javikhan Publicado 16 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2006 Hola a todos, simplemente quería compatir mi experiencia del cambio de aceite de los diferenciales en mi S8 del 2000 con 160.000 km. Como ya sabréis nuestros S8/A8 llevan 3 diferenciales: el trasero, el central (o caja de reenvio como aparece en algunos sitios) y el delantero. Si os fijáis en ELSA o cualquier manual de Audi, dice claramente que los 3 son sin cambio períodico del aceite, de por vida. Bueno, pues me rio bastante de esta afirmación, salvo que sea porque quieren hacerlos reventar para cobrar más pasta en las revisiones. Hace unos días decidí cambiarles el aceite (los tres llevan SAE 75W90 sintético) y el estado en el que estaba el aceite usado era lamentable, teniendo en cuenta que el aceite nuevo (comprado en Audi) es dorado y transparente <_< - Diferencial trasero, tiene capacidad de 1,5 litros. Expulso 1,45 litros (no ha perdido nada prácticamente) pero de color negro, como el aceite del motor de un diesel. También rpesentaba una sospechosa espuma marron en la superficie del aceite. - Diferencial delantero, tiene capacidad 1,3 litros. Este diferencial es curioso porque tiene tornillo de llenado pero no tiene tornillo de drenaje , con lo que hay que aspirarlo todo por el tornillo de llenado. Salió sólo 1 litro por lo que deduzco que no pude aspirar bien todo. El aceite era color marrón muy opaco, pero parecía menos castigado que el del difernecial trasero. - Diferencial central, tiene capacidad de 0,88 litros. Salió 0,5 litros de aceite negro en unas codiciones idénticas al del diferencial trasero. Tengo un retén de este diferencial que pierde algo, de ahí la poca cantidad de acéite que tenía. Como conclusión, parece claro que no son aceites que debamos aguantar de por vida. Como anécdota, os diré que en los repuestos Audi, al comprar el aceite, estaban convencidos de que el diferencial delantero y central llevaban aceite ATF de la caja de cambios hasta que les hice comprobar en el ordenador que no era así, sino que llevan 75W90 como cualquier otro diferencial. Imagináos lo que pueden hacer si les llevas el coche a revision.... :cry1: ... y luego te dicen que eso es del desgaste normal del vehículo. S2. Responder
classics Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Yo tuve mas suerte, a mi me lo cambio el servicio oficial diciendo justo al reves, aunque no me fije en la factura que tipo de aceite me pusieron cosa que pienso hacer mañana por la mañana Un saludo, Responder
raulorenzo Publicado 15 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 unas fotos nos vendria de perlas a todos Responder
Bomberillo Publicado 15 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 hace 12 minutos, raulorenzo dijo: unas fotos nos vendria de perlas a todos Mi estimado, son conversaciones del año 2006. Dudo mucho que conserven el coche. Responder
raulorenzo Publicado 15 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 mi coche es del 2003 jjjjjj por preguntar no perdemos mucho si alguien tiene mas informacion o conoce algun video ilustrativo que lo comparta gracias. imagino que le abreis echo algun cambio alguno del foro. o seguis pensando que tambien es de por vida como el supuesto atf de la caja de cambios. Responder
Bomberillo Publicado 15 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2021 Para cambio de aceites y filtros del motor y mantenimiento completo de la transmisión lo llevo al taller. Lamentablemente no me queda otra que pagar por ello, pero evitó complicarme la vida. En cambio, otro tipo de averías o mantenimiento que no requiera un elevador o foso si puedo, lo arreglo yo. Responder
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