Bomarang Publicado 1 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2006 (editado) Bueno. Os pongo aquí unos consejos para que os animéis a pulir vuestros Audi´s (u otros vehículos) y os que queden como los chorros del oro... En primer lugar, lo más importante es el material a utilizar. Como ya sabréis, podemos hacerlo a máquina o a mano. Cualquiera de las dos modalidades, tiene sus ventajas e inconvenientes. El pulido a máquina tiene como ventaja principal, el ahorro de tener que frotar la superficie a pulir. Como inconveniente nos encontraremos que hay muchos rincones donde no podremos acceder por la imposibilidad de hacerlo debido a las dimensiones del aparato en cuestión. En cuanto al pulido manual, el inconveniente es obvio...(acabar con dolor de brazos, manos, dedos...) y la ventaja principal es que podemos acceder a todos los rincones del vehículo, proporcionando a toda la superficie la misma presión y cadencia en el pulido. Lo ideal es una mezcla de las dos técnicas, utilizando la máquina de pulir para grandes superficies lo más planas posibles, y siempre con una buena máquina en la que podamos escoger la velocidad de rotación, nunca superior a 3000 rpm. El pulimento a utilizar es, como no, un factor esencial para conseguir el mejor resultado. Hay varias marcas en el mercado que nos servirán para ello. Personalmente, mi predilección es por los productos de la casa 3M, que aunque son un poco caros, de los que he probado, son los que mejor resultado me han dado. También hay productos que funcionan muy bien, como los de la casa Glym, que tiene un sistema de 3 productos diferentes para un completo pulido. Hay también un producto estupendo para abrillantar más que pulir, que es el pulimento marino Hempel, fácil de aplicar y consigue unos resultados muy buenos. Una vez hemos escogido el pulimento a utilizar sería conveniente tener en cuenta los siguientes consejos que paso a enumerar en este pequeño decálogo: 1- El vehículo deberá estar a cubierto de los rayos solares y evitaremos que la chapa esté caliente. Preferiblemente en un lugar en el que estemos a cubierto del sol y del polvo. (en el parking p.ej) 2- Utilizar paños de algodón que estén limpios y si pueden ser finos, mejor. 3- Pulir siempre pequeñas zonas del vehículo utilizando la cantidad justa de producto. No por poner más cantidad nos quedará mejor y sí que nos costará más de retirar el producto después. 4- Realizar los movimientos del pulido de forma circular y procurando hacerlo siempre en la misma dirección. 5- Salvo que el producto lo indique expresamente, no dejar secar durante mucho tiempo la pasta del pulimento y/o abrillantador. Normalmente, una vez acabada la zona de pulir, dejaremos unos 20 segundos y procederemos con otro paño de algodón a retirar el producto. Es conveniente un tercer paño para el acabado final que liberará cualquier rastro de producto. 6- Proceder de esta manera con el resto del vehículo procurando ejercer siempre la misma presión, cadencia y a su vez el mismo tiempo en cada una de las partes del vehículo,para que todo él tenga el mismo acabado, a no ser que haya partes que requieran una mayor dedicación porque el estado de la misma tenga mayor necesidad de un pulido más profundo. 7- Procurad que el pulimento no toque las gomas o plásticos del coche y en caso de que suceda, es preferible no dejarlo secar. 8- Acordaros de sacar los restos de pulimento que se quedan en las ranuras, juntas etc... que inevitablemente os pasará, con las esquinas de los trapos, por ejemplo, o ayudaos con palillos... 9- Dejad el techo como la última parte ya que suele ser la parte que menos necesita pulido o abrillantado. 10- Por último, el respaso final, con ese tercer paño que os comentaba anteriormente, hacedlo con el vehículo en el exterior e id mirando las partes que vayais repasando para quitar posibles restos de pasadas que sólo con la luz del sol podreis ver, mirando desde varios angulos diferentes. Es obvio que el vehículo tiene que estar limpio y seco antes de comenzar el pulido y/o abrillantado, libre de cualquier resto de suciedad. Estos consejos son tanto para el proceso de pulir como el de abrillantar. El pulido es para tratar de eliminar las pequeñas rayadas que podamos tener y el abrillantado es para conservar y potenciar el brillo de la pintura. El tiempo medio que podeis llegar a estar para una simple abrillantado puede ser de aprox. unos 35 minutos, mientras que el pulido y abrillantado como mínimo os llevará unos 90 minutos, dependiendo siempre del estado de la pintura. Me he decidido a contaros aquí mi humilde experiencia ya que algunos de vosotros me pedíais consejo por privado, así lo podeis consultar los que no lo hayais hecho nunca. Espero que os ayude un poco y os acabe de animar, u os acabe de convencer de no hacerlo. . Un saludo Editado 1 de Octubre del 2006 por Bomarang Responder
