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me parece exageradoo hacer el cambio con intervalos tan cortos de km en un coche nuevo. Yo se les hago cada 10.000km en los viejos (ibiza y audi A6) que han pasado ya de los 260.000 y 350.000 km respectivamente.

 

En los nuevos...cuando manda el fabricante 15000km en el merche y de momento solo 1 en el A4 (42000km)


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Mira, yo soy un tiquismiquis de narices con el coche, y tb me leí un montón de cosas en foros sobre los aceites para diesel y he llegado a la conclusión de que no hay que mear fuera del tiesto (perdonadme la expresión). Mi suegro tiene un B6 2.5 tdi quattro con 320.000 km en 4 años y 2 meses y ha seguido los cambios del fis (aprox cada 30.000 km) y el coche va más suave que el mío que tiene 12.000 km.

 

Si te empiezas a obsesionar con esas cosas no vas a tener fin pq cuando resuelvas lo del aceite vas a empezar a investigar que gasoleo es el mejor, y luego en qué gasolinera ponen mejor gasóleo (que si en unas lo rebajan, que si en otras tienen los tanques con calefacción para echarte menos litros...) y al final lo que sucede es que hoy los coches los cambias por aburrimiento, que no estamos en Cuba y con las recomendaciones de los fabricantes te garantizas una vida útil del doble de la que necesitas. Mi padre tb. tiene un Audi 80 de hace 14 años 2.0 E de gasolina con un cuidado mecánico normal que ahora tiene 240.000 km y yo creo que si se empeñase le duraba 4 o 5 años más sin dar problemas (con un mímimo mantenimiento como cambio de faros y esas cosillas).

 

Además te digo otra cosa. Cuando te quieras deshacer del coche va a ser muy dificil que alguien te valore el buen cuidado que le has dado (fuera de la importancia que sí tiene pasar las revisiones en taller oficial) salvo que sea un amigo tuyo, así que si cuidas el coche que sea porque te satisface, no para sacarle beneficio, pero ten en cuenta que no hace falta obsesionarse ya que (dicho por mecánico) la mayoría de lubricantes que llevan los audi (ATF, aceite motor, etc) están COMPROBADOS para mucho más de lo que te dice el fabricante.

 

Un saludo

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si haces bastante ciudad , trayectos cortos etc.. mejor 5w40 que 10w40.... mucho mejor engrasado

 

y el que has puesto de mobil 1 10w40 no es sintético, es semi! ojo

 

Es una buena propuesta el 5W/40 para uso de ciudad. Estuve consultando el tema entre algunos dueños de Audi y me cometaron que la opción del aceite ELF Excellium DID 5W/40 ( elaborado en Francia), de norma VW 500.00 es la mejor relación precio/producto que existe en el mercado. ¿ saben algo más de este aceite?

 

 

pues supongo que será bueno... pero creo que es mejor el CEPSA TDI 50501 5W40... yo lo pondría antes... al inyector -bomba... y si me apuras y te sobra el dinero CASTROL TXT 50501 5W40.. pero es cuestión de gustos... los aceites 5w40 son todos iguales por decirlo.... y cambian sólo en aditivos... como el gasoil ... eso pienso.....

 

saludos

 

Si, de verdad a varias marcas que pueden estar a un mismo nivel, sin embargo lo realmente rescatable de este foro sea quizas que el 5W/40 sintético puede ser el mas recomendable para un coche con mucho uso de ciudad y trayectos cortos.

 

tu coche es de gasolina??? o tdi???

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si haces bastante ciudad , trayectos cortos etc.. mejor 5w40 que 10w40.... mucho mejor engrasado

 

y el que has puesto de mobil 1 10w40 no es sintético, es semi! ojo

 

Es una buena propuesta el 5W/40 para uso de ciudad. Estuve consultando el tema entre algunos dueños de Audi y me cometaron que la opción del aceite ELF Excellium DID 5W/40 ( elaborado en Francia), de norma VW 500.00 es la mejor relación precio/producto que existe en el mercado. ¿ saben algo más de este aceite?

 

 

pues supongo que será bueno... pero creo que es mejor el CEPSA TDI 50501 5W40... yo lo pondría antes... al inyector -bomba... y si me apuras y te sobra el dinero CASTROL TXT 50501 5W40.. pero es cuestión de gustos... los aceites 5w40 son todos iguales por decirlo.... y cambian sólo en aditivos... como el gasoil ... eso pienso.....

 

saludos

 

Si, de verdad a varias marcas que pueden estar a un mismo nivel, sin embargo lo realmente rescatable de este foro sea quizas que el 5W/40 sintético puede ser el mas recomendable para un coche con mucho uso de ciudad y trayectos cortos.

 

tu coche es de gasolina??? o tdi???

 

A4-2.0-2003-Gasolina

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