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Mi Gran Obra


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Bien, pues creo que voy a tener que empezar una gran obra de motor en mi 90, despues de mucho tiempo llevar una chapuza hecha en el soporte del radiador(gracias a la casa Audi, una de las miles que tengo en el coche), la cuestión es que se descolgó de "su nuevo" soporte, llendo km y km machacando unos cables que habia debajo. Bien, pues esos cables, descubrí que eran los que accionaban el electroventilador(adivinar como lo descubrí, exacto, unos 5 calentones), además de los limpias, intermitentes y demás cosas(protegido por el mismo relé, que es lo curioso). Bien, pues me lo arreglaron y nada, le cuesta arrancar la vida, y ahora arranca forzosamente, y mi gran sorpresa es que la culata es de Aluminio, cuando creia que era de Fundición, por lo que debe de estás muy apañada. Voy a empezar la comprobacíon de la culata, y antes de empezar me gustaría saber varias cosas:

 

- ¿Dónde la puedo llevar a comprobar?

- ¿Qué marca de kit de descarbonización recomendais?

- ¿Qué marca de junta de culata?

 

Y lo mejor, ¿cuánto cuesta que te la comprueben?, como ya sabreis, he mirado motores de desguace, y por 180€ +IVA me venden uno completo, eso sí, me lo quito yo, pero weno.

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Bien, pues creo que voy a tener que empezar una gran obra de motor en mi 90, despues de mucho tiempo llevar una chapuza hecha en el soporte del radiador(gracias a la casa Audi, una de las miles que tengo en el coche), la cuestión es que se descolgó de "su nuevo" soporte, llendo km y km machacando unos cables que habia debajo. Bien, pues esos cables, descubrí que eran los que accionaban el electroventilador(adivinar como lo descubrí, exacto, unos 5 calentones), además de los limpias, intermitentes y demás cosas(protegido por el mismo relé, que es lo curioso). Bien, pues me lo arreglaron y nada, le cuesta arrancar la vida, y ahora arranca forzosamente, y mi gran sorpresa es que la culata es de Aluminio, cuando creia que era de Fundición, por lo que debe de estás muy apañada. Voy a empezar la comprobacíon de la culata, y antes de empezar me gustaría saber varias cosas:

 

- ¿Dónde la puedo llevar a comprobar?

- ¿Qué marca de kit de descarbonización recomendais?

- ¿Qué marca de junta de culata?

 

Y lo mejor, ¿cuánto cuesta que te la comprueben?, como ya sabreis, he mirado motores de desguace, y por 180€ +IVA me venden uno completo, eso sí, me lo quito yo, pero weno.

Yo veo bastante barato ese motor completo, si esta bien y tiene menos km's que el tuyo pues yo lo compraria sin miramientos por que la mano de obra de desmontar y montar la culata, rectificar si hace falta, ponerle retenes a las valvulas(ya que esta desmontada), junta culata y tapa de balancines, tornillos pues con 180€ igual te quedas corto

 

Salu2

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Bueno, pues creo que apriori no tengo rajada o muy rajada la culata, ya que no tienen presion los manguitos, no hay compresion en el vaso ni agua en el aceite, el coche me sigue arrancando muy mal(hasta que le toco el acelerador).

 

Si tienes presion de compresion en el motor y sigue sin encenderte bien revisa la bomba, quizas no te surta gasolina cuando accionas la llave y solo te mande gasolina al motor cuando pisas el pedal de acelerador, quizas tengas el ccohe fuera de punto. a lo mejor tienes que tocarle al avance o retorceso de la inlleccion, pero eso mejor en un taller. un salu2.

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tocarle la inyeccion ya se la tocamos en clase, y el encendido se lo debería de comprobar con una lampara electroboscópica. Lo que si me da muchos quebraderos de cabeza es la NCT del bloque(sensor de temperatura del bloque que va al inyector de arranque en frio) se jode con mucha facilidad y cuesta una pasta nuevo(70€)

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Si qyieres uno (90) yo vendo el mio por 800e y esta sin golpe y en buen estado funcionando todo correctamente y con algun extra.s2

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  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues ya tengo casi todas las piezas para proceder a la restauracion del A90. Sólo me fatan 2 o 3 paneles interiores de puerta el asiento del piloto, el trapecio del derecho y no se si coger una culata completa de desguace, tengo que hacer calculos. Bien, os cuento en que va a consistir la reparacion:

(toda la lista de piezas de Modelo reparaciones y cuanto nos hemos gastado). A groso modo:

 

De Chapa: Capot, Aletas delanteras, parrilla, paragolpes Coupe, paneles interiores de puerta, cuadro, faro del der e izquierdo, antinieblas del der, intermitente del der, pilotos traseros 80, anulacion de anagramas traseros, suprimir spoiler porton tras, bigotera de faros,(esto que se le cambie, aunque queda pintarlo, que me lo harán los de la escuela y reparar una deformacion en la aleta tras)

 

De mecanica va a llevar: limpieza de circuito neumatico, limpieza de plato sonda y su ajuste, cambio de inyectores, tapa de junta culata( se pintará), retenes de válvula, termostato, distribucion y correas aux, sust termocontactos averiados, arranque por pulsador, accionamiento manual del electroventilador de radiador e inyectores, compresor de aire acondicionado, sust todos los liquidos, sust bomba gasolina,....

Creo que no se me olvida nada, pero vamos, tengo en mente pillarme unas llantas en 15", frenos de 280mm(mangueta completa) y lo dicho antes, el asiento piloto, paneles y volante un poco mas reducido(se necesitan sugerencias). Los relojitos los dejo para mi Calibra, que le voy a usar para los regionales con un poco de tiempo.

 

Weno, creo que no se me olvida nada más, weno, si, tengo en mente usar un motor NG con inyeccion K, pero eso con tiempo,........... y dinero.

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