quiencomo Publicado 14 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2006 ayer subí dsde madrid, durante 4 horas seguidas a 180 190 y nada perfecto en sus 90 grados.pero en cuidad cada vez que me voy a parar se sube hasta 110 y termina bajando. Me tiene preocupado llevo 2 dias con el.Su antiguo dueño lo tiene desde nuevo y dice que siempre se lo hizo y que es normal. He intentado leer sobre este problema utilizando la busqueda pero no soy capaz. Se que aburre contestar y leer lo mismo varias veces pero os agradeceria de antemano una ayuda...aunque esa tipo telegrama. Gracias miguel. Responder
NandoTT Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 (editado) Normal???.A mí me marca siempre 90, aún en ciudad, en Agosto, atascado y a las 3 de la tarde. Por lo que nos cuentas, está claro que cuando vas en marcha con el viento que entra en el radiador, el coche va a su temperatura y cuando disminuyes la velocidad, esta sube a unos 110.Esto puede ser por varias causas: Comprueba fusibles del electro. Que el termostato no te abra del todo y por lo tanto no refrigere bien. Que la electroválvula este algo jodidill* o no sea la correcta. Que algún sensor de temperatura esté averiado o se "soltó" de su ubicación (ojo , esto es rarísimo pero hace poco a mí me paso con otro coche). Bueno aunque 110 grados estan dentro del margen y no llegas a la zona roja, los veo un poco excesivos , el indicador del cuadro parece estar bien , pues nos comentas que en carretera si te indica 90 y es cuando vas despacio ,donde aparecen esas lecturas.No es algo muy caro. Háztelo mirar . Editado 15 de Octubre del 2006 por NandoTT Responder
AnTTonio Publicado 15 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2006 De lo que dice el cuadro no te puedes fiar mucho. Prueba a ver la temperatura que te marca el clima en el canal 49 y la comparas con la del cuadro. Es normal que la temperatura en ciudad, en atascos suba, para eso esta el electroventilador, para bajarla si es demasiado. Lo importante es que salte y empiece a bajar hasta 90º. De todas formas es mejor que preguntes en el foro de mecanica, se a hablado bastante del tema y te podran ayudar mejor... Responder
tomas Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 De lo que dice el cuadro no te puedes fiar mucho. Prueba a ver la temperatura que te marca el clima en el canal 49 y la comparas con la del cuadro.Es normal que la temperatura en ciudad, en atascos suba, para eso esta el electroventilador, para bajarla si es demasiado. Lo importante es que salte y empiece a bajar hasta 90º. De todas formas es mejor que preguntes en el foro de mecanica, se a hablado bastante del tema y te podran ayudar mejor... comprueba la caja de fusibles que va encima de la bateria,saca los fusibles y comprueba si estan quemadoos por debajo. Responder
robertt Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 muy wenas yo coincido con nandott el mio de 90 no pasa ni en verano ni en invierno en atasco o carretera , mira lo que te ha comentado nandott :cry1: puede ser problema de reloj,sensor de temperatura,falta de agua o el termostato que es mas dificil. un saludo robertt Responder
Navaja Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2 Responder
quiencomo Publicado 17 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2 Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados Responder
AnTTonio Publicado 18 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2 Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados Esos 103 grados de maxima en el clima a mi me parecen totalmente correctos Responder
quiencomo Publicado 20 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2 Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados ...entonces los que dicen que no se le mueve la aguja delos 90 grados,tambien en le clima se les sube hasta 103 ,105?... o por el contrario en el clima tampoco les sube de 90? Responder
AnTTonio Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2 Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados ...entonces los que dicen que no se le mueve la aguja delos 90 grados,tambien en le clima se les sube hasta 103 ,105?... o por el contrario en el clima tampoco les sube de 90? Los que dicen que no se les sube la temperatura del refrigerante con el coche parado estan confundidos, posiblemente por lo que les marca el cuadro es erroneo.... es de logica. Si no se moviese de 90º la temperatura con el coche parado y ademas en verano, no tendrian ningun sentido los electroventiladores ¿no? El radiador del liquido refrigerante lo enfria el aire cuando el coche esta en marcha y cuando esta parado lo hace el electroventilador, que salta al llegar a una determinada temperatura. Responder
quiencomo Publicado 20 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 buenas cuando este subiendo la temperatura fijate a que grados se encienden los ventiladores y si funcionan los dos ventiladores la temperatura mirala en el clima en el 49. el problema son los ventiladores que no te saltan o te saltan muy tarde, si es asi lo mejor cambiar el manocontacto que va en el radiador y poner uno que salte un poco antes yo asi lo solucione. salu2 Lo maximop que llegué a ver fueron 103 grados ...entonces los que dicen que no se le mueve la aguja delos 90 grados,tambien en le clima se les sube hasta 103 ,105?... o por el contrario en el clima tampoco les sube de 90? Los que dicen que no se les sube la temperatura del refrigerante con el coche parado estan confundidos, posiblemente por lo que les marca el cuadro es erroneo.... es de logica. Si no se moviese de 90º la temperatura con el coche parado y ademas en verano, no tendrian ningun sentido los electroventiladores ¿no? El radiador del liquido refrigerante lo enfria el aire cuando el coche esta en marcha y cuando esta parado lo hace el electroventilador, que salta al llegar a una determinada temperatura. ...concretamente para ser mas exactos,en mi coche,cuando arranco estando medio frio marcando el clima 85 en carretera convencional a 70km/h sube hasta 95,97 y hay se queda alternando mientras que en el cuadro marca siempre 90 redondos...cuando llego a la ciudad y maniobro sube a 105 en el clima (y en el cuadro igual,no 110 como dice el titulo) y baja... y asi continuamente. Si alguien opina que no es correcto...venga sigamoslo hablando. Gracias Antonio por tus aclaraciones y tambien a los demas. miguel Responder
AnTTonio Publicado 21 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2006 Ya no se que mas decirte... en mi coche ocurre exactamente lo mismo. El cuadro marca un poco lo que le da la gana, pero en el clima la temperatura llega a esos 103º, que es cuando salta el electro y empieza a bajar Responder
Navaja Publicado 22 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2006 buenas yo curro en audi y tengo un tt 225cv y todos los tt que e mirao n o pasan de 90 en el cuadro en el clima si que pasa, lo del clima es normal tiene una tolerancia hasta 100 grados cuando llega a 100 en el clima sube de golpe en el cuadro un poco mas de 90 en mi coche fue el radiador y tambien le cambie el manocontacto que va en el radiador el manocontacto es lo que hace que salten los ventiladores, los tt de serie salta el primer ventilador a 87 grados del anticongelante y a 91 o asi el segundo pero no me acuerdo en el etka sale a que temperaturan saltan, yo lo cambie por uno que saltan 5 grados antes asi nunca se calienta andando por carretera dandole caña no pasa de 90 en el clima yen ciudad sube hasta 97 que es cuando saltan los ventiladores y lo baja hasta 90 asi todo el rato. Responder
robertt Publicado 23 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2006 mu wenas a ver, si... anttonio tienes razon a 90 no se queda la aguja fija sube un poquitin cuando sube la temperatura y vuelve a 90 pero de ese margen( entre 90 y 100 grados maximo)es del todo normal la temperatura,se le puede poner un manocontacto de menos grados para que salte antes los electroventiladores y la temperatura suba algo menos pero tiene un pequeño inconveniente en algunos coches,que es que luego en invierno la calefaccion no calienta todo lo que deveria pues el agua que es el mismo que el de el motor no tiene una temperatura alta pues saltan los electroventiladores. un saludo robertt Responder
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