temeet0 Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 que pasaria si se usara una maquina de 2500 opm???? o que puedo hacer con ella??? ________________________________________________________________________________ _____ Tras ello, se seca.... y a empezar el baile. En nuestro pais, siempre se ha hecho el proceso de pulido con pulidoras. Pero... existe el grave peligro de que nos originen hologramas sobre el esmalte, y eso no tiene vuelta atrás. :clap1: Existen en el mercado unas máquinas cojonudas para este fin, las orbitadoras. No giran, sino que simulan el movimiento de la mano, órbitas, totalmente seguras. Un buen número es entre 700 y 1300 opm (no rpm) Esta máquina es de meguiars. El inconveniente de estas másquinas, es que no se encuentran en España. Yo me he hecho con un cargamento de 50 máquinas, adaptadas ya al voltaje Europeo. Responder
BURNWEELS Publicado 20 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2008 ES BONITO RESCATAR TEMAS DEL OLVIDO Y RECORDAR EL TRABAJO INCREIBLE DE GUANTERA pero mira las fechas, que esta editado en el 2006 Bueno despues del consejo, te digo , con permiso de los gurus del tema, que setrata de una fina capa que al pulir la quitas, que cuanta mas rpm mas le quitas hasta cargartela (y a lacar el carro otra vez), porque ademas eres capaz de quemar la pintura del calenton :drool: Sl2 Responder
a34323 Publicado 20 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2008 Hombre...si pasas las 2500 tampoco pasa nada. Si te compras una, que sea regulable en velocidades.Modelos: Bosch 420ae por unos 120e o menos segun ofertas Bosch 270ae por unos 70e que es la que tengo yo y para lo nuestro, vale de sobra. Flex (no se modelos) y las más famosa de todas la Porter Cable que su precio anda por 250e. Responder
campero88 Publicado 21 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2008 Pulido y abrillantado 90 minutos? menuda máquina!!! yo tardé varias horas y lo hice con pulidora. Buen post. Saludos. Bueno. Os pongo aquí unos consejos para que os animéis a pulir vuestros Audi´s (u otros vehículos) y os que queden como los chorros del oro... En primer lugar, lo más importante es el material a utilizar. Como ya sabréis, podemos hacerlo a máquina o a mano. Cualquiera de las dos modalidades, tiene sus ventajas e inconvenientes. El pulido a máquina tiene como ventaja principal, el ahorro de tener que frotar la superficie a pulir. Como inconveniente nos encontraremos que hay muchos rincones donde no podremos acceder por la imposibilidad de hacerlo debido a las dimensiones del aparato en cuestión. En cuanto al pulido manual, el inconveniente es obvio...(acabar con dolor de brazos, manos, dedos...) y la ventaja principal es que podemos acceder a todos los rincones del vehículo, proporcionando a toda la superficie la misma presión y cadencia en el pulido. Lo ideal es una mezcla de las dos técnicas, utilizando la máquina de pulir para grandes superficies lo más planas posibles, y siempre con una buena máquina en la que podamos escoger la velocidad de rotación, nunca superior a 3000 rpm. El pulimento a utilizar es, como no, un factor esencial para conseguir el mejor resultado. Hay varias marcas en el mercado que nos servirán para ello. Personalmente, mi predilección es por los productos de la casa 3M, que aunque son un poco caros, de los que he probado, son los que mejor resultado me han dado. También hay productos que funcionan muy bien, como los de la casa Glym, que tiene un sistema de 3 productos diferentes para un completo pulido. Hay también un producto estupendo para abrillantar más que pulir, que es el pulimento marino Hempel, fácil de aplicar y consigue unos resultados muy buenos. Una vez hemos escogido el pulimento a utilizar sería conveniente tener en cuenta los siguientes consejos que paso a enumerar en este pequeño decálogo: 1- El vehículo deberá estar a cubierto de los rayos solares y evitaremos que la chapa esté caliente. Preferiblemente en un lugar en el que estemos a cubierto del sol y del polvo. (en el parking p.ej) 2- Utilizar paños de algodón que estén limpios y si pueden ser finos, mejor. 3- Pulir siempre pequeñas zonas del vehículo utilizando la cantidad justa de producto. No por poner más cantidad nos quedará mejor y sí que nos costará más de retirar el producto después. 4- Realizar los movimientos del pulido de forma circular y procurando hacerlo siempre en la misma dirección. 5- Salvo que el producto lo indique expresamente, no dejar secar durante mucho tiempo la pasta del pulimento y/o abrillantador. Normalmente, una vez acabada la zona de pulir, dejaremos unos 20 segundos y procederemos con otro paño de algodón a retirar el producto. Es conveniente un tercer paño para el acabado final que liberará cualquier rastro de producto. 6- Proceder de esta manera con el resto del vehículo procurando ejercer siempre la misma presión, cadencia y a su vez el mismo tiempo en cada una de las partes del vehículo,para que todo él tenga el mismo acabado, a no ser que haya partes que requieran una mayor dedicación porque el estado de la misma tenga mayor necesidad de un pulido más profundo. 7- Procurad que el pulimento no toque las gomas o plásticos del coche y en caso de que suceda, es preferible no dejarlo secar. 