Jump to content

KAMIKAZE EN MOTO................


CORDOBES

Publicaciones recomendadas


Ejem...kamikaze...por?

 

Es decir, yo solo he visto un video, este:

, en el que se ve al probador de una, probablemente, revista o publicación de motos, probando una CBR1100 XX, en lo que parece ser una autobahn alemana (sin limite de velocidad, ejem), sin hacer rafagas al unico coche que se encuentra delante (espera, si os fijais, pacientemente para pasarlo), indicando con intermitente cada vez que adelanta a alguien, yendo a toda leche solo cuando tiene camino despejado por delante en su carril....

 

En fins....que no he visto a ningun kamikaze.

 

La moto? Fijaos si es buena, que pese a que nació en 1996, y ha recibido pequeñas modificaciones (basicamente sigue siendo la misma moto), Honda todavía no ha presentado su sustituta.

 

No es la que mas corre, ni la que mejor frena, ni la que mas estabilidad tiene de la categoría....pero ahí está. Honda tenía que ser :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas impresionante para mi, es la capacidad de bajar de 300 a 100 en un momento, cuando se le cruza el Jaguar. :rolleyes: :dl:

Cierto, es acojonante como frena. Creo que lleva un sistema llamado "Dual CBS", que ya se estrenó en la última versión de la CBR1000, y por lo visto, cuando frenas con la maneta derecha, actúan los frenos delanteros y un bombín del freno trasero. Cuando frenas con el pedal derecho, actúa el freno trasero, y un poco el delantero. Es un sistema similar al de los coches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas impresionante para mi, es la capacidad de bajar de 300 a 100 en un momento, cuando se le cruza el Jaguar. :rolleyes: :dl:

Cierto, es acojonante como frena. Creo que lleva un sistema llamado "Dual CBS", que ya se estrenó en la última versión de la CBR1000, y por lo visto, cuando frenas con la maneta derecha, actúan los frenos delanteros y un bombín del freno trasero. Cuando frenas con el pedal derecho, actúa el freno trasero, y un poco el delantero. Es un sistema similar al de los coches.

Saludos.

la honda dylan de 125 ya lo trae tambien hace unos años es un compensador de frenada y repartidor lo se porque estuve a punto de comprarmela y al final me compre un daelim :p :clap1: pero me va bien un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se qué Honda estrenó el Dual-CBS (ni idea de si fue la Paneuropean de hace unos años, o la CBR1000F, o cual)....pero está bien explicado por Jutel.

 

De hecho, las pinzas son de 3 pistones (raro) para que al frenar con el delantero se accionen los 2 exteriores de cada pinza delantera, y el central de la trasera....y al frenar con el trasero, se accionen los 2 pistones exteriores de la pinza trasera, y los centrales de las delanteras.

 

En las versiones mas "deportivas", como la que usaba Colin Edwards cuando corría para Honda en SBK, cuando accionabas el freno delantero, frenabas delante...y un pelín detras; pero cuando accionabas el trasero, solo frenabas con el disco de detrás (mejor para conducción deportiva).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un flipe!!!

Yo he montado mucho tiempo la Panam 1200 con el mencionado sistema e iba de P.M :) las posteriores ya contaban con ABS ,pero aunque os parezca mentira el "sistema de compensación de frenada" ya existía en las antiguas GUZZI V-50 , rudimentario pero existía,hice varios cursos de conducción en el curro con ellas y tuvimos que anularlo, pues al derrapar con la trasera, se nos frenaba de alante y las ostias eran pochas. :(

Por cierto y aunque no viene al caso del tema del post, en Agosto probe una Panam del 2003 creo y era "INSUFRIBLE" :flwrs: ,el calor del motor no te dejaba prácticamente poner las piernas junto al depósito que se calentaba muchísimo,creo que lo han apañao con deflectores ,esta no los llevaba y cuando se calentaba.......... :crying_anim: .Es posible en una moto de esos €€€€€€€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y aunque no viene al caso del tema del post, en Agosto probe una Panam del 2003 creo y era "INSUFRIBLE" :flwrs: ,el calor del motor no te dejaba prácticamente poner las piernas junto al depósito que se calentaba muchísimo,creo que lo han apañao con deflectores ,esta no los llevaba y cuando se calentaba.......... :innocent: .Es posible en una moto de esos €€€€€€€

 

Esa moto, la actual paneuropean, es una cagada de diseño en otros muchos detalles, no solo en el calor despedido por el motor (y mal direccionado).

 

Tampoco es un prodigio de estabilidad a alta velocidad.

 

Y alguna que otra cosita mas...que no se si habrán solucionado.

 

Un familiar mio se ha comprado una BMW K1200GT (tengo ganas de verla en directo...lleva hasta xenon)....y antes tenía una R-1150RT (tambien de BMW...la guardia civil las conoce bastante bien)...y una vez me dijo que solo cambiaría BMW para irse a Honda. Mientras en honda sigan por el camino de la actual paneuro...mal van (sobre todo, teniendo en cuenta que la competencia (BMW y yamaha, por poner dos claros ejemplos) se ha puesto (y mucho) las pilas.

 

por cierto, la paneuropean 1100 fue la primera moto, si no me equivoco, en montar un control de traccion (TCS) en dos ruedas...al menos, de forma comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.