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Un ejemplo: tengo demostrado que en una curva en concreto y bajo las mismas condiciones de lluvia con un Serie 5(530D) de BMW a 100km/h el coche te da amagos de irse y debes corregir,sin saltar ningún control electrónico,en cambio con un A6 3.0 TDI quattro S-Line puedes tomar esa misma curva a mas de !180km/h¡ y aún no verías la lucecita del ESP parpadear(!Ahí es nada¡)...

 

Dos cosas.

 

El ESP de BMW es menos intrusivo que el de Audi. Con un BMW notas como el coche se va antes de que la lucecita y la santa electrónica empiece a actuar. Eso sirve para no quitarle emoción al tema y también de aviso por si te has pasado de la raya. Lo tengo comprobadísimo. Hay una rotonda en mi calle y siempre que llueve hago "investigación automovilística". Con mi anterior Audi A3 II 1.9 TDI lo único que veía era la lucecita del cuadro. No se notaba nada. En cambio con mi actual BMW X3 2.0d el coche se va un poco antes de que se active el control de tracción. Es más divertido y te permite contravolantear e incluso recuperarlo. Vamos, que te permite conducir.

 

También decir que hace unos días subía por la C-17 pasada la Garriga (una zona de curvas) tras haber llovido y le iba apretando a un A3 II 2.0 TDI porque no se quería apartar :drooling: y el pobre se llevó un par de sustos en dos curvas y yo en cambio con el X-drive iba sobre raíles.

 

Vamos que se puede explicar el mismo cuento pero al revés :clap1:

 

En cuanto al acquaplanning, aquí hay expertos que podrán dar su opinión, pero yo no creo que influya mucho el tener cuatro ruedas motrices. Si al entrar en un charco las de delante flotan, el coche puede cambiar de dirección, lleves la tracción que lleves. O eso me parece a mí.

 

El A3 no lleva QUATTRO.

 

Yo solo os puedo decir que desde que prove la traccion total permanente alla por el año 1993 en un ford escort cosworth. No la he soltado. Me pase a audi y siempre quattro. Hasta que no la pruebas no te das cuenta de lo que te da.


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Yo solo os puedo decir, que un día que tuve que llevar a alguien al hospital, por razones que no vienen al caso y por las que yo estaba bastante nervioso... estaba jarreando (pero nada de mariconadas, que soy de Bilbao :notworthy: , vamos lloviendo como mil demonios) 265 km/h por la autopista y oías las ruedas de vez en cuando haciendo aquaplanning grrrrrrr grrrrrrrrr grrrrrrrr, pero el coche iba sobre railes.

 

Ahora pensandolo en frio, me da hasta miedo pensarlo, pero en su momento era muy urgente llegar al hospital y no le dí más caña, porque estaba acojonadito (dentro de mi nerviosismo y urgencia, claro está), pero yo creo que si sigo y sigo hasta el tope, el coche seguiría haciendo exactamente lo mismo.

Publicado (editado)
Yo solo os puedo decir, que un día que tuve que llevar a alguien al hospital, por razones que no vienen al caso y por las que yo estaba bastante nervioso... estaba jarreando (pero nada de mariconadas, que soy de Bilbao :kss1: , vamos lloviendo como mil demonios) 265 km/h por la autopista y oías las ruedas de vez en cuando haciendo aquaplanning grrrrrrr grrrrrrrrr grrrrrrrr, pero el coche iba sobre railes.

 

Ahora pensandolo en frio, me da hasta miedo pensarlo, pero en su momento era muy urgente llegar al hospital y no le dí más caña, porque estaba acojonadito (dentro de mi nerviosismo y urgencia, claro está), pero yo creo que si sigo y sigo hasta el tope, el coche seguiría haciendo exactamente lo mismo.

265???

 

Torre a control, acabamos de ver un objeto volante no identificado, corto.

 

Rectifico, no es un objeto volante no identificado, es un audi volante no identificado, corto, y como va el tio, corto y cierro.

 

No, ahora fuera de coñas, la logica es la logica y esta dice que cuatro ruedas agaran mas de dos, y eso es asi, aqui y en la china.

Editado por Romulo
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Yo quiero aportar un grano de arena.

 

Para empezar peino canas, llevo unos 800.000 km con tracc delantera, unos 100.000 km tracc trasera y 100.000 con tracción total.

 

En seco no hay apenas diferencias, incluso un coche con mejor reparto de masas que los Audi como los BMW y MB, con suspension parecida son mas ágiles. De hecho los Audis son un poco subviradores, (morreones).

 

En peores condiciones, empieza a imponerse la doble tracción.

 

Por ejemplo el caso de los charcos, que aqui prodigamos por la combinacion de clima y malos pavimentos, no es lo mismo, la sacudida en el coche es muy inferior y pierde mucho menos la trayectoria. Y en general el paso por curva y la posibilidad de enviar antes la potencia a las ruedas permite una salidad mucho mas favorable y confiada. De momento nunca se me encendio el esp., que si hay algo mejor que tenerlo, es que no haga falta.

 

Luego pequeñas satisfaciones, por ejemplo este año en Febrero me pase los puertos de Piedrafita y el Manzanal sin cadenas y los BMW y MB ( excepto T.T.) aparcados poniendo las susodichas. En honor a la verdad la bajada la hice menos confiado, bajando sobre la marcha.

