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Perdonad mi ignorancia.

 

He leido en este foro en algun que otro post que es bueno, de vez en cuando, subir de revoluciones los coches que tienen turbo, hasta que se produzca el corte (imagino que habra algun control electronico que no deje que el motor se revolucione tanto que se joda.)

 

PReguntas:

 

Es esto asi realmente ? (lo del control electronico del limite de revoluciones)

 

Es bueno hacer esto con los turbos para que se limpien ??

 

A proposito, a cuantas revoluciones corta B6 TDi 130 CV 5v como el mio ??

 

Sl2


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Nunca hay que hacerlo con un motor nuevo. Hay un limitador electrónico de revoluciones que suele andar para el diesel en torno a las 4.200-4.500 rpm. Si llevamos siempre el coche por debajo de 3.000 rpm que es muy habitual, cuando necesitemos que suba la costará trabajo. A esto antes se le llamaba "rodaje en alta" pero sobre todo no hay que pasarse. Los coches de antes iban muy justitos de potencia. No se si para los coches actuales tiene mucha utilidad. Saludos. :flwrs:

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Si, estás en lo cierto en todo.

 

No es solo bueno hacerlo en los motores turbo, sino en todos, la carbonilla no es buena para ninguno, pero lo que tampoco hay que hacer es llevarlos de rally todo el día, que sino se desajustan en cuatro días.

 

El corte de inyección o encendido, es simplemente eso, un sistema de seguridad, por el cual el motor corta el encendido de bujías y la inyección de combustible, para que el motor no se "pase de vueltas" como se decía antaño, cuando no tenían este tipo de sistemas de seguridad.

 

Por otro lado, hay que tener cuidado al reducir fuerte, ya que en ese momento no vale el sistema de seguridad (por mucho que cortes encendido e inyección, pasar de 4ª a 7.000 a 2ª a unas posibles 10.000 vueltas, se fusila el motor que quieras y cuando quieras, salvo que esté preparado para ello, como un F1).

 

Por eso a pesar de que todo el mundo (o al menos muchos he visto últimamente) le tiene miedo a que se jod** las cajas automáticas de nuestro coches, yo os puedo asegurar que son un "seguro de vida" para el motor, porque es el sistema de seguridad que evita que se abuse del motor, por poner un ejemplo, vete por autopista a 160 y de repente mete 2ª, verás lo que hace... ir reduciendo según vea, que las reducidas sean seguras, inicialmente a 4ª, luego si frenas o dependiendo de los desarrollos, a 3ª, pero a segunda, nunca lo hará, salvo si frenas y el desarrollo de la marcha es seguro para el motor. Una caja puede ser una averia gorda, de 3.000 a 6.000 euros según modelos... pero un motor, dependiendo de cual, no baja del doble, por lo menos.

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Pues que quieres que te diga....yo lo hago muuuuyyy de vez en cuando.Dicen que es bueno pero tu mira a los taxistas..¿Has visto alguna vez a alguno ir de rallyes con el taxi? y el que menos tiene 400.000 kms.

 

Te has fijado cuando van de vuelta a la plaza, para coger a otro pasajero???

 

Hablar de "ir de rally" es una mera comparación, la cuestión es llevar el coche revolucionado, que use los caballos que tiene...

  • 8 años más tarde...
Publicado

Pues que quieres que te diga....yo lo hago muuuuyyy de vez en cuando.Dicen que es bueno pero tu mira a los taxistas..¿Has visto alguna vez a alguno ir de rallyes con el taxi? y el que menos tiene 400.000 kms.

yo soy taxista y según la situación voy de rallies :fisch: , aunque claro que no siempre :8P:

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Yo lo que hago cadavez que voy a pasar la itv del Mercedes (220 cdi) lo pongo en carretera en bajas vueltas en 4 velocidad y pego pisoton a fondo ( no hasta el corte pero cerca) y sale buena cantidad de carbonilla

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Hola dudon, yo soy más de poner algún tipo aditivo tipo wins o similar cada 5mil km o así me va estupendo tanto en coches como motos y jamás he llegado al corte de inyección, eso si darles un "curripé" de cuando en cuando (a mi me gusta más 2 y 3ª) porque en cuarta ya ni digamos a cuanto pones el coche... con tercera ya vas a la cárcel, y a los gasoil más aún les sienta de perlas, pero ese desatasque no tienes que "sacarle las bielas" y con su wins tienes coche perfecto siempre, eso también es cuestión de economías.

 

Saludos

  • 9 años más tarde...
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El corte de encendido o inyección, es una programación para no pasar el motor de revoluciones. Por lo tanto, si funciona no tiene porque dañar el motor, para eso está. Yo con el mio no lo hago, entiendo que me entrega el máximo rendimiento a 6.800 Rpm P. Ejem. y es tonteria llevarlo mas allá. Ahora, cuando pillo el de mi mujer, que normalmente no pasa de las 2500-3000 Rpm (honda Civic 145 CV), este motor que es un reloj, pero al tener una relación de cambio tan corto, para sacarle el rendimiento has de llevarlo a partir de 3500, si no se duerme le voy arrimando candela progresivamente y cuando ya lo llevo una hora suelo llevarlo al corte, pero eso ocurre muy poco porque mi mujer no me deja su coche. También existe sistema que te salta la marcha, y claro, tienes que subir..............PD: cuando consigo pillarlo, después, mi mujer me dice " que bien va el coche" y yo, claro, me tengo que morder la lengua.

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