BOSS_TT Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 En la tapa del depósito pone 95/98 octanos, pasa algo si le pongo 95? o solo que corre menos? lo digo porque en el manual pone 98... a ver si alguien sabe contestarme cientificamente hablando jajajaja Gracias BOSS Responder
lancelot Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 hoola, yo le pongo depende del trayecto que hago, si voy a salir a carretera le pongo 98 y si estoy en ciudad le doy 95 (mas baratilla). La verdad es que yo creia que no se notaba la diferencia pero en carretera si que se nota con 98 que va mejor. Eso es lo que a mi me parece. Saludos Responder
TTquattro Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 Hola, Creo que en el depósito pone 98/95 (y no 95/98). Quiere decir que recomiendan 98. Las mediciones de prestaciones y consumos las hacen con 98. Puedes poner 95 pero con una "ligera pérdida de potencia en determinadas circunstancias" (cito el manual). Mi opinión es que con 95 consume mas y anda menos. Saludos Responder
DHGA4 Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 QUE OPINAIS DE LOS PRODUCTOS QUE SUBEN EL OCTANAJE DE LA GASOLINA EN TRES OCTANOS, SI SE LO PONGO EN UN DEPOSITO Y LE ECHO 98 ENTONCES SERA =101 ( SE PERJUDICARIA EL MOTOR ) Responder
jeTT Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 No creo q sea perjudicial!!!! Yo este verano he estado en Italia, y he utilizado la V Power de Shell de 100 octanos durante mas de 1500 km. Y al contrario q otros, yo si he notado cierta diferencia con la de 98. El coche gastaba menos .... hize mas km con un lleno.... y andaba mas. Responder
Pathos Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 Yo siempre uso 95. Pone 95/98 porque unos sensores de detonación ajustan el motor para evitarla, en cuanto se presente o incluso antes. Supongo que el sistema recurrirá a regular el avance de encendido, que es lo más inmediato y socorrido. Así se evita la detonación, a expensas, claro, de cierta pérdida de potencia, pero no creo que sea gran cosa. Pero a veces le he echo al tanque un 'lingotazo' de tolueno, que es un líquido relativamente barato (debe estar a unas 70-80 pts/kg, pero escribo de memoria ahora). Como el tolueno tiene un número de octano (Research) de 120 (!), pues la mezcla resultante sube de octanaje un montón, a poco tolueno que le eches. Está prohibido por Hacienda, faltaría más... Y tampoco es muy recomendable, que las gasolinas 'de gasolinera', tienen bastantes aditivos convenientes. Es mejor 'no pasarse' con los inventos, y yo no lo recomiendo. Pero lo hago, de vez en cuando. Y el motor no ha explotado... de momento... Saludos Pathos Responder
Robo BeasTT Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 Lo que dice Pathos es cierto.... donde lo consigues por cierto?? me dicen que ne USA en cualquier tienda de pinturs puesto que se utiliza para aclarar mezclas de pintura... Eso si te sube el octanaje y no los octane booster que no son mas que un robo a mano armada.. cuando dicen que te sube tres puntos no te sube de 95 a 98 por ejemplo.. sino de 95 a 95.3 ... triste peor cierto El tolueno depende la mezcla si te sube el octanaje en puntoscompletos, no tiene metales asi que no fastidia los catalizadores y es una maravilla... problemas.. es toxico y ademas corroe las mangueras de caucho en mezclas muy elevadas...(en porcentajes demasiaod elevados para ser utilizados en nuestros coches ) yo lo recomiendo solo para n dia de circuito y conviene gastarte la mezcla lo antes posible para que no queden restos de tolueno en las mangueras.... Bueno chicos y si se animan hay otro compuesto que tiene mayor ocatanaje todavia... se llama Xyleno solo que este es todavia mas toxico , etc etc.... Un saludo y nos vemos Robo Responder
jeTT Publicado 17 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2003 Jo !! Yo le iba a meter una pastilla de nitogeno radioactivo en el proximo lleno , pero escuchando esto !!!! Responder
Pathos Publicado 18 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2003 Hola... De creer al 'Merck Index' el tolueno no es muy tóxico. Yo lo uso mucho como limpiador, y también uso benceno, pero este último sí que es *muy* peligroso. Es neurotóxico y además suele producir leucemia, así que hay que manejarlo con muchísimo cuidado. Por cierto, la 'sin plomo' tiene algo de benceno, no sé si hasta un 1% o un 2%, como máximo. El tolueno no es tan tóxico, ni mucho menos, y se puede manipular sin excesivas precauciones. En bidones de 200 litros, el precio del tolueno por kg, sin IVA, es de 0,54 euros. Como la densidad es de 0,87, sale a 0,47 euros por litro. Barato, pero Hacienda tiene expresamente prohibida su venta para usarlo como carburante. Cualquier proveedor de productos químicos al por mayor puede suministrar tolueno a ese precio, o mejor. La factura que ahora mismo tengo a la vista es por 3 bidones. Es que no quiero dar ningún nombre en público... no vaya a ser que trascienda el tema y se me enfade el proveedor... Que Hacienda tiene ojos por todas partes... Saludos Pathos Responder
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