RS TDI Publicado 7 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 Pues la cuestión es que tengo el 80 malito hay que hacerle un transplante de los gordos, el tema es que un buen día así sin mas se rompió el cigüeñal por la parte delantera donde va la polea de la correa de la distribución saliéndose esta con la correa ,el resto de la historia ya os la imagináis trabada tremenda y to a tomar por cul… Pero bueno no hay que rendirse así que hay que arreglar el desaguisado pero con otro motor ,por que este ni lo e abierto me imagino como estará. Entonces ya que nos ponemos pues intentar hacerlo bien con todas las piezas nuevas posibles distribución nueva,bomba de agua ,termostato ,segmentos ,turbo (mas gordete), rectificado de bloque y culata etc. Responder
RS TDI Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 Y como no los que ya conocéis mi coche que es todo injertos ,pues uno mas para poder poner el turbo de un A4 TDI 130cv hubo que desarmar casi todo el turbo para modificar la geometría variable y así darle una nueva posición. Responder
RS TDI Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 El antes y el despues Responder
RS TDI Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 También hubo que modificar el escape para el nuevo turbo Responder
RS TDI Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 Esta es la pinta del nuevo motor Responder
RS TDI Publicado 7 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2006 Bueno de momento la cosa esta así ya os contare como anda . Responder
Simon Publicado 8 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2006 Ostias Manu...pero para partirse el cigueñal en la salida(o donde fuera) o estaba tocado o calentaria mucho esa zona y se debilito...nose pero vaya gracia, menos mal que tu piensas "no hay mal que por bien no venga..." y le vas a hacer la siguiente evolucion :cry1: Lo de cambiarle la geometria al turbo pues simplemente me he quedado fascinado...me tienes que explicar como va eso Sigue contandonos Salu2 Responder
tronic Publicado 8 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2006 Mucho animo en la reparación, y a dejar como nuevo ese 80. Responder
RS TDI Publicado 8 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2006 Ostias Manu...pero para partirse el cigueñal en la salida(o donde fuera) o estaba tocado o calentaria mucho esa zona y se debilito...nose pero vaya gracia, menos mal que tu piensas "no hay mal que por bien no venga..." y le vas a hacer la siguiente evolucion Lo de cambiarle la geometria al turbo pues simplemente me he quedado fascinado...me tienes que explicar como va eso Sigue contandonos Salu2 La verdad es que todavía no se porque rompió pero hacia diez mil km que le había hecho casi todo el motor por que me bababa algo de aceite por la junta de culata lo cual era provocado porque el bloque estaba algo ondulado, entonces decidí meterle un bloque que yo tenia el cual se rectifico por que aunque estaba bien pues para que quedara perfecto ,pero mira tu por donde me salio rana . Lo del turbo hubo mucha gente que me dijo que estaba loco por hacer eses desaguisado con un turbo nuevo, pero es que yo soy muy cabezón y estudie muy bien la maniobra antes de hacerla y ya veras como si va bien . Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 (editado) Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos. Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado. Editado 9 de Octubre del 2006 por Romulo Responder
javi rs2 Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 Muy bien RS TDI con 2 c***. Animo para el resto Responder
M_GORDON Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos. Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado. romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado. PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110? porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada? Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos. Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado. romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado. PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110? porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada? Y se puede meter el del A4 a un 80??? :clap1: :drool: Primera noticia que tengo de esa posibilidad Responder
RS TDI Publicado 9 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos. Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado. romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado. PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110? porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada? Muy buenas M GORDON lo de los motores de 130 cv es complicado de poner por culpa de que llevan inyector bomba ,ahora le e puesto otro de 110 cv pero con la mejor variante del turbo de 130cv y cuando este acabado le tengo que modificar la reprogramación para el mayor soplado del turbo . Lo de las centralitas no se pueden cambiar así como así siempre tiene que ser la del motor ,el del 130cv es muy distinto al del 110cv ,yo lo que tengo cambiado es toda la instalación(que es lo mas complicado)y electrónica de 110 cv del año 2000. No e anulado la geometría variable la e cambiado de sitio para poder girar la caracola de escape para poder atornillarlo al colector. Responder
RS TDI Publicado 9 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2006 Pero no te olvides de meterle el intercooler del motor de 130 cv para evitar sobre calentamientos. Y de verdad se rompio asi, sin mas???, jod**, me dejas acojonado, yo tengo el mismo motor que el tuyo y la verdad es que me dejas preoacupado. romulo, tu no llevas el motor del RSTDI, el llevaba el del A4 tdi 110 reprogramado. PD: RSTDI, el motor que has puesto ahora es tambien de un 130cv? o de un 110? porque le has anulado la geometria variable? si le pones la centralita del 110 o del 130 ya te gestiona eso, no? o es que en su dia llevabas el motor 110cv con turbo de 90 y electronica del 90 reprogramada? Y se puede meter el del A4 a un 80??? :clap1: Primera noticia que tengo de esa posibilidad Romulo por poder se puede hacer casi de todo pero para que no cante mucho lo mejor es poner el del A4 que lo que es culata (sin los inyectores ) y el bloque es igual el resto del motor ya cambia y la diferencia en andar es bastante ,piensa que los 110cv dan de serie entre 125 y 127 cv y si además lo reprogramas y le pones un turbo grande te pones en una cifra de cv importante . Responder
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