Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

A raiz de una pequeña petición de -Peto, he empezado a mirar como diantres (que viejo suena) se hacen las pipas peladas, y aqui está la respuesta:

El proceso de descascarillado de las semillas (pipas) de girasol consta de varias fases:

-Se secan las semillas, lo que provoca la apertura de la mayor parte de las cáscaras.

-Mediante un chorro de aire a presión, se lanzan las semillas contra una placa metálica, sustrayendo así el núcleo (la pipa pelada) de la cascara.

-Otra turbina de aire, separa el nucleo de las cáscaras, aprovechando la diferencia de peso entre ambos elementos, que provoca que lás cáscaras sean absorbidas y el nucleo caiga a una cubeta.

-Debido al que el proceso de separación por aire a presión no es 100% efectivo, posteriormente se utiliza una criba (clasificación por tamaño) para separar las pipas peladas con las que quedaron sin pelar.

Más o menos para pelar 15kg de pipas se necesita 1 hora, y la maquina más o menos viene a ser algo ASI, aunque me imagino que la maquina del Sr. Churruca será mas moderna

g00007bbe0.jpg

chandler.jpg

Lo siento, pero no he encontrado ningún video.

:unsure:

Publicado

Ya estoy bajandolo. Te lo habran dicho mucho, pero te tengo que dar las gracias por gastar tu tiempo en algo que podamos disfrutar todos :kss1::p :cry1:

Mañana cuando lo escuche te dire que me parece, aunque por los comentarios tiene buena muy pinta :unsure: :wacko:

Un saludo :cry1:

Publicado (editado)

Buenisimos los dos discos,si se aceptan sugerencias para el nuevo (que me parece que va a ser de rock), yo incluiria una cancion de los Sick Puppies que se llama "All the same"

Editado por -Peto-

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.