Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Como algunos sabreis he tenido de nuevo la ocasión de darme un paseo por la ciudad Audi de Ingolstadt en compañía de una numerosa representación del Club hermano Audisport Suiza . Gracias por su organización y atenciones , y antes de hacer una pequeña cronica del viaje os dejo aqui toda la información acerca de las visitas para grupos que pueden concertarse con antelación ; es una llamada para que con tiempo y un poco de esfuerzo las siguientes crónicas de este viaje no vuelvan a ser mias , que los coches que nos permitieron entrar a la explanada del Forum lleven el distintivo ASI y en la foto de grupo podamos exhibir nuestra famosa pancarta :cry1: . Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Aqui viene la info : como vereis hay visitas para todos los gustos , si bien recomiendo el general Tour , que es el que hice hace dos años ; es el más ameno y con el que verdaderamente te haces una idea de la complejidad de todos los procesos ; en esta ocasión nos enseñaron exclusivamente las diferencias de fabricación entre el chasis del A3 y el del new TT , haciendo hincapié en los avances tecnológicos que la estructura de este nuevo modelo conlleva ; desde Ingolstatdt el chasis sale en tren hacia la factoría hungara para su ensamblaje y terminación : estuvimos observando el proceso del A3 y luego pasamos a la nueva planta del TT , cuya producción es mucho mas limitada y compleja ( 900 A3 frente a unos 150 TT diarios en la actualidad ) . Tuvimos ocasión de observar en vivo las partes de aluminio de cada chasis , asi como la fabricacion del nuevo TT roadster ( vimos los chasis , aunque nos dijeron que eran tan solo unidades de preserie ) ; no se , pero estaban fabricando un montón para ser una preserie ... también el A5 y Q5 , aunque estos solo habia partes sueltas , faltaba acabar de construir el puzzle ... Evidentemente no hay fotos de todo esto , y tampoco de los S3 en todos los colores , ni videos de las pruebas de aceleración y frenada que pudimos contemplar ( tienen una pista de pruebas recta en la que prueban aceleración y frenada ) ... esto es al aire libre , evidentemente , pero mas alla de un punto restringido las cámaras deben depositarse ... como curiosidad , la fábrica ocupa una superficie similar a Monaco y trabajan 32.000 personas . Aqui va la info , en ingles , pero algo es algo ; tekila como verás , hay tour para niños .... :cry1: Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Dicen que no hay nada como la emoción de la primera vez , y evidentemente , cuando visitas un sitio por tercera vez las sensaciones ya no son las mismas : el coche que me llevó ya no era amarillo :cry1: , ni venía mi inseparable DavidRs2 , pero para compensar estaba toda mi familia y los Audi que corrian por doquier ya no eran los mismos , podías contemplar en cualquier dirección la evolución de la especie Pero a pesar de ello , creo que mi mujer sigue prefiriendo su genuino TT blanco ... aunque en un primer momento se emocionara al ver el nuevo en su color ... Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 El concesionario seguia tan pulcro como siempre , aunque echamos de menos el S3 , que brillo por su ausencia ... unicamente estaban a montón en la zona restringida fotograficamente :cry1: Por cierto , en naranja no me gusto , y si bien la delantera es impresionante a partir de ahi parece fallarle algo , como si la linea estuviera descompensada o lle faltaran centimetros ... es una pena que no haya una versión sportback , pues la parte de atrás y la longitud no ayudan al modelo . Por cierto el A8 largo W12 full equip costaba la nada despreciable cantidad de 200.000 € Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 La zona de entregas seguia en plan aeropuerto internacional ... todo un espectaculo visual ver llegar a los nuevos propietarios con las placas de matricula en la mano y las miradas brillantes , ansiosos e impacientes por ver aparecer su sueño rodante ... van unas muestras de afortunados que ese día partieron con su nuevo vehículo ... algunos , muy , muy afortunados , unos cuantos Q7 y un señor bastante mayor que se miraba su flamante S6 con cara de no asimilarlo del todo .... Como curiosidad , todo el mundo se quedaba a comer y dejaba sus coches a modo de escaparate en la explanada ... la verdad es que los visitantes se los miraban con detenimiento ... mi sorpresa fue que mi viejo S se quedo solitario tras la foto de grupo y despertaba una expectación inusitada :cry1: , en ocasiones superior a los nuevos modelos . Curioso , la verdad. Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 No podía faltar una nueva visita al museo , que esta vez estaba un poco mas soso de lo habitual ; faltaban modelos como el Avus , y se veian bastantes espacios vacios ... solo destacar el R8 cocodrilo , algunas pinceladas de diseño ( mas en la arquitectura y los elementos ornamentales que en el contenido ) , y algun modelo traido del tradition top secret que ya habiamos tenido el privilegio de ver , como el primer TT de preserie , ligeramente distinto al que luego entro en producción . Por cierto , puede verse que el volante del actual con su forma recta hace ya bastantes años que se contemplo como posible . Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Poco más que añadir a esta actualización de la fábrica de sueños ... evidentemente cualquier pregunta que tengais estaré encantado de contestarla , no se , cosas como el catálogo del S3 que creo aun no ha llegado a España o el Sline del new TT ( vaya tocho enorme de catálogo ) , si quereis o necesitais que escanee algo , o cualquier duda o pregunta sobre el sitio , acceso , horarios , algún modelo que tengais dudas o no se vea por aqui ... ( el A4 DTM es mucho mas espectacular que un RS4 , por increible que parezca ). También preguntas técnicas sobre el proceso de fabricación , no se , estoy abierto a preguntas , no es facil resumir aqui todas las informaciones que asimilas . Por descontado , tengo unas 800 fotos , y ha sido una tortura elegir ( un poco a lo loco , la verdad , y comprimidas mal y en lote ) las que ponía aqui. Tal vez tenga alguna que os interese y no haya puesto : no dudeis en pedirmela . Respecto al complejo , solo añadir que es muy cómodo para el visitante , que la organización y atención es espectacular , que se come muy bien , y que tienes en todo momento la sensación de encontrarte en un inmenso parque temático dedicado a una de tus pasiones ... mejor evitar entrar en la tienda , tu tarjeta de crédito puede sufrir un serio reves :cry1: Por cierto , los adaptadores de telefono para equipos originales cuestan 128 Euros . Tenerlo en cuenta si en vuestro conce os piden 200 Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 No puede faltar una mención especial para todos los miembros del Club Suizo , su presi Pedro y mi amigo David Herrero ( teté en este foro ) . Espectaculares sus coches , espectacular la organización , con mención especial al hotel elegido , de nombre impronunciable , pero extremadamente cómodo y acogedor . ( si exceptuamos la pesadilla de la iglesia cercana , dando los cuartos , las medias y las horas con puntualidad germánica durante toda la noche ) :cry1: Como curiosidad , nuestra cena fue amenizada con la irrupción de los invitados de una boda que se celebraba en el salón contiguo , que hicieron el trenecito unas cuantas veces por el nuestro , muy simpáticos los alemanes , que por cierto bailaron al son del " que viva España " Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Muy interesante resulto por la tarde la visita al preparador MTM ; nos enseñaron unas cuantas de sus geniales creaciones y tuvimos la ocasión de charlar con su director , el sr. Mayer , muy ligado a Audi por haber sido el ingeniero que diseño el mítico 5 cilindros que tantos exitos proporcionó a la marca . Comento estar muy interesado en conseguir por fin una delegación en España , y al menos pude entregarle una tarjeta del foro ... ya solo falta proponerle como empresa colaboradora para obtener descuentos en vuestras repros ... Bueno , tenían un new TT 2.0 en proceso de modificación : 300 cv. , frenos y suspensión modificadas , llantas , doble escape y ... 10.000 Euros adicionales como única pega :cry1: Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Este Rs4 dio una vmax teórica de 358 km.h en el banco de potencia , que pudimos contemplar ... por cierto , impresionante la instalación. También un Rs4 new modificado con compresor , 600 caballos de nada . Y por supuesto , el ya mítico TT bimoto andaba por alli. Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Otras joyas que tenian visibles - algunas en proceso de restauración - , creo que las imágenes hablan por si solas ... hubo uno que volvio absolutamente loco a mi hijo pequeño , fue muy divertido verlo tan excitado , nunca penso que pudiera existir algo asi ... Por cierto , envidiable la firma que lleva en la camiseta Pedro , el presi del club suizo :cry1: Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 El Sr. Mayer ( el de aspecto simpático con camisa roja ) , nos ofreció un pequeño coctel de despedida y entrego un catálogo del nuevo R8 con DVD al club como detalle ... va una foto de las prestaciones oficiales para futuros compradores Marc81 ( de rojo en la foto ) tuvo el detalle de acercarse a visitar la fábrica y aun le quedo tiempo para acompañarnos a MTM , gracias Marc , un placer conocerte ... eso si , se paso toda la visita practicando el alemán con la atenta guia de la firma bávara ; no penseis mal , se queja que en su residencia todos son de cualquier nacionalidad menos alemanes , y no va a poder rentabilizar al 100% su erasmus Suerte Marc , un placer conocerte !!!!! Una ultima idea si vuestro motor dice basta : confeccionaros una práctica mesa e ir corriendo a por ese nuevo R8 ... bueno ... o cualquier otro , era un ejemplo :cry1: Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Y para terminar , algun dato acerca del viaje , que resultó mucho menos pesado de lo que en principio preveía : en total hicimos 2890 kms. , con 362 litros de combustible y un coste de 445 Euros . Una media de 12.5 litros aproximadamente ( 12.3 marco el ordenador , que resetee al principio ) ; una maravilla contando que ibamos 4 personas y el maletero a punto de explotar permanentemente , y con tempomat a 150 por Francia y Suiza , pero unos 600 kms. de autopista alemana siempre por encima de 200 salvo en los tramos limitados a 110 ; la experiencia de ir a 260 tras un S8 un largo trecho para rebasarlo finalmente sin la sensación de ser un asesino en serie os aseguro que merece largamente la pena :cry1: Por lo demás , la sensación de aplomo y control del coche largamente cargado a esas velocidades te hacen ver que realmente las autopistas alemanas son donde realmente se desenvuelve a la perfección. No pueden faltar algunos apuntes turísticos - ya es una costumbre mia , que le vamos a hacer - La primera etapa , Ginebra , es la ciudad de los coches increibles circulando , y no todos son Audis , a diferencia de en Ingolstadt , que por sus calles pareces estar dentro de un videojuego de los cuatro aros , en serio , es una sensación curiosa ; también de las tiendas carísimas , los sueños materiales inalcanzables , la pulcritud , el lago y su geiser ... Pero curiosamente , llenar el depósito de gasolina de 98 es mas barato que en España , los restaurantes juraría que también lo son , y la ropa y el calzado en las tiendas " normales " parecen igualmente más accesibles ... teniendo en cuenta el sueldo medio de un ciudadano suizo , algo anda muy mal gestionado en nuestro querido pais.... En cuanto a Alemania , inmersa en plena fiesta de la cerveza , el mismo comentario en cuanto a la calidad , cantidad y coste de los restaurantes ( al menos los que rodean la autobahn ) ... la gasolina es más cara , pero aparte de poder disfrutar realmente de tu coche , no tienes un molesto y carísimo peaje cada 50 kms... Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Otra cita obligada en este viaje es ya para mi Annency , pequeña localidad francesa pero practicamente fronteriza con Suiza ... van más fotos para todos , pero en especial para Aurora , que quedo encantada con las del viaje anterior :cry1: Um , creo que tendre que ponerme en contacto con su oficina de turismo , a ver si consigo que invite a los socios del club un fin de semana para compensar la publicidad que hago de su hermosa localidad ... Responder
Angel Publicado 3 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2006 Y creo que fue todo , aunque desafortunadamente seguro que me he olvidado de muchas cosas ... pero no tengo demasiado tiempo ultimamente , asi que aqui acaba esta mi personal actualización de la fábrica de sueños ; solo recordaros que espero compartir mi próximo viaje con muchas caras conocidas : tenéis accesible el programa de visitas , y ni que decir tiene que por parte de los administradores estamos dispuestos a gestionar el viaje , tanto en lo referente a alojamiento como con Audi el coste de la visita ( que podreis observar en algunos programas es relativamente elevado ) . En este caso , el Audi Club Internacional se hizo cargo de los gastos , tanto de visita como de parking en el forum los dos días que lo visitamos. Y como dije , estoy abierto a preguntas o peticiones de otras imágenes ... Solo finalizar el " rollazo " ( afortunadamente esta vez más gráfico que otra cosa ) , y desear que os hayais sentido un poquito partícipes del viaje ; al menos esa fue mi intención :cry1: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.