walter_trizosky Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 También hacéis turbinas de gas para centrales eléctricas... Responder
Viktoraceo Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Esos datos ya son mega-gigantes. Por cierto que par motor debe de tener un motor de barco de estas características ? Y el consumo ya no digamos. Que son diesel de 2T. Yo por lo que se, hay locomotoras de RENFE de cargas tipo 319 que lleva un motor diesel de 2T acoplado a un generador electrico. No te puedo dar muchos datos de este motor porque los que yo toco son todo eléctricos. A ver si esta semana os saco unas fotos y os las culego para que veais un tren en detalle !! Saludos !!! Los datos de consumo son brutales, no me acuerdo cuanto pero andan por las toneladas de heavy fuel oil a la hora. Para hacer el calculo de consumo se hace por los gramos de fuel en una inyección * numero de cilindros * rpm etc. El par motor que ofrecen, pues nose así a groso modo si Potencia es Par por Velocidad angular... a 100.000 CV que son aproximadamente 73.600.000 W partidos entre velocidad angular de (102*2*pi/60) radianes segundo da aproximadamente la cifra de tacháaaaaaaan! 6.890.472,83 Nm ¿No esta mal no? Para que os hagais la idea, en estos motores la gente entra dentro de ellos a limpiarlos, de hecho cabe una persona casi de pie en el colector de barrido o admisión. Responder
Lefou Publicado 16 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 También hacéis turbinas de gas para centrales eléctricas... <_< Si, dentro del grupo Alstom, yo estoy en transporte y dentro del sector, en mantenimineto. Las turbinas se las fabrica Alstom Power, que es otro departamento de la empresa Multinacional. Saludos !! Responder
Lefou Publicado 16 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Esos datos ya son mega-gigantes. Por cierto que par motor debe de tener un motor de barco de estas características ? Y el consumo ya no digamos. Que son diesel de 2T. Yo por lo que se, hay locomotoras de RENFE de cargas tipo 319 que lleva un motor diesel de 2T acoplado a un generador electrico. No te puedo dar muchos datos de este motor porque los que yo toco son todo eléctricos. A ver si esta semana os saco unas fotos y os las culego para que veais un tren en detalle !! Saludos !!! Los datos de consumo son brutales, no me acuerdo cuanto pero andan por las toneladas de heavy fuel oil a la hora. Para hacer el calculo de consumo se hace por los gramos de fuel en una inyección * numero de cilindros * rpm etc. El par motor que ofrecen, pues nose así a groso modo si Potencia es Par por Velocidad angular... a 100.000 CV que son aproximadamente 73.600.000 W partidos entre velocidad angular de (102*2*pi/60) radianes segundo da aproximadamente la cifra de tacháaaaaaaan! 6.890.472,83 Nm ¿No esta mal no? Para que os hagais la idea, en estos motores la gente entra dentro de ellos a limpiarlos, de hecho cabe una persona casi de pie en el colector de barrido o admisión. <_< En mi empresa tengo vários jefes que trabajaban en La Maquinista terrestre y marítima, empresa que fué absorbida por el grupo Alstom y que estaba ubicada en Barcelona, donde ahora está el centro comercial con el mismo nombre ( Lo único que queda ) y hacía motores para barcos. Me contaban que cuando los ponían en marcha retumbaban todos los cristales de las casas cercanas !!! Tienes fotos ???? A ver si nos muestra un mega motor de esos o algún barco !!! Saludos !! Responder
Viktoraceo Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 En google hay varias El ducto "plateado" superior es el colector de admision o barrido. Como verás hay 6 escotillas en la parte inferior o bancada, por ahí puedes entrar al carter. Este es uno de potencia standard 21,490bhp at 105rpm Aqui un buen hombre sacando el piston por la culata, como podrás apreciar los pernos de culata tienen el diametro de un puño, aproximadamente. En fin, tan solo es ir buscando... Responder
Sugarless Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Los de Alstom tambien son los que hacen los Metros de la Linea 8 de Madrid (los q van al aeropuerto). Se ponen a 100-110km/h Responder
Lefou Publicado 17 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 Los de Alstom tambien son los que hacen los Metros de la Linea 8 de Madrid (los q van al aeropuerto). Se ponen a 100-110km/h Creo que si, y el futuro tranvia que vais a tener tambien Saludos !! Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 Frenada de 140-0 Euromed: mas de 1,5 km a plena potencia Frenada de 140-0 RS4: 66.6 mts Entonces, ahora entiendo porque siempre los trenes se llevan a gente por delante. Entonces cuando va a 250 Kmh, necesitará unos 3km o más, porque el frenado no es proporcional. Sabrías decir en cuanto puede hacer un de 0 a 100 kmh? en 5.5............... minutos. jejejejejejejejjeejejeje. Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 Frenos Euromed: 104 discos macizos de 1000 mm diametro aprox. ASI anda la RENFE, con tanta pastilla de freno que cambiar no tienen ni para pipas. Responder
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