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Hoy no le he hecho nada al coche pero aprovechando que sacare un tubo del agua quiero cambiarle el liquido que todavia no se4 lo he cambiado desde que lo compre.

Para vaciar el circuito quito el manguito gordo de abajo al radiador pero para llenarlo, tiene algun purgador???

un saludo


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El único sangrador por llamarlo de alguna manera es el de purgar el aire del circuito, está en la parte superior del radiador... con el motor a tª de servicio y acelerandole un poco lo abres hasta salga agua y en ese momento lo cierras ya que es cuando habrá expulsado todo el aire.

 

Para vaciar el circuito completamente de líquido, quita el manguito gordo inferior del radiador y posteriormente con el coche frio arranca para que mediante la bomba saque el resto de agua del bloque que puedas.

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El único sangrador por llamarlo de alguna manera es el de purgar el aire del circuito, está en la parte superior del radiador... con el motor a tª de servicio y acelerandole un poco lo abres hasta salga agua y en ese momento lo cierras ya que es cuando habrá expulsado todo el aire.

 

Para vaciar el circuito completamente de líquido, quita el manguito gordo inferior del radiador y posteriormente con el coche frio arranca para que mediante la bomba saque el resto de agua del bloque que puedas.

 

Gracias por la respuesta!!! Aunque no encuentro el purgador, te refieres al tubito pequeño que va de la parte superior del radiador hasta la botella de expansión???

 

Esta mañana he vaciado el circuito y he visto que la botella de expansión tenia una especie de barrillo dentro, asi que la he retirado para limpiarla bien.

p1160297bd6.jpg

 

Pues si que tenia barro si, eso a que se debe??? Al hecho de no cambiar el liquido nunca???

 

p1160300gi6.jpg

 

sigo...

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Esa canalización no es el purgador al que me refiero, y el barrillo de la botella es el típico por el paso del tiempo y la acción del agua/anticongelante con el bloque del motor. Es inevitable. (Otra cosa es que fuera algo exagerado entrando ya en el caso de junta de culata y/ o que posteriormente no se haya limpiado bien el circuito)

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Esa canalización no es el purgador al que me refiero, y el barrillo de la botella es el típico por el paso del tiempo y la acción del agua/anticongelante con el bloque del motor. Es inevitable. (Otra cosa es que fuera algo exagerado entrando ya en el caso de junta de culata y/ o que posteriormente no se haya limpiado bien el circuito)

 

 

Pues no encuentro el prugador...en esta foto que ya tenia aparece???

radiadorgk1.jpg

 

un saludo

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Aaaamigo, no recordaba que el tuyo era de los Ur jovenes! Ese radiador no lo lleva... :clap1:

 

 

Ok, me estaba quedando loco, :clap1:

 

Cuando lo monte todo le echare agua hasta el nivel lo arrancare y le ire añadiendo conforme baje el nivel.

Que me aconsejas SportQuattroLove le tiro agua del grtifo a presion por dentro de los radiadores y por la entrada de agua de la culata para que salga la m**** por el bloque???

un saludo

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