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Empecemos con el apartado mecanico,muy interesante en este coche por sus particularidades...

 

El motor desarrollado por Cosworth estaba realizado enteramente en aluminio,una clindrada de 1.803 cc con doble arbol de levas y culata de 16v,el turbo era un Garrett AiResearch T.04 que soplaba de serie a 0,8 bares en la version "Standar" desarrollando 250 cv

 

rsmot3vj8.jpg

 

El "BDT" esta montado en posicion central longitudinal,tenia tambien sus particularidades,con una inclinacion de 23 grados a la derecha a fin de conseguir un buen reparto de masas.Esto obligaba a desplazar el motor hacia la izquierda 15 cms para mantener rectilineo el eje de transmision,creo que mas o menos se aprecia en la foto

 

rsmot2yp2.jpg

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La suspension,tambien inusual,amortiguadores hidraulicos telescopicos de muelle helicoidal ,triangulo superior y trapecio inferior y barra antitorsion...todo ellos por partida doble en ambos ejes!

 

TRASERA

 

fordrs200enginevx1.jpg

 

traserasusuppercx5.jpg

 

Detalle de los brazos

 

susptrasig2.jpg

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La transmision igualmente optaba por una arquitectura poco habitual,y muy probablemente forzada ,la caja de cambios formaba bloque con el diferencial (tranxale) e iba colocada en el eje delantero.

 

transmsu8.gif

 

Constaba de tres diferenciales de acoplamiento viscoso,de manera predeterminada podias elegir el reparto en tres modos; 37/63 - 50/50 o completamente propulsion mediante el bloqueo del central

 

rs200openbt5.jpg

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Habia tres tipos de versiones

Version "Standard" 250cv

Version "Rallye" 450cv

Version EVO 550cv esta ultima con cilindrada de 2.137 cc

La version EVO contaba con dos tomas adicionales,pensadas para la admision

 

tomadeairere7.png

 

En esta version,si comparais con la Standard,lleva un decantador de aceite para licuar el exceso de aceite y evitar asi el retorno a la admision de aire

 

evomotoraz3.jpg

 

El escape es distinto tambien,no busca si no un tramo totalmente recto aparte de una mayor anchura en busca del desahogo en altas sobre todo

 

escapepm2.jpg

Publicado (editado)

Vamos con algunas de interiores,con clase como le gustan a SQL :clap1:

 

clrs2007mn5.jpg

 

La version EVO,era la mas radical en todo los sentidos,asi el interior contaba con baquets Sparco

 

interuorrn8.jpg

 

El salpicadero mas al detalle

 

cockpitch9.jpg

Editado por lexTT
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Si bien las tomas de aire superiores tienen la funcion de suministrar aire al intercooler,que como no puede ser de otra forma como habeis visto va en una posicion poco habitual,la delantera no tiene otro fin que la aerodinamica de mantener el "morro" pegado al suelo

 

capoabiertozm0.png

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El RS200 ostenta el record de un coche de serie en el 0-100 en un tiempo de 2'1 segundos,el coche en cuestion rondaba los 900 cv y montaba un grupo corto (aunque no puedo confirmalo 100% unas fuentes lo dan como oficial,otras no)

Al volante estaba de nuevo Blomqvist

 

138withstigblomqvistpc1.jpg

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