8- Acordaros de sacar los restos de pulimento que se quedan en las ranuras, juntas etc... que inevitablemente os pasará, con las esquinas de los trapos, por ejemplo, o ayudaos con palillos... 9- Dejad el techo como la última parte ya que suele ser la parte que menos necesita pulido o abrillantado. 10- Por último, el respaso final, con ese tercer paño que os comentaba anteriormente, hacedlo con el vehículo en el exterior e id mirando las partes que vayais repasando para quitar posibles restos de pasadas que sólo con la luz del sol podreis ver, mirando desde varios angulos diferentes. Es obvio que el vehículo tiene que estar limpio y seco antes de comenzar el pulido y/o abrillantado, libre de cualquier resto de suciedad. Estos consejos son tanto para el proceso de pulir como el de abrillantar. El pulido es para tratar de eliminar las pequeñas rayadas que podamos tener y el abrillantado es para conservar y potenciar el brillo de la pintura. El tiempo medio que podeis llegar a estar para una simple abrillantado puede ser de aprox. unos 35 minutos, mientras que el pulido y abrillantado como mínimo os llevará unos 90 minutos, dependiendo siempre del estado de la pintura. Me he decidido a contaros aquí mi humilde experiencia ya que algunos de vosotros me pedíais consejo por privado, así lo podeis consultar los que no lo hayais hecho nunca. Espero que os ayude un poco y os acabe de animar, u os acabe de convencer de no hacerlo. . Un saludo Responder
JAVIER23 Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 Hombre...si pasas las 2500 tampoco pasa nada. Si te compras una, que sea regulable en velocidades.Modelos:Bosch 420ae por unos 120e o menos segun ofertas Bosch 270ae por unos 70e que es la que tengo yo y para lo nuestro, vale de sobra. Flex (no se modelos) y las más famosa de todas la Porter Cable que su precio anda por 250e. Hola, ayer me compré una Bosch 270ae en el Leroy por 79,95 €, También compré unos discos de lana y de esponja (que no se si son lo más adecuado) por eso tengo una duda: a la hora de pulir ¿que disco le pones a la pulidora? ¿de lana, de esponja? ¿que sería lo mejor? ¿primero uno y luego otro? A ver si alguien me puede ayudar. He leído mucho por el foro pero estoy hecho un lío. Responder
a34323 Publicado 28 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2009 (editado) Hombre...si pasas las 2500 tampoco pasa nada. Si te compras una, que sea regulable en velocidades.Modelos:Bosch 420ae por unos 120e o menos segun ofertas Bosch 270ae por unos 70e que es la que tengo yo y para lo nuestro, vale de sobra. Flex (no se modelos) y las más famosa de todas la Porter Cable que su precio anda por 250e. Hola, ayer me compré una Bosch 270ae en el Leroy por 79,95 €, También compré unos discos de lana y de esponja (que no se si son lo más adecuado) por eso tengo una duda: a la hora de pulir ¿que disco le pones a la pulidora? ¿de lana, de esponja? ¿que sería lo mejor? ¿primero uno y luego otro? A ver si alguien me puede ayudar. He leído mucho por el foro pero estoy hecho un lío. Se empieza por el menos abrasivo y se va subiendo. La de lana es para situaciones muy críticas con coches muy maltratados. Te recomiendo empezar con pulimento de acabado, luego pasar a pulimento de pulido y si no sale nada, pasar al pulimento de corte. Usa primero la esponjatanato para acabado como para pulido. En la sesión de corte, usa la boina de lana. De todos modos, existen esponjas de acabado, pulido y de corte. Editado 28 de Febrero del 2009 por a34323 Responder
JAVIER23 Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Hombre...si pasas las 2500 tampoco pasa nada. Si te compras una, que sea regulable en velocidades.Modelos:Bosch 420ae por unos 120e o menos segun ofertas Bosch 270ae por unos 70e que es la que tengo yo y para lo nuestro, vale de sobra. Flex (no se modelos) y las más famosa de todas la Porter Cable que su precio anda por 250e. Hola, ayer me compré una Bosch 270ae en el Leroy por 79,95 €, También compré unos discos de lana y de esponja (que no se si son lo más adecuado) por eso tengo una duda: a la hora de pulir ¿que disco le pones a la pulidora? ¿de lana, de esponja? ¿que sería lo mejor? ¿primero uno y luego otro? A ver si alguien me puede ayudar. He leído mucho por el foro pero estoy hecho un lío. Se empieza por el menos abrasivo y se va subiendo. La de lana es para situaciones muy críticas con coches muy maltratados. Te recomiendo empezar con pulimento de acabado, luego pasar a pulimento de pulido y si no sale nada, pasar al pulimento de corte. Usa primero la esponjatanato para acabado como para pulido. En la sesión de corte, usa la boina de lana. De todos modos, existen esponjas de acabado, pulido y de corte. Tengo un pulimento de Meguiars (creo que le llaman el paso 2) y quieo pulir el coche un día de estos. Como ya dije más arriba, compre una pulidora Bosch 270AE y me gustaría saber a que velocidad pones la pulidora (creo que tiene del 1 al 6) y también me gustaría saber donde comprar los discos de pulido. Yo compre uno de esponja y otro de lana en el Leroy pero no se si es lo más adecuado. Gracias Responder
a34323 Publicado 3 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2009 Te respondo por mp... Responder
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