Jump to content

Ayuda porfavoooooor!


rebeN

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con mi radio desde hace casi un mes y necesito vuestra ayuda, ya que cada uno me dice una cosa. No soy entendido en radios y por eso me cuesta aun mas el tema. Os lo intentare explicar:

 

Tengo un Pioneer DEH-30MP 50x4 y le puse 4 altavoces al coche, los traseros alpine de 250W (50rms) y los de alante marca Raimbow o algo asi de prestaciones similares (o incluso iguales). Hasta aqui todo bien, pero cuando me montaron una etapa de 640W al arrancar el coche se escuchaba un ruido que cuando aceleraba el coche se incrementaba. Me dijeron que mandase la radio a la garantia que el RDS o RCA o algo asi, no me acuerdo, estaba malo y emitia ruido. En la garantia me dijeron que eso no era de la radio que era de un mal montaje y algo del cable negativo y de algo que se habia conectado antes o despues de tiempo (ya se que son malas explicaciones pero es que no estoy metido en el mundo de las radios :[). Hoy mismo me lo han dado y me han dicho que lo del cable negativo ese que lo verificasen o lo cambiasen por otro porque si no ya no me lo volverian a arreglar. Por la tarde la lleve al taller para que me la monten y me dijeron que es imposible porque estuvo probando muchas masas y no se que mas y que el esta harto de montar radios y a los Pioneer dan problemas de eso y el mismo el suyo de 800€ lo arreglo 2 veces en 3 meses y lo vendio. Otro radio suyo lo probo antes de llevar el mio a la garantia y se escuchaba perfectamente.

 

Bueno pues ponen mi radio y se escucha perfectamente y a los 10min mas o menos escucho que la radio suena con ruidos raros y la musica ya no se escuchaba, tanto las emosoras como el cd. Mientras tanto estaba oliendo a quemado asi que parece que algo se ha quemado. Vuelvo a encender la radio y se escucha pero como sin amplificar, peor que solo con los 4 altavoces y sin la etapa, algo casi similar a lo que me paso antes de estropearse por primera vez. Llamo al mecanico y me dice que si se hubiese quemado la etapa no se escucharia nada porque la radio esta conectada a ella (o eso creo que he entendido :S). Reparaciones de lo que fallaba me ha dicho que por 20€ las hacen y no me importaria pagarlos con tal de no tener que ir a la garantia y esperar 20 dias y tener que discutir con el para que me la arreglen o no. Por lo tanto, me gustaria que me dieseis vuestra opinion y que hacer, lo unico que quiero es que me quede bien. Gracias y perdon por el tocho.

 

 

 

PD: Segun mi hermano, puede ser que la etapa tenga demasiados W para la radio y se haya quemado, aunque el no entiende mucho de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1 - Los ruidos que hablas en el primer punto, es un ruido tipo silbido que aparece cuando el coche esta enciendido, y que si aceleras, el silbido aumenta ??? Es como un FIIIUUUUU FFFIUUUUU acorde con los acelerones ???

 

Si es que SI, puede ser que la masa no este cogida del sitio mas adecuado. Puede ser que los cables RCA que van desde la Radio hasta el ampli (etapa) pasen muy cerca o incluso tocando con los de las conexiones electricas del coche. Normalmente suele ser por estos motivos, y si no se pueden solucionar, se pone un filtro y listos. Estos filtros suelen valesr entre 40 y 60 euros. Se ponen en la proppia etapa, entre la conexion del cable de RCA y la conexion propia de la etapa. De esta manera desaparecen.

 

2 - El tema que dices que huele a quemado me he perdido.. no acabo de entender lo que te pasa, o si solo te pasa el punto 2, etc....

 

3 - Una etapa no se quema porque tenga muchos Watios. IMPOSIBLE.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 - Si es el silbido ese. Ya probaron con varias masas y probaron muchas cosas. Del filtro no se nada, a ver si le digo al mecanico como seria.

 

2 - Que hoy cuando me dieron la radio ya arreglada la lleve al taller y me la conectaron (ya que con otra radio funcionaba bien creiamos que funcionaria bien) y al principio la mia se escuchaba bien y a los 10 minutor de estar escuchando musica sono un ruido muy raro y no se escuchaba el cd, asi que puse la radio y tampoco se escuchaba, por lo que apague la radio. Al momento empece a oler a quemado y no se si viene bien de la etapa o de la radio :S

 

3 - Me referia a si se podia quemar la radio porque la etapa de mas W de los que admita la radio.

 

PD: Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que con otra radio te funciona bien, esta claro que puede ser de la propia fuente. Depende que marcas utilizar unos filtros (internos o externos) para evitar lo que se llaman parasitos (que es lo que a ti te pasa, es decir, oir el motor por los altavoces).

 

Por lo que olvidamos el tema de la masa. Otra cosa seria saber por donde pasan nos cables, etc.. pero vaya.. yo interpondria un filtro antiparasitos entre la etapa y el cable RCA que le llega.

 

Dices que huele a quemado y no sabes que es? El ampli lo llevas delante o detras ? Te lo digo porque si tienes facil acceso mira si se enciende, o si huele, sino pues sera la radio.

 

Todo y asi, insisto, un radio o una etapa no se quepan porque uno tenga mucha mas potencia que el otro. Lo raro es que una vez 'reparada' se queme !!! Tendras garantia, asi que no te preocupes !!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la radio ya esta dañada de nuevo no? porque antes de repararla hacia ruido y cuando se me ha estropeado a vuelto, aunque mucho menos que antes. Lo del filtro antiparasito ese supongo que se lo tendre que poner una vez me la hayan arreglado no? Gracias.

 

Si reben. Si la radio, como apuntas apesta a quemado, se tendra que arreglar. Una vez solucionado esto, si te continua haciendo el ruido, hablale al montador del filtro, cosa que alucino que un montador no sepa !!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.