samuel Publicado 16 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Recibido Juanra! y te lo agradezco un montón, porque mi preocupación principal es no comprarme un problema . Estuve investigando en el foro de Porsche en piel de toro y leí muchos post (incluidos varios tuyos si no me equivoco), y parece que efectivamente hay diferentes piezas en el 928 que al paso de los años y casi indefectiblemente fallan. Una de ellas la de los dos soportes hidráulicos del motor que hacen vibrar al motor y que es complicado de reemplazar (de 6 a 8 horas) . Un modelo del 87 , casi seguro que tiene este fallo. Si tengo que esperar un poco y comprar el GTS, pues se espera, no hay prisa, y es que es mejor comprar bien una vez sola. Estoy indagando a ver si alguien en esta isla tiene un RS2 y me deja subirme en él. Al Porsche si lo he escuchado y el sonido . De cualquier forma, habiendo tenido un Integrale , puedo sospechar como se siente el RS2. Gracias y un saludo Responder
juanra_911 Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Anda yo también tuve un Integrale de los primeritos. Pero el RS2 no se le parece demasiado salvo en la tracción 4. Menuda joya el Integrale, enhorabuena por haberlo disfrutado. A mi a veces me dan ganas de pillarme uno. Sobre tracciones 4, eso es otro mundo no se le parece mucho uno a otro. No es lo mismo el Integrale, que el Carrera 4 que el RS2. Cada uno tiene su comportamiento diferente dependiendo del reparto de pesos. Aparte del motor claro. Pero una idea si tienes y ya sabes lo que es ir sobrerailes ;-) Uno de mis conocidos era un fan del 928. Siempre discutíamos porque yo he sido cangrejero. Es decir, siempre he sido de 911…Además con los años en vez de ir palante he ido patrás…Cada vez los compró más antiguos ;-). Bueno a lo que iba, este chico tenía 3, 928. Un S4, un GT y un GTS…Y sabe un huevo del modelo. ¿Cuantos tiene ahora?…0, los ha vendido todos y se ha comprado un CLK AMG. Otro fallo, puesto que las mecánicas AMG tampoco las toca todo el mundo y ya está con las pijaditas del coche. Pero acabó harto aunque él nunca lo reconozca. Nunca llego a tener los 3 funcionando a la vez. Cuando no tenía alguna idiotez en uno, la tenía en otro. Y la verdad, coches con tantos años y tan complicados son jodidos de mantener porque siempre le van saliendo cosas. La edad no perdona. A no ser que le hagas poquitos kilómetros al año o lo tengas para dar un voltio el finde. Me hizo gracia porque yo vendí el 928 y me pille un SLK. Será la mutación normal ;-) Saludos y ya nos contarás… Responder
samuel Publicado 16 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Yo tuve el HF Integrale 16 v., el de 200 caballos. Que bien iba, y además no me dio problemas especiales. Al contrario de su fama, yo creo que era robusto, es más, siguen dando guerra en muchos rallyes de comarca. Tuve la ocasión de hacer una salidita rápida "contra" el STI de un colega y dio la cara como un campeón. Subiendo perdía un poco por la mala relación 1ª-2ª, pero llaneando y bajando dio el tipo. En coches.net hay varios RS2 vendiéndose, y está el negro que os comento. No pongo la foto aquí porque soy un cenutrio con los ordenadores y no sé ponerla. Saludos Responder
DavidRS Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 :clap1: :clap1: Da gusto entrar en un foro de gente con ganas de compartir su afición y de echar una mano a alguien que busca información de la buena para comprar. Oye Juanra , has tenido los dos coches que mas interés tengo en comprar, el 928 s4 gt y el Rs2 (el M3 e36 no me pone) así que si me lo permites te voy a preguntar alguna cosilla. Del 928 dices que los repuestos están caros , lógico, pero, hay repuesto sin problema para él? y, quitando la correa de la distribución, el coche exige mantenimientos fuera de lo normal?. Tiene fama de ser un coche fiable de motor y que tira muchas millas sin problemas. Qué opinas? Y del RS2, a priori un motor como el 5l. del 928 aguanta mas el paso del tiempo y de los km que un turbo apretado como el del RS2? Los repuestos del RS2 se encuentran con facilidad? Y lo más importante, cuál crees mejor a la hora de sentirte en un buen bicharraco (feeling, sonido,sensación de empuje, etc)?. Buff tío, vaya preguntita esta última . David , a qué te refieres exactamente con lo de que lo