Vickie Publicado 5 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2006 Hola buenas, pues eso, que si sabes de mecanica lo suficiente como para saber que pasa si cambias los amortiguadores, y dejas floja o suelta la tuerca q va en el centro del disco, la que se vé con la llanta puesta si quitas el anagrama de VW, (LA TAPITA DE PLASTICO).Y andas 20km con ella "floja". Me saltaba el abs al frenar y de vez en cuando se oia un crujido en la rueda. Fué cuando me dí cuenta y volví al taller donde hicieron la "gracia"... Ahora no sé si serán paranoias o desconfianza, pero me da la sensación de oir un zumbido.Que puede ser? Saludos y gracias Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2006 Hola buenas, pues eso, que si sabes de mecanica lo suficiente como para saber que pasa si cambias los amortiguadores, y dejas floja o suelta la tuerca q va en el centro del disco, la que se vé con la llanta puesta si quitas el anagrama de VW, (LA TAPITA DE PLASTICO).Y andas 20km con ella "floja". Me saltaba el abs al frenar y de vez en cuando se oia un crujido en la rueda. Fué cuando me dí cuenta y volví al taller donde hicieron la "gracia"...Ahora no sé si serán paranoias o desconfianza, pero me da la sensación de oir un zumbido.Que puede ser? Saludos y gracias Puedes tener el rodamineto jodido, levanta la rueda con el gato y con ella en el aire hazla girar y acerca el oido a ver que oyes, deberas oir un zumbido como si estuvieras circulando sobre una banda sonora d ela carretera, mas o menos, si es asi probablemente tengas el rodamiento jodido, otro al sitio y listo. salu2. Responder
Vickie Publicado 5 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2006 Gracias, y queriendo saber un poco mas; pregunto: que es exactamente lo que ha pasado? ¿Ha ido girando la rueda y el rodamiento sin tener una sujección lateral? El crujido era el rodamiento o podia ser el palier? Responder
Xavix Publicado 5 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2006 Como bien insinúas, creo que se trata más de un crujido de palier que de rodamiento, ya que esa tuerca lo que aguanta la punta de la homocinética y el rodamiendo va (dentro) de la "pieza que soporta el disco", es decir, la magueta. Tu coche podría rodar poniendole la rueda con sos 4 o 5 tornillos pero si no le pasases el palier no tendrá tracción. Eso sí, el palier tiene la punta estriada y supongo que los crujidos los provocaría el juego que podría tener. Lo de escuchar un zumbido... no se, los palieres cuando se joden hacen "clack-clak" aunque bueno, por algo siempre empiezan aunque no creo que sea el caso, igualmente es estos coches solo se cambian las homocinéticas (puntas articuladas, esas que van cerradas con el fuelle) y no son caras. No te rayes, muchas veces escuchamos ruidos porque estamos atentos o sin radio y son ruidos que siempre han estado ahí. Vuelve y nos cuentas si va a mas o si sabes de donde viene el ruido, Saludos! Responder
Xavix Publicado 5 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2006 Lo de que no tuviese sujección lateral del cojinete, después de pensarlo y dudarlo; no creo que esta tuerca haga esa función ya que los palieres no están preparados para sostener cargas a tracción, es decir, para ser estirados ya que si os fijais cuando las suspensiones se comprimen, éstos se hacen más cortos. Y bueno, no es el caso pero en el grupo PSA los palieres entran en la caja de cambios y lo más que tienen es un retén para la valvulina así que salen a presión, en estos la caja de cambios es estanca pero el palier hace la misma función así que no creo que soportase ningún esfuerzo de la rueda para que no "se salga". Lo siento por las parrafadas. Xavi Responder
Vickie Publicado 6 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2006 Hola buenas, confirmado por el taller, lo q mete ruido es el rodamiento; me lo cambian por otro nuevo y todos contentos. Gracias por las respuestas. Responder
Xavix Publicado 6 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2006 Me alegro de que ya lo tengas solucionado o, al menos, diagnosticado. Eso sí... quien se hace cargo? Ellos por haberse dejado eso suelto? Es posible que provenga de ahí al haber andado 20kms?? Saludos! Responder
devil08 Publicado 8 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2006 una pregunta alguien sabe aver si el a3II 2.0 tdi ambition lleva intercooler (de serie) (para el turbo) o si aver si se le puede poner aposteriori? Responder
Vickie Publicado 11 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2006 una pregunta alguien sabe aver si el a3II 2.0 tdi ambition lleva intercooler (de serie) (para el turbo) o si aver si se le puede poner aposteriori? Responder
Pisha TDIs Publicado 11 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2006 Ya lo lleva de origen el intercooler. un saludo Responder
talleres fermin Publicado 12 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2006 Gracias, y queriendo saber un poco mas; pregunto:que es exactamente lo que ha pasado? ¿Ha ido girando la rueda y el rodamiento sin tener una sujección lateral? El crujido era el rodamiento o podia ser el palier? EL RUIDO DE ZUMBIDO SIN DUDA PROCEDE DE LAS PISTAS DEL RODAMIENTO,AL NO TENER SUJECCION AXIAL (ES DECIR LA TUERCA DE LA TRANSMISION FLOJA) LAS DOS PISTAS QUE CONFORMAN EL NUCLEO DEL RODAMIENTO SE ABREN DANDO LUGAR A QUE LAS BOLAS HAGAN UNA FALSA CAMA EN LAS PISTAS, EN ESA FALSA CAMA SE PRODUCEN MELLADURAS QUE DEBIDO AL GIRO RAPIDO DE LA RUEDA PRODUCEN ESE ZUMBIDO,LOS CRUJIDOS LO PRODUCEN LAS BOLAS AL SALTAR DE ESA FALSA CAMA A LA PISTA ORIGINAL DONDE DEBERIAN DESCANSAR.ESTO SIN DUDA ES ASI.UN SALUDO. Responder
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