COCOROLA Publicado 2 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2006 Bueno. Os pongo aquí unos consejos para que os animéis a pulir vuestros Audi´s (u otros vehículos) y os que queden como los chorros del oro... En primer lugar, lo más importante es el material a utilizar. Como ya sabréis, podemos hacerlo a máquina o a mano. Cualquiera de las dos modalidades, tiene sus ventajas e inconvenientes. El pulido a máquina tiene como ventaja principal, el ahorro de tener que frotar la superficie a pulir. Como inconveniente nos encontraremos que hay muchos rincones donde no podremos acceder por la imposibilidad de hacerlo debido a las dimensiones del aparato en cuestión. En cuanto al pulido manual, el inconveniente es obvio...(acabar con dolor de brazos, manos, dedos...) y la ventaja principal es que podemos acceder a todos los rincones del vehículo, proporcionando a toda la superficie la misma presión y cadencia en el pulido. Lo ideal es una mezcla de las dos técnicas, utilizando la máquina de pulir para grandes superficies lo más planas posibles, y siempre con una buena máquina en la que podamos escoger la velocidad de rotación, nunca superior a 3000 rpm. El pulimento a utilizar es, como no, un factor esencial para conseguir el mejor resultado. Hay varias marcas en el mercado que nos servirán para ello. Personalmente, mi predilección es por los productos de la casa 3M, que aunque son un poco caros, de los que he probado, son los que mejor resultado me han dado. También hay productos que funcionan muy bien, como los de la casa Glym, que tiene un sistema de 3 productos diferentes para un completo pulido. Hay también un producto estupendo para abrillantar más que pulir, que es el pulimento marino Hempel, fácil de aplicar y consigue unos resultados muy buenos. Una vez hemos escogido el pulimento a utilizar sería conveniente tener en cuenta los siguientes consejos que paso a enumerar en este pequeño decálogo: 1- El vehículo deberá estar a cubierto de los rayos solares y evitaremos que la chapa esté caliente. Preferiblemente en un lugar en el que estemos a cubierto del sol y del polvo. (en el parking p.ej) 2- Utilizar paños de algodón que estén limpios y si pueden ser finos, mejor. 3- Pulir siempre pequeñas zonas del vehículo utilizando la cantidad justa de producto. No por poner más cantidad nos quedará mejor y sí que nos costará más de retirar el producto después. 4- Realizar los movimientos del pulido de forma circular y procurando hacerlo siempre en la misma dirección. 5- Salvo que el producto lo indique expresamente, no dejar secar durante mucho tiempo la pasta del pulimento y/o abrillantador. Normalmente, una vez acabada la zona de pulir, dejaremos unos 20 segundos y procederemos con otro paño de algodón a retirar el producto. Es conveniente un tercer paño para el acabado final que liberará cualquier rastro de producto. 6- Proceder de esta manera con el resto del vehículo procurando ejercer siempre la misma presión, cadencia y a su vez el mismo tiempo en cada una de las partes del vehículo,para que todo él tenga el mismo acabado, a no ser que haya partes que requieran una mayor dedicación porque el estado de la misma tenga mayor necesidad de un pulido más profundo. 7- Procurad que el pulimento no toque las gomas o plásticos del coche y en caso de que suceda, es preferible no dejarlo secar. 8- Acordaros de sacar los restos de pulimento que se quedan en las ranuras, juntas etc... que inevitablemente os pasará, con las esquinas de los trapos, por ejemplo, o ayudaos con palillos... 9- Dejad el techo como la última parte ya que suele ser la parte que menos necesita pulido o abrillantado. 