Lefou Publicado 6 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2006 Mientras espero y espero y espero.... que me digan por donde anda mi futuro A4 voy recogiendo info. Algún forero que me explique como funciona el tempomat. He leido que se puede llevar activado simempre y que luego pulsas para fijar velocidad ??? y que eso de la opción `resume´ ??? Cuando tenga mi A4 no voy a necesitar leer el manual a este paso Saludos Responder
carzapa Publicado 7 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 A ver si soy capaz de resumir el funcionamiento sin enrollarme demasiado: El Tempomat se controla con una palanca que está situada en el lado izquierdo, por debajo de la de las luces. Al principio puede que confundas las dos palancas, pero pronto aprenderás a localizar la correcta en cada caso. La palanca tiene un botón en su extremo. Cuando vayas a la velocidad que quieres mantener, debes pulsar ese botón. Con ello el Tempomat se activa, y se enciende un símbolo en el cuadro para indicar que está activado. Si cuando está activado pisas el freno, el Tempomat se desactiva y se apaga el símbolo del cuadro. Para volver a activarlo con la misma velocidad que habías seleccionado anteriormente, debes tirar de la palanca brevemente hacia ti. Si cuando está activado se pisa el acelerador, el coche acelera, pero cuando se deja de pisar vuelve a la velocidad seleccionada. Si en cualquier momento se desea variar la velocidad seleccionada, basta con alcanzarla usando el acelerador o freno, y pulsar de nuevo el botón. También puede ajustarse la velocidad seleccionada moviendo la palanca brevemente hacia arriba (cada vez aumentará 2 Kmts./hora la velocidad) o hacia abajo (cada vez disminuirá en esa misma cantidad). La velocidad seleccionada queda memorizada hasta que se apaga el coche. También se pierde la velocidad memorizada empujando la palanca para separarla de ti. De ese modo el Tempomat queda desconectado. Y creo que eso es todo. Es un sistema excelente, que añade mucha comodidad en la conducción por autovías y autopistas, además de reducir el riesgo de multas, siempre que el tráfico sea escaso. Un saludo Responder
Lefou Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 A ver si soy capaz de resumir el funcionamiento sin enrollarme demasiado: El Tempomat se controla con una palanca que está situada en el lado izquierdo, por debajo de la de las luces. Al principio puede que confundas las dos palancas, pero pronto aprenderás a localizar la correcta en cada caso. La palanca tiene un botón en su extremo. Cuando vayas a la velocidad que quieres mantener, debes pulsar ese botón. Con ello el Tempomat se activa, y se enciende un símbolo en el cuadro para indicar que está activado. Si cuando está activado pisas el freno, el Tempomat se desactiva y se apaga el símbolo del cuadro. Para volver a activarlo con la misma velocidad que habías seleccionado anteriormente, debes tirar de la palanca brevemente hacia ti. Si cuando está activado se pisa el acelerador, el coche acelera, pero cuando se deja de pisar vuelve a la velocidad seleccionada. Si en cualquier momento se desea variar la velocidad seleccionada, basta con alcanzarla usando el acelerador o freno, y pulsar de nuevo el botón. También puede ajustarse la velocidad seleccionada moviendo la palanca brevemente hacia arriba (cada vez aumentará 2 Kmts./hora la velocidad) o hacia abajo (cada vez disminuirá en esa misma cantidad). La velocidad seleccionada queda memorizada hasta que se apaga el coche. También se pierde la velocidad memorizada empujando la palanca para separarla de ti. De ese modo el Tempomat queda desconectado. Y creo que eso es todo. Es un sistema excelente, que añade mucha comodidad en la conducción por autovías y autopistas, además de reducir el riesgo de multas, siempre que el tráfico sea escaso. Un saludo Gracias por tu excelente explicación !! Saludos !! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.