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En mi trabajo me dedico al mantenimiento de los trenes de la foto, y como todo en el mundo ferroviario es a lo grande, he pensado en daros unos datos comparativos con RS4 a ver que os parece.

 

Los trenes Euromed son básicamente un tren AVE de los que corren por Madrid-Sevilla de ALSTOM pero con ejes modificados para circular por vias normales. Realiza trayectos de Barcelona-Alicante. El tren esta formado por dos máquinas que funcionan sincronizadas y 8 remolques que forman una composición.

 

Del RS4 que os voy a contar que no sepais... !!

 

 

euromed4wv5.jpg

 

rs4is6.jpg

 

 

Hecha esta aclaración vamos con las cifras:

 

Motor Euromed: 8 motores de corriente trifásica, 4 por máquina, que desarrolla 12.000 cv de potencia

Motor RS4: 8 cilindros en V con 4.163cc que dearrolla 420 caballos de potencia

 

Peso en vacío Euromed: 392.620 kg

Peso en vacío RS4: 1.650 kg

 

Relacion Peso/ Potencia Euromed: 32,7 kg/cv

Relacion Peso/ Potencia RS4: 4,2 kg/cv

 

Longitud Euromed: 200 mts

Longitud RS4: 4,58 mts

 

Euromed con capacidad para 313 viajeros

RS4 homologado para 5 plazas

 

Velocidad máxima Euromed: 300 km/h ( en vias alta velocidad )

Velocidad RS4: 250 km/h

 

Frenos Euromed: 104 discos macizos de 1000 mm diametro aprox.

Frenos RS4: 4 discos ventilados 365/324 mm

 

Frenada de 140-0 Euromed: mas de 1,5 km a plena potencia

Frenada de 140-0 RS4: 66.6 mts

 

Consumo Euromed: La factura de la luz de casa de toda una vida ( no lo se pero mucho )

Consumo RS4: 13,7 lits

 

 

Bueno estas son algunas de las cifras que se manejas con estos bichos, espero que os haya gustado. Para cualquier info no dudeis en preguntarmelo

 

Saludos !!


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Muy buena.

 

La verdad es que esos datos son increibles, qué distancias de frenado y supongo que el Euromed será uno de los trenes con mejor frenada, no?

 

Vaya lío con los anchos de vía, cuentan que la diferencia de anchos de vía entre países era para evitar invasiones a través del ferrocarril, con lo fácil que es volar una vía :cfsd1:

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Me ha encantado la comparativa, los datos son impresionantes, los del tren , me refiero....claro!!!!

Pero me quedo con el RS4.....porque mi vida estan en los coches, y no en los trenes.....!!!!!!! ja,ja,j,a,ja,...!!!!! :p:lol2:

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Muy buena.

 

La verdad es que esos datos son increibles, qué distancias de frenado y supongo que el Euromed será uno de los trenes con mejor frenada, no?

 

Vaya lío con los anchos de vía, cuentan que la diferencia de anchos de vía entre países era para evitar invasiones a través del ferrocarril, con lo fácil que es volar una vía :p

 

Pues es de los que mejor frena, pero parar 400 toneladas no es cosa fácil. Imaginate una frenada aplena potencia. Decir que se me ha olvidado, hay un freno electrico que ayuda al de disco. Por encima de 200 km/h todo el freno es solo electrico porque de 300 a 0 podria deteriora los frenos por el calor generado. Lo del ancho de via cierto pero al final se ha visto que en vez de una buena idea ha sido un atraso.

 

 

Saludos !!

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Muy curiosa la comparativa, no me imaginaba que costara frenar tanto un tren. 1,5 Km ufff

 

Casi 400 tolenadas a 300 Km/h tu me diras, si le ponemos unos brembo puede que menos :innocent:

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Muy buena.

 

La verdad es que esos datos son increibles, qué distancias de frenado y supongo que el Euromed será uno de los trenes con mejor frenada, no?

