A6vinci Publicado 14 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2006 Hola, Antes de exponer esta duda, querría dar las gracias a todos los foreros que desinteresadamente nos ayudan a todos. Dicho lo cual, ahí va la cuestión: Compré hace poco un Audi A6 2.5 TDI automático. El caso es que cuando aparco en alguna calle con pendiente y pongo la marcha atrás, el coche "se va", a no ser que pise el freno. Por ejemplo, si la pendiente es "cuesta abajo", cuando pongo la marcha atrás, el cambio no es capaz de retener el coche, de tal manera que el coche rueda como medio metro hacia abajo antes de que el coche se pare. La única manera que tengo de que el coche no "se vaya" pendiente abajo es jugando con el freno de mano, exactamente igual que cuando aparcas con un coche de cambio manual. He conducido otros coches con cambio automático (Mercedes...), y el coche no se va ni un centímetro. ¿Es normal que le pase esto a mi A6? Saludos, Vinci. Responder
meral Publicado 14 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2006 Yo tengo un 2.5 TDI Tiptronic y no le pasa nada de eso. Y que yo sepa no es lo normal. Saludos. Responder
leboher Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 Yo con el tiptronic me retiene absolutamente el coche, tanto si es en subida como en bajada o como comentas en marcha atrás. En cuanto a las causas, ahi no puedo ayudarte, pero normal no es. saludos Responder
Pichirichi Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 El mio se queda clavado tanto cuesta arriba o abajo, no hay quien lo mueva, eso no es normal. Responder
gonchito Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 No te preocupes, si es normal, depende de la pendiente, si tiene mucha pendiente retiene, a mí también me pasa, y me ocurre con los dos coches, con el TDI, y el Gasolina, de todas maneras, en cuanto sueltas el pie del freno y tocas un poco el acelerador, no cae. Pruébalo...!!!! En pendientes muy prolongadas suele mantenerse. Responder
Alphaville1 Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 Corroboro lo dicho por Gonchito, a mi tambien me lo hace, un saludo. Responder
Pichirichi Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 Pero el dice en Automatico, el vuestro lo es?. Responder
Alphaville1 Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 Pero el dice en Automatico, el vuestro lo es?. Saludos, si q lo son, ademas en la firma lo tenemos puesto . Saludos Responder
elsanto Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 muy buenas a todos, anterior a mi a6 tenía un bmw 525i con cambio secuencial, y cuando las rampas, tanto cuesta arriba como a bajo, si eran muy pronunciadas el vehiculo se desplazaba un poco, hasta que actuaba el acelerador, no tanto como medio metro, pero si un poco, por lo que veo normal que "todos" tengan un ligero desplazamiento. un saludo. Responder
meral Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 A ver señores que nos perdemos... ¿En que parte del mensaje original se dice que las pendientes en cuestión sean muy pronunciadas? En ninguna. Si además comenta que en otros coches automáticos no le ha pasado... será que no es normal, digo yo. No obstante si estoy equivocado en mi apreciación agradezco aclaraciones. Saludos a todos. Responder
A6vinci Publicado 15 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 Gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad. Bueno, parece que hay de todo: coches que retienen sin ceder ni un centímetro, y otros que se van hasta que pisas el freno o el acelerador. Lo que me tiene perplejo es que un Mercedes automático (por lo menos el que yo conduzco) no cede ni un centímetro, ni en las cuestas arriba ni en las cuestas abajo, tenga puesta la "D" o la "R", mientras que mi Audi A6 se va, se va, se va ...hasta que le piso el freno o le meto acelarador. Una de dos, o el A6 salió así de mal de fábrica, o algo malo está fallando... Saludos, Vinci. Responder
Pichirichi Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Esta mañana he estado en una rampa muy pronunciada, de una cochera, a breve lo hice, y se quedo clavado. Responder
pinchadisco Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 El mio tambien se queda clavado y no se va, da lo mismo cuesta arriva o cuesta abajo una vez que le meto la velocidad se mantiene sin tocar freno ni acelerador. Responder
gonchito Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 A ver señores que nos perdemos...¿En que parte del mensaje original se dice que las pendientes en cuestión sean muy pronunciadas? En ninguna. Si además comenta que en otros coches automáticos no le ha pasado... será que no es normal, digo yo. No obstante si estoy equivocado en mi apreciación agradezco aclaraciones. Saludos a todos. Haber......no lo dice, pero tampoco he dicho yo que lo diga....., lo que he comentado yo, es;" que depende de la pendiente, que si es un pco pronunciada retiene" en otras algo menos pronunciadas , no, se cae un poco peo enseguida suele clavar. Responder
meral Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Haber......no lo dice, pero tampoco he dicho yo que lo diga....., lo que he comentado yo, es;" que depende de la pendiente, que si es un pco pronunciada retiene" en otras algo menos pronunciadas , no, se cae un poco peo enseguida suele clavar. OK. A fin de cuentas creo que por las opiniones en general no debe de irse prácticamente nada, ni hacia adelante ni hacia atrás. Creo... Responder
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