobrar a los clientes etc... por eso mejor camión .. etc...

 

up

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.