Jump to content

Solisto o Getaway 300


raulbs

Publicaciones recomendadas

Gracias por las respuestas!

 

En cuanto a la alimentación del disco duro, el problema no esta en los 5V (que es el voltaje universal de los puertos USB), sino en la intensidad de la corriente suministrada.

 

Según especificaciones de Solisto su conector USB suministra 5V y 300 mA.

Si el disco duro "chupara" más de 300 mA, seria cuando habrían problemas y se necesitaria una fuente de alimentación.

 

He buscado muchas webs de discos duros portatiles y nunca te ponen el consumo, simplemente ponen si se pueden alimentar por USB o necesitan alimentación extra.

 

Un puerto USB de un ordenador puede dar unos 500 - 550 mA, por lo que aunque aseguren que va conectado al USB, no podemos estar completamente seguros de si irá en el Solisto.

 

Claro que la solución es ir a la tienda de Barcelona donde venden los solistos y tienen uno funcionando, y decir que le conecten un HD a ver que pasa.

Hoy en dia hay un HD de la Woxter que incluso puede ir con pilas (para descargar fotos de una camara sin necesidad de ordenador, por ejemplo), por lo que me imagino que este disco debe consumir poco.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por las respuestas!

Claro que la solución es ir a la tienda de Barcelona donde venden los solistos y tienen uno funcionando, y decir que le conecten un HD a ver que pasa.

Hoy en dia hay un HD de la Woxter que incluso puede ir con pilas (para descargar fotos de una camara sin necesidad de ordenador, por ejemplo), por lo que me imagino que este disco debe consumir poco.

 

 

Hace poco he estado en esa tienda de BCN y efectivamente, tienen un Solisto funcionando contínuamente. Son la mar de simpáticos, seguro que estarán encantados de ayudarte con esas dudas. Yo tengo varios pens de 1gb y en la tienda tienen una tarjeta SD sobre un reproductor mp3 o un lector de tarjetas... no me fijé bien.

 

Suerte!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ayer por la tarde estuve en MIPE preguntando lo del disco duro en solisto y ellos no lo sabian,

Miramos un disco duro de los que ellos vendian y su consumo era de 500mA, por lo que en principio no valdria.

 

Me sugirieron que me pusiera en contacto con el distribuidor a ver que opinaba, y si ellos conocian algún disco duro que funcionara correctamente.

 

Les escribí un correo ayer, y hoy ya han contestado (buena eficacia):

 

> Hola.

> Quisiera saber si es posible conectar un HD portatil al Solisto, sin necesidad de alimentación externa.

> Segun especificaciones Solisto suministra 300mA. He estado en MIPE, hemos mirado un HD y sus especificaciones eran 500 mA, por lo tanto ese no funcionaria.

> Conocen algún modelo de HD portatil que si que funcione en Solisto.

>

> Muchas gracias

>

>

>

todas las unidades de Solisto que se venden en España (incluido las

unidades en Stock de MIPE) desde hace dos meses suministran 500mA por lo

que no hay problema en conectar un disco duro externo USB. Lo que si

puede pasar, al igual que con los Sticks USB, es que hay una gran

mayoria de dispositivos en el mercado que funcionan con Solisto sin

problemas, pero tambien hay unos cuantos que pueden dar problemas o

simplemente no funcionan.

 

No hemos tenido todavia la oportunidad de probar muchos discos duros

extraibles, pero los pocos que hemos probado han funcionado sin

problemas. Aun no tenemos una lista de discos duros USB compatibles. En

cuanto la tengamos la añadiremos a la lista de dispositivos compatibles

de la web.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.