10- Por último, el respaso final, con ese tercer paño que os comentaba anteriormente, hacedlo con el vehículo en el exterior e id mirando las partes que vayais repasando para quitar posibles restos de pasadas que sólo con la luz del sol podreis ver, mirando desde varios angulos diferentes. Es obvio que el vehículo tiene que estar limpio y seco antes de comenzar el pulido y/o abrillantado, libre de cualquier resto de suciedad. Estos consejos son tanto para el proceso de pulir como el de abrillantar. El pulido es para tratar de eliminar las pequeñas rayadas que podamos tener y el abrillantado es para conservar y potenciar el brillo de la pintura. El tiempo medio que podeis llegar a estar para una simple abrillantado puede ser de aprox. unos 35 minutos, mientras que el pulido y abrillantado como mínimo os llevará unos 90 minutos, dependiendo siempre del estado de la pintura. Me he decidido a contaros aquí mi humilde experiencia ya que algunos de vosotros me pedíais consejo por privado, así lo podeis consultar los que no lo hayais hecho nunca. Espero que os ayude un poco y os acabe de animar, u os acabe de convencer de no hacerlo. . Un saludo Gracias, por el consejo, yo lo quiero hacer en mi Laguna actual, para venderlo claro, porque mi proximo coche es un A6 AVANT, que esta a la vuelta de la esquina. Saludos Responder
AudiTransporter Publicado 29 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2006 Te ha quedado perfecto, pero si me permites , añadiré un punto más, no hacerlo muy a menudo, ya que en cada pulido quitas una micro capa de pintura, y llega un momento que cualquier piedrecita te quita la pintura.. Yo lo he hecho con mi cohe y con el de un amigo con un taladro Bosh electronico ( a la minima velocidad) y con el correspondiente accesorio..el resultado es optimo, y eso que solo utilicé el pulimento 3M, para la proxima utilizaré el abrillantador 3M..los botes son muy caros pero duran mucho un saludo Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Unos pequeños apuntes, si se me permite. Antes de "pulir", se debe lavar, claro está, pero.... tambien hay que descontaminar, eliminar micropiedrecitas que no saltan con el lavado, y que están clavadas en el esmalte delantero del coche, y suciedad en la zona trasera 8especialmente en los diesel). Para ello, existe la clay bar. Una pastilla de material parecido a la plastilina que arranca hasta lo último, evitando que esto pudiera arañar el esmalte durante el proceso de "pulido". Este kit de meguiars contiene la clay bar y un frasco de quick detailer, el "lubricante" a usar con la pastilla. Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 El proceso es muy sencillito. Por donde pasa, se queda como el cristal. Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 (editado) Tras ello, se seca.... y a empezar el baile. En nuestro pais, siempre se ha hecho el proceso de pulido con pulidoras. Pero... existe el grave peligro de que nos originen hologramas sobre el esmalte, y eso no tiene vuelta atrás. :cry1: Existen en el mercado unas máquinas cojonudas para este fin, las orbitadoras. No giran, sino que simulan el movimiento de la mano, órbitas, totalmente seguras. Un buen número es entre 700 y 1300 opm (no rpm) Esta máquina es de meguiars. El inconveniente de estas másquinas, es que no se encuentran en España. Yo me he hecho con un cargamento de 50 máquinas, adaptadas ya al voltaje Europeo. Editado 31 de Octubre del 2006 por guanterarefrigerada Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Con ello, la tarea es segura, a la vez que liviana. Existen numerosos pulimentos, unos para empezar la faena, y diversos dentro de este tipo para segun qué nos encontremos de desgaste, otros para rebajar suavemente el esmalte, y otros finales, abrillantadores. Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Tras ello, o bien le das la cera a mano, o bien puedes seguir con la máquina. A mi me gusta hacerlo despacito, a mano :cry1: Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Se deja curar unos minutos, y se retira siempre con una balleta de microfibra. Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Y este es el resultado. Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Una más de cerca. Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 y cada X tiempo, entre encerados, viene bien para mantener el nivel de cera, un poco de cera rápida líquida. Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Se le chufla encima de la chapa,...se restriega.... Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 ... se deja secar.... Responder
guanterarefrigerada Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 ... se retira con una balleta de microfibra, y listo. Responder
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