turri Publicado 19 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2006 Acabo de cambiar uno de los radiadore de mi A6 el que va el último, bueno el caso es q es un radiador doble, lleva agua y además también el aceite del ATF, al quitarlo se ha perdido el aceite ATF que contiene el radiador y siempre algo se cae aunque tengas mucho cuidado de las tuberías. Hace poco q cambié este aceite y por eso no me planteo el cambiarla de nuevo sino simplemente comprobar que el nivel es el correcto y si hace falta añadir un poco. ¿Cómo se comprueba el nivel? creo q una vez leí algo sobre el tema y creo recordar q era por el tapón de llenado y con el motor caliente pero no estoy seguro, a ver si me podeis sacar de dudas, a lo mejor la perdida ha sido mínima pero no me la quiero jugar por un litro de aceite aunque sea ATF Responder
LordGreat Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Que alguien me corrija si me equivoco, pero comprobar como tal el nivel del ATF no se puede, lo que se hace es rellenar hasta que este a nivel, y en cuanto esté a nivel, la caja empieza a tirarlo fuera, señal de que ya está al máximo. Responder
SCHNEIDER Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 (editado) El nivel de ATF se mide en el propio tapon de llenado, con el motor en marcha y con una temperatura en la caja de cambios entre los 35º y 40º creo recordar, pero para comprobarlo en la calle es un engorro, primero porque hay que levantar el coche y nivelarlo, segundo que no se sabe a ciencia cierta la temperatura de la caja, y tercero que si es multitronic hace falta una llave especial para quitar ese tapon. Si al quitar el tapon cae un pequeño chorro de aceite estaria a nivel, dependiendo de la temperatura puede variar un poco pero es dificil calcularlo. Si faltase aceite habria que rellenar hasta que empiece a salir el sobrante. Editado 20 de Octubre del 2006 por SCHNEIDER Responder
aduanero1 Publicado 21 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2006 es como te ha dicho el compañero Schneider, puedes afinar aun mas, como habras de aflojar el tapon en frio, quitalo del todo. con el ATF frio, no ha de salir. Comienza a salir a partir de esos 35, 40°. Luego lo vuelves a poner y con el VAG, compruebas la temperatura y a los 35°, vuelves a quitarlo. ha de salir un hilillo. si lo haces mas caliente, saldra en mas cantidad. De todas formas, a mi me paso lo mismo cuando saque el radiador del barco, y el ATF que se pierde del radiador, es una cantidad infima. saludos Responder
atomentecato Publicado 4 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2007 (editado) es como te ha dicho el compañero Schneider, puedes afinar aun mas, como habras de aflojar el tapon en frio, quitalo del todo. con el ATF frio, no ha de salir. Comienza a salir a partir de esos 35, 40°. Luego lo vuelves a poner y con el VAG, compruebas la temperatura y a los 35°, vuelves a quitarlo. ha de salir un hilillo. si lo haces mas caliente, saldra en mas cantidad. De todas formas, a mi me paso lo mismo cuando saque el radiador del barco, y el ATF que se pierde del radiador, es una cantidad infima. saludos ¿como se comprueba la temperatura del ATF con el VAG? quisiera cambiar yo mismo el ATF. Por cierto cual es la referencia del ATF y del filtro para comprarlos, se necesita alguna herramienta especial. Gracias Editado 4 de Marzo del 2007 por atomentecato Responder
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