forane Publicado 19 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Hola soy nuevo en este foro. Gracias por recibirme. Tengo un A4 1.8T de 150 CV modelo 2001, y ha llevado un mantenimiento en la casa sin faltar a ninguna revision. Ahora tiene 100.000 km, y lo he llevado a otro taller para cambiar el embrague, y me dice en nuevo mecanico, que esta muy recomendado en mi ciudad por cierto, que tiene que cambiar el "firtro" ó "tubo" de la bomba del aceite, ya que está obstruido y causa poca presión en el motor. Como notarán, no soy mecánico. Mi pregunta: ¿este filtro, se puede limpiar con agua y jabon, vulgarmente hablando..? porque el mecánico nuevo, me ha dicho que NO y se tiene que poner NUEVO... no hay ni uno en toda España y tienen que pedirlo a Alemania. Total 30 días sin coche. Me dice que esta obstruido porque los cambios de aceite se han hecho mal, dejando parte del aceite antiguo, que no se mezcla bien con el nuevo, y con el tiempo es lo que fastidia este filtro de la bomba del aceite. Agradeceria una respuesta rápida, pues quiere que me lleve el coche con una grúa (en el taller sólo caben 3 coches) a mi aparcamiento, con el coche medio desarmado. Gracias :crying_anim: Responder
Neeeeeen Publicado 19 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Hola soy nuevo en este foro. Gracias por recibirme. Tengo un A4 1.8T de 150 CV modelo 2001, y ha llevado un mantenimiento en la casa sin faltar a ninguna revision. Ahora tiene 100.000 km, y lo he llevado a otro taller para cambiar el embrague, y me dice en nuevo mecanico, que esta muy recomendado en mi ciudad por cierto, que tiene que cambiar el "firtro" ó "tubo" de la bomba del aceite, ya que está obstruido y causa poca presión en el motor. Como notarán, no soy mecánico. Mi pregunta: ¿este filtro, se puede limpiar con agua y jabon, vulgarmente hablando..? porque el mecánico nuevo, me ha dicho que NO y se tiene que poner NUEVO... no hay ni uno en toda España y tienen que pedirlo a Alemania. Total 30 días sin coche. Me dice que esta obstruido porque los cambios de aceite se han hecho mal, dejando parte del aceite antiguo, que no se mezcla bien con el nuevo, y con el tiempo es lo que fastidia este filtro de la bomba del aceite. Agradeceria una respuesta rápida, pues quiere que me lleve el coche con una grúa (en el taller sólo caben 3 coches) a mi aparcamiento, con el coche medio desarmado. Gracias <_< Hola bienvenido forane, yo no soy mecanico, pero es la primera vez que oigo hablar del "filtro de la bomba de aceite" :crying_anim: no sera el filtro del aceite puro y duro que se cambia cada dos veces???... Haber si alguien nos alumbra. En cuanto a lo de la grua... me parece de recibo que te tengas que llevar el coche a tu casa medio en bolas.. Dile que te vuelva a montar "el filtro de la bomba del aceite" y te lo llevas a otro taller... PD: Si al final existe "este" filtro me doy con un canto en los dientes. :crying_anim: Responder
forane Publicado 19 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Gracias neeeeen por contestar tan rápido. En Audi tiene problemas de presión, no mueve el aceite en frío como sería de desear. Me refiero al tubo ó filtro que viene en el kit de la bomba del aceite, que está en el carter. El mecánico dice que este filtro ó tubo, esta obstruido (cuesta 12€) y debe cambiarlo. Esta falta de presión la detecto al oir el motor, oyendo los ¿tachets? que hacían ruido. Gracias de nuevo Responder
forane Publicado 19 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Se llama alcachofa de succión de la bomba del aceite del carter exactamente. Esto, ¿hay que cambiarla ó basta con sacarla y limpiarla por muy sucia que esté. No he tenido accidente. Gracias otra vez, pero Audi en Canarias funciona fatal.. :crying_anim: Gracias por la bienvenida, y perdonar el asalto :crying_anim: <_< Responder
ralf Publicado 19 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Yo te diria que no hace falta cambiarlo, solo limpiarlo ,pues es como un tamiz metalico que filtra el aceite que va desde la bandeja de aceite hasta la bomba de aceite.Por mucha "roña" que tenga al ser metalico se podria limpiar a no ser que este roto. Un saludo Responder
forane Publicado 19 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Muchísimas gracias ralf por tu opinión. Pero como soy médico me gusta que mis pacientes confíen en mi, y supongo que a un mecánico también le será útil esta filosofía. Ahora mismo, tengo el coche sin frontal en un garaje, en espera de la p******a pieza. Todavía no se ha abierto el carter, pero te aseguro que ese día estaré en el taller, y le comentaré al mecánico que intente limpiar la alcachofa, y en caso de poderse limpiar........ truenos sonarán. Afortunadamente soy optimista siempre, lo que no significa que sea tonto (de entrada he pagado los 35€ de la grúa) Saludos, gracias y contaré el final de la película Responder
forane Publicado 19 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Salvo la pintura, tenemos el mismo Audi Responder
ralf Publicado 19 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Salvo la pintura, tenemos el mismo Audi Buen gusto <_< Y se me olvidaba Bienvenido al foro. Ya nos contaras que pasa Responder
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