Terramol Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 Amigos, creo que ya lei mas foros de los necesarios respecto a las recomendaciones y orientaciones sobre que aceite de motor puede ser el mas recomendado para Audi. Tengo un A4- B6- 2.0 del 2003 y desde el próximo cambio de aceite en adelante he pensado cambiarme al MOBIL SUPER S - 10W-40- sintético, y usar Filtro de aceite MANN W719/30 Cambiaré el aceite y el filtro cada 8.000 kilómetros. ¿ Les suena bien esta desición o hay algo más que me podrían decir sobre el tema? Cuento con ustedes. Saludos Responder
Madrileño Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 No se el uso que le das al coche, pero me parecen pocos Km para los cambios Responder
Terramol Publicado 30 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 No se el uso que le das al coche, pero me parecen pocos Km para los cambios Uso normal de ciudad durante la semana y algo de viajes los fines de semana, sin embargo una cosa me ha quedado clara leyendo muchos de estos foros sobre el tema. Un buen aceite no es una gran inversión ( en comparación con lo que vale cualquier repuesto de Audi) y realmente puede prolongar la vida y buen rendimiento del motor. ¿ porque no hacer lo cambios de aceite mas seguido para asegurar la calidad del mismo mientras esté en uso? Responder
Toni A4 Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 Yo también creo que no hace falta cambiarlo tan a menudo. Es suficiente seguir las pautas del ordenador Responder
AUDIOMECA Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 Hola, pues yo creo que haces muy bien, yo no lo cambiaria mas tarde de 10.000 km o 1 año un saludo Responder
Josaragorn Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 yo pienso hacerle el cambio cada 15000, y con aceite long life der gueno!! Responder
Superpétrolier® Publicado 30 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2006 un long life puede aguantar(hay información sobre ello) 50.000 kilometros y el mobil sintetico, tranquilamente 20.000 kilometros., en el primer caso en 2 años maximo y en el segundo 1 año maximo. todo lo demás son teoremas para vender más, y que logicamente un cambio antes seguro que el aceite esta en mejor estado, pero lo que no quiere decir que hacer los cambios que yo digo perjudique el motor para nada. saludos. Responder
panuccy Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 Me parecen muy pocos kms, ademas hay que pensar que hoy en día ningun coche se acaba por culpa del desgaste del motor, que es lo que protege el aceite, ademas de contribuir a la refrigeración. ¿Cuantos coches conoces que se hayan acabado por el motor? Para eso sería necesario hacer muchisimos km. En general, en los coches fallan elemtos electronicos, desgaste en suspensiones, palieres, incluso en carroceria, etc... Un saludo Responder
Antonio V6 Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 Hola, pues yo creo que haces muy bien, yo no lo cambiaria mas tarde de 10.000 km o 1 año un saludo ASI llevo haciendolos desde hace muuuuuuuchos años a todos mis coches y aun no se me ha "roto" ninguno de ellos ,todos se han jubilado por cambiar ninguno por averia y alguno todavia queda en casa con mas de 20 años saludos Responder
Héctor6 Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 si haces bastante ciudad , trayectos cortos etc.. mejor 5w40 que 10w40.... mucho mejor engrasado y el que has puesto de mobil 1 10w40 no es sintético, es semi! ojo Responder
