Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, simplemente quería compatir mi experiencia del cambio de aceite de los diferenciales en mi S8 del 2000 con 160.000 km.

 

Como ya sabréis nuestros S8/A8 llevan 3 diferenciales: el trasero, el central (o caja de reenvio como aparece en algunos sitios) y el delantero. Si os fijáis en ELSA o cualquier manual de Audi, dice claramente que los 3 son sin cambio períodico del aceite, de por vida. Bueno, pues me rio bastante de esta afirmación, salvo que sea porque quieren hacerlos reventar para cobrar más pasta en las revisiones.

 

Hace unos días decidí cambiarles el aceite (los tres llevan SAE 75W90 sintético) y el estado en el que estaba el aceite usado era lamentable, teniendo en cuenta que el aceite nuevo (comprado en Audi) es dorado y transparente <_<

- Diferencial trasero, tiene capacidad de 1,5 litros. Expulso 1,45 litros (no ha perdido nada prácticamente) pero de color negro, como el aceite del motor de un diesel. También rpesentaba una sospechosa espuma marron en la superficie del aceite.

 

- Diferencial delantero, tiene capacidad 1,3 litros. Este diferencial es curioso porque tiene tornillo de llenado pero no tiene tornillo de drenaje :cfsd1: , con lo que hay que aspirarlo todo por el tornillo de llenado. Salió sólo 1 litro por lo que deduzco que no pude aspirar bien todo. El aceite era color marrón muy opaco, pero parecía menos castigado que el del difernecial trasero.

 

- Diferencial central, tiene capacidad de 0,88 litros. Salió 0,5 litros de aceite negro en unas codiciones idénticas al del diferencial trasero. Tengo un retén de este diferencial que pierde algo, de ahí la poca cantidad de acéite que tenía.

 

Como conclusión, parece claro que no son aceites que debamos aguantar de por vida.

 

Como anécdota, os diré que en los repuestos Audi, al comprar el aceite, estaban convencidos de que el diferencial delantero y central llevaban aceite ATF de la caja de cambios :bsh1::bsh1: hasta que les hice comprobar en el ordenador que no era así, sino que llevan 75W90 como cualquier otro diferencial. Imagináos lo que pueden hacer si les llevas el coche a revision.... :cry1: ... y luego te dicen que eso es del desgaste normal del vehículo.

 

S2.


  • 14 años más tarde...
Publicado

mi coche es del 2003  jjjjjj 

 

por preguntar no perdemos mucho

 

si alguien tiene mas informacion o conoce algun video ilustrativo que lo comparta gracias.

 

imagino que le abreis echo algun cambio alguno del foro.

o seguis pensando que tambien es de por vida como el supuesto atf de la caja de cambios.

 

Publicado

Para cambio de aceites y filtros del motor y mantenimiento completo de la transmisión lo llevo al taller. Lamentablemente no me queda otra que pagar por ello, pero evitó complicarme la vida. En cambio, otro tipo de averías o mantenimiento que no requiera un elevador o foso si puedo, lo arreglo yo. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.