 

Vaya lío con los anchos de vía, cuentan que la diferencia de anchos de vía entre países era para evitar invasiones a través del ferrocarril, con lo fácil que es volar una vía :innocent:

 

Pues es de los que mejor frena, pero parar 400 toneladas no es cosa fácil. Imaginate una frenada aplena potencia. Decir que se me ha olvidado, hay un freno electrico que ayuda al de disco. Por encima de 200 km/h todo el freno es solo electrico porque de 300 a 0 podria deteriora los frenos por el calor generado. Lo del ancho de via cierto pero al final se ha visto que en vez de una buena idea ha sido un atraso.

 

 

Saludos !!

 

Claro, unificando medidas imagínate lo que se podría haber ahorrado. Los errores se pagan.

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Frenada de 140-0 Euromed: mas de 1,5 km a plena potencia

Frenada de 140-0 RS4: 66.6 mts

 

Entonces, ahora entiendo porque siempre los trenes se llevan a gente por delante. Entonces cuando va a 250 Kmh, necesitará unos 3km o más, porque el frenado no es proporcional.

 

Sabrías decir en cuanto puede hacer un de 0 a 100 kmh?

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Frenada de 140-0 Euromed: mas de 1,5 km a plena potencia

Frenada de 140-0 RS4: 66.6 mts

 

Entonces, ahora entiendo porque siempre los trenes se llevan a gente por delante. Entonces cuando va a 250 Kmh, necesitará unos 3km o más, porque el frenado no es proporcional.

 

Sabrías decir en cuanto puede hacer un de 0 a 100 kmh?

 

La verdad no se decirte, tarda bastante, porque lleva unos reductores muy grandes para coger los 300 km/h. El tren no llevan marchas por lo que el desarrollo es el mismo para 20km/h que para 300 km/h.

 

Lo de frenar es complicado, cuando se llevan a alguien por delante lo único que puede hacer el maquinista es meter el freno de emergencia y pitar. Todo esto queda registrado en la caja negra del tren y en un caso de muerte el juez pide los registros para ver si ha actuado correctamente el Maquinista. Hay que tener en cuenta que no se puede alcanzar a ver a 1,5 km lo que hay en la vía.

 

 

Saludos !!

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La verdad esq habría estado mejor la comparación con un A380 o algo ASí :clap1:

 

Pues algún forero que se dedique a la aeronáutica a ver si nos da datos del Airbus. Yo me bajé unos vídeos de tres capítulos sobre el A380 que estan muy interesantes del Discovery. Los recomiendo.

 

 

Saludos !!

Publicado (editado)

Yo me dedico a la marina, si quereis os doy datos de un petrolero de talla mediana. Empezemos con ?¿30.000 CV?¿

 

Por cierto Wärtsilä tiene un 14 cilindros montado en un containero de 108.920 CV a 102 rpm.

Editado por Viktoraceo
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Yo me dedico a la marina, si quereis os doy datos de un petrolero de talla mediana. Empezemos con ?¿30.000 CV?¿

 

Por cierto Wärtsilä tiene un 14 cilindros montado en un containero de 108.920 CV a 102 rpm.

 

Giran a muy pocas revoluciones por minuto, el otro día subí en autobús por la ciudad y me quedé sentado cerca del conductor. Al ralentí giraba a unas 200 rpm, el cuentavueltas se acababa en 1200 rpm.

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Esos datos ya son mega-gigantes. Por cierto que par motor debe de tener un motor de barco de estas características ? Y el consumo ya no digamos. Que son diesel de 2T. Yo por lo que se, hay locomotoras de RENFE de cargas tipo 319 que lleva un motor diesel de 2T acoplado a un generador electrico. No te puedo dar muchos datos de este motor porque los que yo toco son todo eléctricos.

 

A ver si esta semana os saco unas fotos y os las culego para que veais un tren en detalle !!

 

 

 

Saludos !!!

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