tienes en estos momentos listo para hacer Km sin preocuparte mas que por poner gasolina?. Si te parece bien te dejo mi emilio (samudk@yahoo.es) y me mandas alguna fotillo y me especificas datos del coche como kilometraje y lo que le has hecho a nivel mecánico para corroborar lo que comentas. Lo cierto es que si me decís que es fiable, el RS2 podría ser mi coche, a pesar de lo del turbo-lag y algun que otro inconveniente como el de la gasolina (juego con ventaja porque en Gran Canaria está a 0.75 e. el litro de 98). Me estáis ayudando muchísimo, y es que tengo que tenerlo muy claro, ya que voy a tener que ir a península a comprarlo y traérmelo en el barco B) , ya que aquí no hay de estos coches en venta (sobre todo el RS2). De ahí que esté indagando con tanto ahínco. Por cierto, probé un s4 avant....muy confortable....y corre...pero me dio sensaciones muy parecidas a la de mi Mondeo V6 , y no me estoy montando todo este follón para seguir igual. Saludos y gracias de nuevo (me estoy entusiasmando cada vez mas con este tema , vamos, como cuando era un pivillo). Hola, siento la tardanza, pero estos dias ando un poco liado Te adjunto Fras. de lo que le he hecho al coche, además también he restaurado la válvula de descarga (600€), bomba de agua nueva y circuito de refrigeración limpio (400€), N75 nueva y casi todos los tubos del turbo nuevos..... Si tienes alguna duda, me lo comentas, también lleva neumáticos Michelin PS2 (los 4) nuevos y amortiguadores Bilstein Sprint y Sport nuevos. Responder
DavidRS Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 Para fotos, puedes pinchar abajo en mi firma, tienes el enlace al post de venta, ahí salen unas cuantas fotos. SDS Responder
DavidRS Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 (editado) Foto..... EDITO: Hasta el próximo Martes no estaré por casa, ASI que no podré conectarme, te paso mi num. de móvil por MP por si tienes dudas..... Editado 26 de Octubre del 2006 por DavidRS2 Responder
samuel Publicado 27 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2006 Gracias David. El coche lo tienes precioso . No te llamo porque como he comentado por aquí, hasta diciembre :crying_anim: no puedo ir a comprar un carro. Saludos :clap1: Responder
M_GORDON Publicado 29 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2006 COMO ES QUE QUE LLEVAS BLISTEIN? A mi me dijeron que delanteros si pero traseros serie negra. Y ahora resulta que sprint y sport? PD: de todos modos, mezclar diferentes longitudes de bastago... Responder
DavidRS Publicado 30 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2006 COMO ES QUE QUE LLEVAS BLISTEIN? A mi me dijeron que delanteros si pero traseros serie negra. Y ahora resulta que sprint y sport? PD: de todos modos, mezclar diferentes longitudes de bastago... Pues la verdad, no sé que decirte, me lo montaron en Ballestas Barcelona (Importadores//Distribuidores de Bilstein), me comentaron que el esquema de amortiguación trasero del RS2 era una mezcla entre el Audi 100 y el 80, algo ASI.... Responder
DavidRS Publicado 30 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2006 Gracias David. El coche lo tienes precioso . No te llamo porque como he comentado por aquí, hasta diciembre :clap1: no puedo ir a comprar un carro. Saludos Tranquilo, aquí estaremos Responder
M_GORDON Publicado 30 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2006 COMO ES QUE QUE LLEVAS BLISTEIN? A mi me dijeron que delanteros si pero traseros serie negra. Y ahora resulta que sprint y sport? PD: de todos modos, mezclar diferentes longitudes de bastago... Pues la verdad, no sé que decirte, me lo montaron en Ballestas Barcelona (Importadores//Distribuidores de Bilstein), me comentaron que el esquema de amortiguación trasero del RS2 era una mezcla entre el Audi 100 y el 80, algo ASI.... A MI ME DIJERON QUE LOS DELANTEROS COMOEL COUPE PERO LOS TRASEROS NEGROS, COMO EL 80 AVANT NORMAL O EL A4 Responder
HuescA3 Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 Gracias por vuetra ayuda Tuco, PishaTDI s y Mgordon, y a todos. 2º: Un RS2 avant, 120000 km. Precioso, del 94 . Tiene un parachoque delantero y unas llantas deportivas que tienen un toquillo tuning Gracias y saludos :ranting2: Si un RS2 lleva un parachoques tuning y llantas tuning.............. no sé no sé desde luego... Responder
