Jump to content

Presentacion y termostato loco o es otra cosa


taitus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aprovecho para presentarme y para felicitaros por la buena labor que haceis en este foro. Muchas dudas que he tenido de mecánica me las habeis resuelto.

 

Tengo un Allroad TDI 180 CV. Le he hecho la distribución, con bomba de agua y termostato incluidos. La temperatura siempre perfecta, calentaba hasta 90º y de ahí no se movía.

 

Pero después de una avería que ha supuesto el cambio de arboles de levas y taques parte izquierda del motor, sólo calienta bien en ciudad. En carretra baja considerablemente.

 

He leido en este foro todo lo que se comenta de las variaciones de tempertura pero, como le he cambiado el termostato, ¿a qué puede ser debido?

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues mira bien (con polimetro a ser posible), los cables del sensor de temperatura que se haya en el centro de las bancadas. Dicho sensor es el que suele traer de cabeza a los propietarios de esos motores con problemas de temperatura, pero en tu caso y dado que han hurgado...por ahi, me aventuro a pensar que algun cable esta machacado, si no, el sensor es barato, porque doy por hecho que esta purgado el circuito de refrigeración...¿no? ;)

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero después de una avería que ha supuesto el cambio de arboles de levas y taques parte izquierda del motor, sólo calienta bien en ciudad. En carretra baja considerablemente.

 

Precisamente, es esa frase al que me hace a mi pensar en el termostato. Tienes todos los síntomas: el circuito se queda abierto; al circular por carretera la bomba de agua funciona más constantemente y a más velocidad refrigera más el circuito. Si el termostato estuviese bien, cerraría a su temperatura y no abriría el circuito de refrigeración.

 

AQUÍ tienes más información sobre el tema.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parace ser que ha sido desgaste. Empezó con un taqueteo y en principio se pensó que sólo se trataba de los taques.

 

Al final, ha sido necesario cambiar además, los árboles de levas.

 

No sabría decirte los kilómetros reales que tiene pero debe andar más cerca de los 200 mil que de los 150 mil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he sacado del Taller y, ...... efectivamente Chirrito, termostato al canto.

Ahora va clavado a 90º.

 

Efessstivamente estaba confundido. Con el cambio de correas sólo cambiaron la bomba de agua. El termostato, pues va a ser que no.

 

Aduanero1, gracias por el consejo. Si ahora me vacilara el reloj de temperatura empezaría por el sensor. Toco madera, llevo unas cuantas averías seguidas y la cartera muy tocada y me’stoy stressaaaaando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.