SpectRo Publicado 17 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 Wenas chicos, :clap1: me e comprado un A3 I matriculado a finales del 99 i con 140.000KM. El caso es que cuando levanto la tapa del motor lo veo un poco sucio todo.... Me gustaria que me aconsejarais alguien que haya limpiado el motor a presión o manualmente.... O seria mejor lo que se hacia antiguamente?...petrolear. Con tanto cable y bateria etc etc... no será malo la manguera a presión? consejos porfa!!! gracias a todos!! 1saludo! Responder
chirrito Publicado 17 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 (editado) Pues mira, lo puedes hacer tú solito sin ningún problema. Es más, creo que en el subforo de TT tienes un post dedicado precisamente a eso, a la limpieza de un motor pero en un Elefante Azul. Hoy en día las electrónicas están muy protegidas y es difícil dañarlas. No obstante, si le echas un vistazo a este post verás la limpìeza que le dimos al coche de Jutel cuando lo compró. Para resumirte te digo, un poquito de agua con Fairy y........ ANTES Y te relato lo que está escrito en el post Para limpiarlo utilizamos una aspiradora a la que se le puede invertir el sentido del aire (en lugar de aspirar, expulsa aire), con un accesorio que es una especie de bote, en el que había agua con Fairy. Pues bien, comenzamos a proyectar el agua con Fairy, a una presión relativamente baja. Editado 17 de Octubre del 2006 por chirrito Responder
chirrito Publicado 17 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 Y los siguientes pasos..... Va saliendo la mierdecilla, ¿eh? Responder
chirrito Publicado 17 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2006 El resultado: Senci y llanamente......... PERFECTO ASÍ que te recomiendo que lo limpies, que no le vas a "hacer daño" y ya verás como cada vez que abras el capót, se te cambia la cara SALUDOS Responder
SpectRo Publicado 18 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 El resultado: Senci y llanamente......... PERFECTO ASÍ que te recomiendo que lo limpies, que no le vas a "hacer daño" y ya verás como cada vez que abras el capót, se te cambia la cara :clap1: :clap1: SALUDOS Pos este finde pa limpiarlo...lo que pasa es que me sigue dando miedo porque donde voy yo "elefante azul" la presión del agua sale muy fuerte. Aqui me comentavas que tenias tu manguera con un poco de fairi??? salu2 Responder
chirrito Publicado 18 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 lo que pasa es que me sigue dando miedo porque donde voy yo "elefante azul" la presión del agua sale muy fuerte. Nada, nada. Seguro que despues de leer este post se te quitan todos los miedos SALUDOS Responder
jutel Publicado 18 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 Si lo vas a lavar en un "Elefante Azul", aleja la manguera lo suficiente como para que no le llegue el agua con tanta presión. Yo creo que situando el chorro de agua entre 1 y 1,5metros, ya no le llegará con tanta presión. Lo que sí te aconsejo es que antes de lavar el motor, te esperes un rato a que se enfríe. Por ejemplo, puedes lavarlo primero por fuera, y así vas haciendo tiempo. Te lo digo porque no haya un cambio brusco de temperatura en el bloque motor. Saludos. Responder
SpectRo Publicado 18 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 Si lo vas a lavar en un "Elefante Azul", aleja la manguera lo suficiente como para que no le llegue el agua con tanta presión. Yo creo que situando el chorro de agua entre 1 y 1,5metros, ya no le llegará con tanta presión. Lo que sí te aconsejo es que antes de lavar el motor, te esperes un rato a que se enfríe. Por ejemplo, puedes lavarlo primero por fuera, y así vas haciendo tiempo. Te lo digo porque no haya un cambio brusco de temperatura en el bloque motor. Saludos. Entonces realmente la bateria si le llega agua en alguno de los bornes no le pasa nada? Gracias chicos Responder
jutel Publicado 18 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2006 Entonces realmente la bateria si le llega agua en alguno de los bornes no le pasa nada?Gracias chicos No creo que le pase nada, sobre todo, si está cubierta por la funda o carcasa que suelen llevar los A3. Además, teniendo los bornes embadurnados de grasa consistente, vaselina, etc, no pasa absolutamente nada. Lo único que puede pasar, es que después de lavarlo se te encienda algún testigo en el cuadro, pero seguramente sea motivado por la pequeña humedad que pueda haber cogido algún sensor, contacto o algo, pero en cuanto se seque, todo volverá a la normalidad. De todas formas, te digo esto como algo posible, que no quiere decir que te vaya a pasar. A mí no me ha pasado, y a mucha gente que ha lavado el motor tampoco. Pero sólo te lo digo para que no te asustes, en caso de que te ocurriera. Saludos. Responder
SpectRo Publicado 20 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Entonces realmente la bateria si le llega agua en alguno de los bornes no le pasa nada? Gracias chicos No creo que le pase nada, sobre todo, si está cubierta por la funda o carcasa que suelen llevar los A3. Además, teniendo los bornes embadurnados de grasa consistente, vaselina, etc, no pasa absolutamente nada. Lo único que puede pasar, es que después de lavarlo se te encienda algún testigo en el cuadro, pero seguramente sea motivado por la pequeña humedad que pueda haber cogido algún sensor, contacto o algo, pero en cuanto se seque, todo volverá a la normalidad. De todas formas, te digo esto como algo posible, que no quiere decir que te vaya a pasar. A mí no me ha pasado, y a mucha gente que ha lavado el motor tampoco. Pero sólo te lo digo para que no te asustes, en caso de que te ocurriera. Saludos. Os entiendo perfectamente, pero entenderme a mi...sigo teniendo miedo jejeje. Pero es que....queda tan tan limpio!!!.... nose.... alguien mas lo a limpiado? gracias :clap1: Responder
fcw2006 Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Yo tb lo kiero limpiar con la hidrolimpiadora q tengo en casa pero me da royo Lo q hice hasta ahora es echarle agua con fairy con un cacharro destos tipo limpiacristales q sale el chorrito de agua dispersado Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Mi consejo es que uses la regla de las dos Ks: KH7 Kaarcher. INFALIBLE. Responder
turri Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Yo estoy de acuerdo con Romulo, agua a presión, KH7 unos flus flus y aluego más presión y sale todo y encima queda limpito si además quieres dejarlo perfecto una pasadita con tiefen de 1z y queda nuevo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.