Jump to content

Mis primeros 1000 km.


Franki

Publicaciones recomendadas

Buenas apasionados.

 

Después de los primeros 1000 km. las sensaciones del motor són muy favorables y eso que que aún no le pasado de 3500 revoluciones salvo un par veces, y en alguna ocasión reduciendo, a 3500 revoluciones lo he puesto a unos casi 160 km/hora. Las revoluciones suben bastante rápido y manteniendo siempre la misma curva de progressión o sea que es totalmente diferente que el TT 225 cv debido al turbo. Su consumo en ciudad es de unos 13,5 y en carretera abierta es de 11.5 a 12 eso si yendo muy fino y sin prisa. La conclusión final es que un motor que gusta eso si la patada de un turbo no estaria de mas. (es mi primera sensación, ahora bien cuando le pueda meter pie quizá canvie de opinión. :D)

 

Del canvio DSG os diré que es tan rápido que da la sensación que aún no has tocado la palanca o bien las dos levas que hay detrás del volante que la marxa requerida ya esta dentro, es increíble. El otro día tuve al ocasión de bajar a Barcelona, y en el trayecto de curvas del pantano de Oliana no saqué ni una sola vez las manos del volante, me recordaba el volante de la Play, brutal, como un niño con su primera pelota de futbol, disfrute de lo lindo. Hay una posición en el canvio que solo he puesto una solo vez, la S (sport) la vez que la puse subiendo a las pistas de Arcalis cuando frené enpezo reducir marchas en plan bestia llegando a los 7000 revoluciones, que me quedé con cara de dos pasmos, o sea que de momento no la utilizaré quizá este finde la probaré con mas tranquila.

 

El otro punto que destacaría es la frenada mucho mas eficaz que en el TT 225cv, que cuando llevabas un rato haciendo el calamar en curvas de quedabas casi sin frenos, sera por el pedazo dicos delanteros que me lleva, no sé que diametro són ya lo miraré. Los amortiguadores són muy duros mas que el TT 225 cv pero en las otras sensaciones són las mismas que en mi ex-tt es decir sublimes.

 

 

Os pongo una fotito del motor y del canvio DSG.

 

 

P.D.: Espero no haberos aburido con mi tocho. :D. Si quereis alguna información mas, aqui me teneis. :D

post-4-1071781172.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...

 

Pues enhorabuena por esos 1000 primeros kms... Que hagas muchos más.

 

En cuanto a que 'no se note el cambio' en el DSG, no me extraña. Los embragues hidráulicos se encargan de que la transición sea tan continua como si se tratase de un CVT, o como ocurre -en cuanto a continuidad- en la etapa de convertidor de par de una caja automática convencional. En ésta, son perceptibles los cambios cuando actúan los frenos sobre las coronas de os planetarios, pero en la etapa inicial -muy breve- en la que actúa sólo el convertidor de par, la variación es también perfectamente continua.

 

Yo me quise comprar un TT nuevo por el DSG nada más, pero entre que me daban una porca miseria por mi TT actual, 180 quattro, y que últimamente no estoy en mi mejor momento físico, lo he dejado para más adelante...

 

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes...

 

Pathos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franki, me alegro que todo sean buenas sensaciones :D

En cuanto al cambio no he tenido oportunidad de probarlo, pero todos los comentarios que he oido sobre el DSG son muy favorables.

 

Es posible que heches de menos la conducción turbo, pero piensa que cuando comiences a estirar ese V6 hasta las 7.500 vueltas será otro tema, aparte del maravilloso sonido tan estudiado para este TT.

 

Ya sabes, no vayas con la capota bajada que por esos lares ya hace frio de verdad y luego te resfrias :D

 

A disfruTTar (y nosotros que lo veamos pronTTo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa suena bien!!! :rolleyes: Por cierto en la foto del cambio q has puesto, hay un simbolo redondo con un zapato en su interior, q es?? Has podido probar el famoso "launch control"??

 

Como dice Jorge, la sensacion q te da un turbo, es dificil de igualar. Aunque seguramente en altas rpm tiene q estirar lo suyo!!!

 

A disfrutarlo !!! :ph34r::lol: Q pronto lo veremos en vivo!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Franki!!! Sobre el motor, pues a medida que hagas kms ganará alegría, ya verás...

Sobre el cambio S ya lo decían, se trata de un cambio Sport, esto es, sólo para cuando vayas a saco porque si no, estarás yendo a 7000 vueltas todo el rato. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Jett lo del simbolo del pie, es un seguro que suelen tener todos los canvios automaticos para que los niños no puedan accionar el canvio. El sistema de seguridad se desactiva una vez premado el pedal del freno y El simbolo se apaga. El launch control es aquello que desconectas ESP y manchas a saco para que las 4 ruedas derapen? si es esto aun no lo he echo pero ya lo haré, ya!

 

Graciás Climber. Encontré a faltar tus observaciones "de connaisseur" cuando puse el post del coche. :rolleyes:

 

Gracías a todos por aportar vuestro granito de arena en este post. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.