nacheteherr Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Me gustaría saber qué opinais sobre el lavado de la carrocería del coche... es mejor lavarlo a mano o meterlo en un lavado de gasolinera? Yo, que conste, hasta ahora siempre lo he hecho a mano... Responder
negriton Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Hola, te recomiendo que lo laves a mano, se uqe es mas trabajoso, pero te ahorraras mas de un disgusto, yo lo lavo a mano con unas esponja muy suave y un champu que lleva la cera incorporada, y se queda de lujo. Solo, y digo solo una vez lo meti por perrera en una maquina automatica de lavado y me arrepentire toda la vida, se nota en la pintura las cerdas de los rodillos si lo miras de cerca, parece una tonteria pero me arrepiento cantidad. :ranting2: Responder
mmaagg Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Hola, te recomiendo que lo laves a mano, se uqe es mas trabajoso, pero te ahorraras mas de un disgusto, yo lo lavo a mano con unas esponja muy suave y un champu que lleva la cera incorporada, y se queda de lujo.Solo, y digo solo una vez lo meti por perrera en una maquina automatica de lavado y me arrepentire toda la vida, se nota en la pintura las cerdas de los rodillos si lo miras de cerca, parece una tonteria pero me arrepiento cantidad. :ranting2: como se llama ese champu y donde lo venden Responder
Peña Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Hola. Yo también te recomiendo que lo laves a mano, aunque te cueste más trabajo, seguro que no lo arañas. También para facilitar puedes lavarlo con una pistola de agua a presión que no le pasa nada. Respecto a lo del túnel de lavado, os lanzo una pregunta ¿dónde se queda el barro que llevan algunos coches o TT y al salir del lavado están limpitos? Pues si, efectivamente, se quedan en las cerdas de los rodillos, asique mi consejo es ese. un saludo!!! Responder
killer Publicado 20 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2006 Por supuesto y sin duda alguna a mano con una buena valleta de piel y paciencia se consiguen muy buenos resultado. Un salu2 Responder
Mayita Publicado 3 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2007 Jo, El Domingo fui a lavar el coche y como no tenía monedas para el lavado a presión, lo metí en el túnel... Me he llevado un gran disgusto, como decís... se le han quedado todas las cerdas ahí grabadas, muy arañado. Me proponéis alguna solución?? Un millón de gracias Mayita Responder
Murciégalo Publicado 3 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2007 Buenas ... Yo también lo lavaría a mano ... aunque confieso haberlo lavado las 3 últimas veces en túnel !!! Ahora bien, este no es de rodillos, es como gigantescas fregonas tipo Vileda que van "acariciando" la carrocería y por lo tanto no suponen tanto riesgo. De hecho, he tenido suerte y por ahora no he notado ningún arañazo. Antes de proceder a lavar, intentar eliminar al máximo posible el polvo que tenga la carrocería ya que cuando atacas con la esponja mojada, si no has eliminado el polvo suficientemente, también lo rayas ! Yo lo lavo con agua pelá y mondá, ni jabones ni ceras, muchos de ellos contienen silicona y en caso de tener que repintar alguna zona, los carroceros se las ven y se las desean para eliminarla. Si se pinta un coche con restos de silicona, ésta no agarra y se arruga y es un verdadero problema. Después, utilizas una gamuza de piel auténtica un tanto escurrida, pero no seca pues no absorbe bien el agua de la chapa, y fetén ! No brilla relucientemente como si le hubieses aplicado ceras u otros, pero queda la mar de mono. El mío es Negro Phantom - Perla, y es pa pegarse un tiro cuando en verano en 5 minutos queda cubierto de polen y otros polvos ... después de haberse pegado un panzón de lavar ... Otro tema que se me olvidaba, intentar no abusar del agua a presión pues puede colarse en algunos resquicios de la carrocería y producir origen de corrosión a lo largo del tiempo .... por mucho que estén galvanizadas ... Saludos ! Responder
Takkle Publicado 3 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2007 Jo, El Domingo fui a lavar el coche y como no tenía monedas para el lavado a presión, lo metí en el túnel... Me he llevado un gran disgusto, como decís... se le han quedado todas las cerdas ahí grabadas, muy arañado. Me proponéis alguna solución?? Un millón de gracias Mayita siiiii, yo te propongo una solucion, tendras que pulir el coche enterito para disimularselas, lo siento es lo que pasa cuando se mete el coche a los rodillos... Responder
devil08 Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Me gustaría saber qué opinais sobre el lavado de la carrocería del coche... es mejor lavarlo a mano o meterlo en un lavado de gasolinera? Yo, que conste, hasta ahora siempre lo he hecho a mano... sin dudarlo a mano :claugh: :claugh: :claugh: :claugh: Responder
MarcA3 Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Hazlo a mano, en los tuneles acabas rallando la carroceria. Responder
Chive Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 (editado) Sin dudarlo siempre a mano y para un buen mantenimiento www.forodetalles.com Editado 4 de Enero del 2007 por Chive Responder
Kaski Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 yo lo labo a mano a veces pero lo he llevado la mayoria a n tunel de labado que es de rodillos de balletas, no son rodillos tipo pinchos.. está en Madrid en la carretera vicalvaro-san blas... dejan el coche genial, primero el hombre te pasa la pistola a presión por todo el coche y luego lo metes en el tunel y son todo rodillos de balletas gigantes .... q cosas..... 3.50€ Responder
Chucky Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Me gustaría saber qué opinais sobre el lavado de la carrocería del coche... es mejor lavarlo a mano o meterlo en un lavado de gasolinera? Yo, que conste, hasta ahora siempre lo he hecho a mano... :claugh: :claugh: yo te puedo decir lo mismo q los demas 0 de meter el car en los tuneles de lavado, mas q nada pq las put*.... cerdar de los cepillos marcan la carroceria. lo mejor para mi gusto el lavado con la lanza de agua a presion, y despues un buen trapo para secarlo, unq cueste mas trabajo y mas tiempo merece con creces la pena Responder
namtif48 Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Considero el secado muy importante, es el último proceso que le da el toque al coche, puede estar limpio, que si no le metes una buena secada, te sale un churro, se ve el agua seca y...beffff, feo. Cómo lo secais para que quede bien? Basta con una valleta tipo vileda? Saludos!! Responder
Murciégalo Publicado 4 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2007 Considero el secado muy importante, es el último proceso que le da el toque al coche, puede estar limpio, que si no le metes una buena secada, te sale un churro, se ve el agua seca y...beffff, feo.Cómo lo secais para que quede bien? Basta con una valleta tipo vileda? Saludos!! Lo mejor es una gamuza de piel auténtica o badana ... Una de tamaño grande en Barcelona se puede encontrar por unos 12 € ... No la utilices en seco, o sea, mójala bien, que absorba bien el agua y después escúrrela pero no del todo ya que ha de estar ligeramente mojada para que seque bien (qué paradoja !). Van de coña y secan que da gusto !!! El récord de tiempo empleado en mi SB es de 45 minutos, sin profundizar en la limpieza de las llantas ... Saludos y biena limpieza !!! Responder
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