DOHC Publicado 23 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2003 Antes de nada saludar a toda la gente del foro y decir que hay un nivel de primera. Pos eso que he intentado echar a andar el Vag-Com (versión Release 303.1)pero no hay su tía, en la pantalla options cuando le doy a test me aparece: COM PORT STATUS:OK ADAPTER STATUS:3 NOT FOUND OR NOT READY!. El cable me lo he echo yo siguiendo un circuito que anda rulando por ahí y lo he revisado un montón de veces y no le encuento na, eso sí me salen cuatro cables a conectar al conector del coche, pins(conector obd):5,7,15,16 pero al final dejo el 15 sin conectar porque el conector del coche no lo trae. ¿Tendré que variar algún parámetro en la pantalla options?, porque yo la dejo tal cual. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 23 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2003 Ni pajolera idea, pero para probarlo con el "test" del VagCom, debe estar conectado al coche, si no dá ese mensaje aunque tengas el conector enchufado al portátil. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pires Publicado 23 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 23 de Diciembre del 2003 ¡Hola, DOHC, bienvenido al foro! Bueno, aunque no dices qué circuito has montado, si te lo has hecho tú mismo puede pasarle 'de todo', dependiendo del nivel que tengas. Si tu nivel es bueno y, por tanto, has realizado un buen circuito impreso, has comprobado los componentes antes de soldarlos, has respetado la orientación de los optoacopladores, de los diodos y de los transistores (suponiendo el de Jeff Noxon) y has realizado correctamente las soldaduras, no deberías tener ningún problema, excepto que has de utilizar la patilla 4 en vez de la 5 en el conector del coche. Algunos adaptadores traen puenteadas las patillas 4 y 5 para evitar este problema. La número 15 corresponde a la línea L, que se suele utilizar para 'despertar' el procesador que controla las comunicaciones EODB. Los vehículos modernos utilizan la misma línea K (de comunicación de datos) para esta función, por lo que se puede prescindir de la L. Una forma fácil de comprobar la interfaz es alimentarla con 12 voltios (de una fuente de alimentación o de una batería) entre los cables que van a las patillas 16 (positivo) y 4 (negativo o masa) y, estando conectada al ordenador por el puerto serie (no valen los adaptadores usb-serie), correr el test del VAG-COM. Espero haberte ayudado; si, aun así, tienes algún problema, indícame más datos y lo intentamos de nuevo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DOHC Publicado 24 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2003 Gracias por la ayuda, creo que ya he dado con el error. De los tres optoacopladores que pedí: sfh615 a-2, uno de ellos es un a-1 y es muy probable que esté ahí el fallo (eso espero). Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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