samuel Publicado 3 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2006 Hola de nuevo amigos. Como os prometí os voy a contar en que va a quedar todo ésto. Ya tengo casi decidido que coche me voy a comprar.........y mi elección es la del 928 s4 :drool: . Razones: El otro día probé uno a conciencia y, bufff, es una bestia, pero además me gustó mucho su buena respuesta también cuando vas tranquilote e incluso en ciudad. Esa sensación de que debajo del pie tienes un bruto hipertrofiado deseando darte una patada en el culo es cojonuda. Nada mas subirte ya te da sensación de montarte a algo diferente a todo, a un supercoche, que es la idea con la que se concebió. Su línea me parece sencillamente preciosa, y a pesar de sus años sigue teniendo aspecto de "bestia" del asfalto. El que voy a comprar en concreto es negro, que para mi gusto es el que mejor le queda, supercuidado y con correa, embrague, suspensión y alguna cosilla mas al día. Respecto del mantenimiento: He hablado con varios mecánicos y todos coinciden en que sus repuestos son caros, pero también que tienen en general una calidad superior y que a mas uso menos problemas. Según ellos esos fallos tontos los dan los coches que pasan mas tiempo parados que andando, y que la electrónica especialmente entre menos uso mas lata, si se usa, aguanta millas sin problema alguno (no mas que los de cualquier coche). Gasolina...puff está claro que de los 15l no baja, pero sarna con gusto no pica. Y, lo mas importante, me hace una ilusión terrible. El RS2 es otra bestia. Vaya por delante que no lo he probado, pero si coches como el Evo V, el STI o el mismo Integrale. Cuando me he bajado de esos coches siempre he pensado que son bombas, pero despacio no van cómodos y casi te obligan a ir apretándoles. Cuando me subo a un S2 avant (en parado) que es el mismo coche a esos efectos, me estoy subiendo a un coche normal, nada que ver con el 928. Y el RS2 es precioso, pero a mis ojos, menos que el Porsche. Respecto a propulsión o tracción integral . He tenido los dos tipos y la conclusión es clara, tracción 4 mas eficaz, propulsión mas divertida. Total, el primer sábado que el trabajo me lo permita (al final me voy a anticipar un poco a diciembre) de este mes me voy a la peni a buscar el porschete. Bueno espero que el compartir esta experiencia con vosotros no os haya aburrido mucho y quiero agradeceros de nuevo vuestra hospitalidad en este foro :clap1: Saludos a todos y suerte con vuestras máquinas. Responder
javi rs2 Publicado 4 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2006 Pues ya puedes poner fotos de la máquina en cuestión¡¡¡¡¡¡¡ Y ahora recuerda que ya no puedes apuntarte al foro de Porsche......... ja ja ja ja :clap1: :clap1: Menos mal que aún queda gente como tu, que piensa que un coche tiene que ser algo especial para uno y que no vale cualquiera por bonito , barato y que vaya bien....no, eso no vale, tiene que ser algo que te identifiques con el. Bueno Samuel me alegro un montón de tu compra y espero que todo sean alegrias para ti y tu "Porchata". Con cariño eh.. lo de porchata Responder
samuel Publicado 5 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2006 Hey Javier, muchas gracias tío! Lo cierto es que el rato de subirme al coche y conducir, es casi el único que me queda para disfrutar del mundo del motor. El resto del tiempo se lo ha llevado el trabajo y la familia. Tras muchos años de tener motos y coches esperando en el garaje para ese ratito de salir con los colegas únicamente a dar gas, y tener un cochillo económico para el día a día han pasado a mejor vida, porque ya no tengo tiempo para cuidar varias máquinas ni para mantenerlas, y no sirvo para gastar dinero en vehículos que cojo una vez al mes. Me veía al final buscando tiempo de donde fuera para darle una vuelta a ésta o a la otra máquina casi por necesidad. Las fotos del porschete Javi te las mandaré a tu correo y si eres tan amable me las subes en este post porque no tengo ni flowers de como subirlas . Si dios quiere a lo largo de este mes D.M. lo tendré en mi garaje...buff, tengo una ilusión estupenda :clap1: . Ah, y desde aquí pediros permiso para de vez en cuando participar de este foro que me parece cojonudo. Saludotes Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.