urbam Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 Buenas. no voy a dar marcas para que después no me tachen de hacer publicidad, o también no doy marcas por que no me pagan por hacerla, sabido esto comento. Aceite 5w40, probado y testado en motores diesel 60.000km, y no pierden sus propiedades, mas de 2 años en el motor, pero siempre hay que seguir las recomendaciones del fabricante para no cogerse los dedos, también es cierto que el fabricante lo ha probado y como mínimo le ha hecho el doble mas la mitad, y sin problemas, en estos casos es lo normal, todas las pruebas que se le hacen tanto a los motores como a sus componentes es la misma, el doble mas la mitad, por lo cual audi recomienda un 0w30 para 30.000km bien y un 5w40 para 15000km, pues muy bien si sigues esas instrucciones no tendrás problemas con el aceite, personalmente te puedo decir que en mi anterior coche con motor de gasóleo, el cambio de aceite se hacia cada 20000km o 2 años, y nunca he tenido problemas, en este pues en los primero 60000km usare el 0w30 por que lo tengo ya, pero después utilizare el 5w40 y los cambios se realizaran cada 15000km o 20000km, y el que me diga lo contrario que me lo demuestre, que yo lo que estoy comentando si lo puedo demostrar con análisis del aceite usado con sus propiedades. para los que estas cambiado el aceite mas amenudo, en teoría para proteges mas el motor, solo diré que la protección es la misma, y solo sufrida mas el bolsillo y el medio ambiente. los cambios cuando lo diga el fabricante, y los aceites de marcas conocidas , con estas dos reglas, nunca tendrás problema de lubricacion en tu motor. Responder
Terramol Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 si haces bastante ciudad , trayectos cortos etc.. mejor 5w40 que 10w40.... mucho mejor engrasado y el que has puesto de mobil 1 10w40 no es sintético, es semi! ojo Es una buena propuesta el 5W/40 para uso de ciudad. Estuve consultando el tema entre algunos dueños de Audi y me cometaron que la opción del aceite ELF Excellium DID 5W/40 ( elaborado en Francia), de norma VW 500.00 es la mejor relación precio/producto que existe en el mercado. ¿ saben algo más de este aceite? Responder
urbam Publicado 3 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 no solo se fabrica en Francia, también en España, todos o casi todos los aceites bueno o con nombre se fabrican en España, inclusos los que tienen el logo o el nombre de la marca del coche. Responder
Héctor6 Publicado 3 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 si haces bastante ciudad , trayectos cortos etc.. mejor 5w40 que 10w40.... mucho mejor engrasado y el que has puesto de mobil 1 10w40 no es sintético, es semi! ojo Es una buena propuesta el 5W/40 para uso de ciudad. Estuve consultando el tema entre algunos dueños de Audi y me cometaron que la opción del aceite ELF Excellium DID 5W/40 ( elaborado en Francia), de norma VW 500.00 es la mejor relación precio/producto que existe en el mercado. ¿ saben algo más de este aceite? pues supongo que será bueno... pero creo que es mejor el CEPSA TDI 50501 5W40... yo lo pondría antes... al inyector -bomba... y si me apuras y te sobra el dinero CASTROL TXT 50501 5W40.. pero es cuestión de gustos... los aceites 5w40 son todos iguales por decirlo.... y cambian sólo en aditivos... como el gasoil ... eso pienso..... saludos Responder
Terramol Publicado 4 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2006 si haces bastante ciudad , trayectos cortos etc.. mejor 5w40 que 10w40.... mucho mejor engrasado y el que has puesto de mobil 1 10w40 no es sintético, es semi! ojo Es una buena propuesta el 5W/40 para uso de ciudad. Estuve consultando el tema entre algunos dueños de Audi y me cometaron que la opción del aceite ELF Excellium DID 5W/40 ( elaborado en Francia), de norma VW 500.00 es la mejor relación precio/producto que existe en el mercado. ¿ saben algo más de este aceite? pues supongo que será bueno... pero creo que es mejor el CEPSA TDI 50501 5W40... yo lo pondría antes... al inyector -bomba... y si me apuras y te sobra el dinero CASTROL TXT 50501 5W40.. pero es cuestión de gustos... los aceites 5w40 son todos iguales por decirlo.... y cambian sólo en aditivos... como el gasoil ... eso pienso..... saludos Si, de verdad a varias marcas que pueden estar a un mismo nivel, sin embargo lo realmente rescatable de este foro sea quizas que el 5W/40 sintético puede ser el mas recomendable para un coche con mucho uso de ciudad y trayectos cortos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.