Mezza9 Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 Gracias Mezza, un lujo poder recibir consejos desde ALLA De nada Tachonados son con CLAVOS, no? ç(NAILS) Ok, to clarify, I mean 'tachonados'=studded tyres. Not the ones used in rallying though, they are illegal on public roads, but with small studs. Here's a picture to make sure: And a good source for tyres online: neumaticos-online S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aran Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 Bueno, yo se algos sobre el invierno En Finlandia tenemos que utilizar a obligatoriamente neumaticos de invierno de diciembre a octubre. En general, es bueno a utilizar neumáticos tachonados sin quattro y con quattro neumáticos de fricción en el invierno de Finlandia (no se si puedes utilizar neumáticos tachonados en España según la legislación...?). Para la nieve son mejores los neumáticos de fricción, pero si tienes que conducir mucho en condiciones heladas, neumáticos tachonados son mejores. Quizás los neumaticos que teneis alli son diferentes de los de Finlandia, pero en mi experiencia estos neumaticos de fricción son buenos: Michelin Maxi-Ice (X-Ice), Nokian RSi, Gislaved Soft Frost2, Continental ContiViking Contact3. Ahora tengo neumáticos tachonados en mi coche, Nokia Hakkapeliitta4. Puedo decir que con esos y quattro tengo demasiado adherencia... Saludos! Eso si que es un comentario de un experto. Gracias por participar y no te preocupes por el idioma: donde tu no llegues, lo hacemos nosotros. Greetings Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mezza9 Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 @coupe2000: Sí, estás correcto No se mucho sobre de invierno de España... aún;) Creo que no debo comprar neumaticos de invierno en Castilla La Mancha?? Gracias por participar y no te preocupes por el idioma: donde tu no llegues, lo hacemos nosotros. Gracias para tí, amigo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
-JOSEMA- Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 Yo en el passat tuve de invierno y era una gozada,pero no me gusta conducir con nieve,ASI que suelo dejar el coche si no es extrictamente necesario en el garaje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coupe2000 Publicado 9 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 @coupe2000: Sí, estás correcto :wacko: No se mucho sobre de invierno de España... aún;) Creo que no debo comprar neumaticos de invierno en Castilla La Mancha?? Gracias por participar y no te preocupes por el idioma: donde tu no llegues, lo hacemos nosotros. Gracias para tí, amigo :clap1: No te preocupes Mezza9, tampoco yo se mucho sobre el invierno el Finlandia , aunque me imagino que debe ser mucho más frío que por estos lares. Yo soy de la zona de Catalunya y en esta zona los neumáticos de invierno los rentabilizan las personas que andan mucho por los Pirineos (frío y nieve asefurada), de la zona de Castilla la Mancha mejor que opinen los de allí pero también hay zonas con nieve habitual. Saludos y gracias por tus aportaciones. :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angel Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 LLevo unos años utilizando Michelin PILOT ALPIN II en 225/45/17. Tal vez en nieve no sean las mejores ruedas ( seguramente las nokian de las que hablais son superiores ) , pero funcionan bien y lo que tienen de muy bueno es que si te encuentras la carretera seca o incluso te sale un dia de calor la verdad es que se comportan igual o mejor que un neumático de verano , lo cual es sorprendente , tanto en estabilidad como en frenada , son buenisimos en seco !!! Además creo que son de los pocos m+S con código de velocidad hasta 240 kms.hora ... No se , si vas a hacer un uso mixto del neumático creo que es una opción 100% recomendable . Eso si , hay muchos problemas para conseguirlos una vez entrados en temporada , y creo que este año será peor pues creo que en Alemania se ha promulgado una directiva con la obligatoriedad de montar neumáticos de este tipo a partir de noviembre. Si los necesitas , pídelos cuanto antes . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jade Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 En las llantas de 15" tengo montados unos Fulda Kristall q me han ido muy bien. Me vinieron cuando compre el coche. Y ahora en las de 16" q voy a poner tengo unos Dunlop q todavia no he usado, pero tienen buena pinta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 9 de Octubre del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2006 Las NOKIAN NRY (195-50/15) las lleve en el Ibiza GT TD que tuve.... y realize el trayecto desde Xinzo de Limia a Puebla de Sanabria, (SIN CADENAS) a una velocidad "normalita"....... cuando cayo una nevada gorda por estas zonas alla por el 98-99 (si no recuerdo mal). Hice mas kilometros que un tonto (me gustaba conducir sobre nieve) y adelantar a gente que llevaba cadenas Pues cuando bajaba el Puerto del Padornelo a la altura de Requejo de Sanabria, estaban unas patrullas de la G.C parando coches y obligando a poner cadenas......; coincidio que un colega que trabajaba en la zona del Lago de Sanabria empezaba vacaciones e iba a Lugo. Pare para saludarlo y decirle como estaba la calzada; cuando los de Trafico que estaban hablando con el, vieron mis ruedas sin cadenas se les abrieron los ojos como platos Esas ruedas que llevaba, tanto para nieve como lluvia, eran una pasada...................... Yo se las ponia en un taller de Ourense. El tio pedia cientos de ellas pero se las mandaban a cuentagotas, por esa razon cambie de marca. Las marcas que me gustan son Hankook o Falken (235-45/17), (que tambien ya use con el Ibiza, con buen resultado) y a ver que tal van en el Audi. Un saludo. No encuentras los Nokian Z un poco ruidosos, a su favor tienen un precio bastante ajustado y una duración muy buena. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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