 

Y no olvidar lo que habeis comentado, que no se pueden superar la fisica, si hay uan placa de hielo y la adherencia es nula, pues ojito con cualquiera.

 

Saludos

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En Autopista contestando a la pregunta, en varias ocasiones he entrado en charcos un poco grandes y pisando solo con un lado, te llevas pequeña sorpresa con su pequeño susto, pero el coche sigue por su trayectoria......respondo a tu pregunta???

Pues si, es de las pocas respuestas que se han dado a mi pregunta :rolleyes:

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Yo quiero aportar un grano de arena.

 

Para empezar peino canas, llevo unos 800.000 km con tracc delantera, unos 100.000 km tracc trasera y 100.000 con tracción total.

 

En seco no hay apenas diferencias, incluso un coche con mejor reparto de masas que los Audi como los BMW y MB, con suspension parecida son mas ágiles. De hecho los Audis son un poco subviradores, (morreones).

 

En peores condiciones, empieza a imponerse la doble tracción.

 

Por ejemplo el caso de los charcos, que aqui prodigamos por la combinacion de clima y malos pavimentos, no es lo mismo, la sacudida en el coche es muy inferior y pierde mucho menos la trayectoria. Y en general el paso por curva y la posibilidad de enviar antes la potencia a las ruedas permite una salidad mucho mas favorable y confiada. De momento nunca se me encendio el esp., que si hay algo mejor que tenerlo, es que no haga falta.

 

Luego pequeñas satisfaciones, por ejemplo este año en Febrero me pase los puertos de Piedrafita y el Manzanal sin cadenas y los BMW y MB ( excepto T.T.) aparcados poniendo las susodichas. En honor a la verdad la bajada la hice menos confiado, bajando sobre la marcha.

 

Y no olvidar lo que habeis comentado, que no se pueden superar la fisica, si hay uan placa de hielo y la adherencia es nula, pues ojito con cualquiera.

 

Saludos

Sin despreciar el resto de respuestas, esta me parece la mas coherente y sacada de la propia experiencia que es de donde se deben sacar las mejores respuestas, si buscabas una respuesta a tu pregunta creo que este lo es.

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Sin despreciar el resto de respuestas, esta me parece la mas coherente y sacada de la propia experiencia que es de donde se deben sacar las mejores respuestas, si buscabas una respuesta a tu pregunta creo que este lo es.

No desprecio ninguna respuesta, faltaria más :lol2: , lo que pasa es que yo solo preguntaba por:

circular por autopista + lluvia + quattro.

 

No preguntaba por rotondas, puertos de montaña, nieve, hielo, etc ... :huh:

 

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras respuestas, aunque se desviaran del tema :lol2:

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Creo :lol2: que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento.

 

Una pregunta, ¿¿tu coche anda a 120 sin acelerar?? :lol2:

 

 

-Si un quattro pierde aderencia en una rueda (acuaplaning), le quedan tres tirando.

-Si pierde aderencia en dos ruedas (super-acuaplaning), le quedan otras dos.

- Si pierde aderencia en tres o mas ruedas ya se considera problema nautico

Hay que tener en cuenta las leyes de la Física pero sin llegar allí, la seguridad de un quattro no te la da nada. Saludos y "re-bienvenido"

 

Es lo primero que ha venido a la cabeza lo del acuaplaning, pienso como tu. :huh:

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Creo :drooling: que Quattro sólo influye si estás acelerando, es decir, cuando el coche rueda a 120km/h por una autopista de lo que depende es del estado de los neumáticos y la capacidad de evacuar agua que tengan en ese momento.

 

Una pregunta, ¿¿tu coche anda a 120 sin acelerar?? :clap1:

 

Acelerar me refería a una aceleración como pudiera ser desde parado, en segunda, tercera, etc. A 120 más que acelerar, se mantiene la velocidad aunque para ello tengamos que actuar sobre el acelerador y por eso se pueda producir una imprecisión lingüística.

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Hola a todos

 

 

Yo os voy a contar mi anecdota personal, yo antes confiaba mucho mas que ahora en la traccion quattro.

¿Por qué os preguntareis? bueno lo que me paso fue lo siguiente estaba lloviendo y en villalpando provincia de zamora hay una curva a la derecha bueno pues se me ocurrio salir a adelantar a un focus y cual fue mi sorpresa que se me fue como una bailarina yo circulaba aproximadamente a 160km/h y se fue y se fue intente ponerlo en su sitio pero se fue.

 

Ahora vienen las preguntas ¿Cómo estaban las ruedas? Esto me paso el lunes 27 de febrero de este año y yo habia cambiado las ruedas el viernes 24 las ruedas eran unas bridgestone turanza. ¿Qué coche llevababas? Bueno pues llevaba el Audi A8 3.0TDI quattro tiptronic dpf y la verdad os digo que yo intente ponerlo en su sitio pero el cab*** se marcho.

 

Yo estaba super confiado diciendo bueno esto que tiene quattro no lo mueve ni dios. Porque el anterior que tenia que era el C220cdi era "super bailarin" y me confie es quattro no se mueve, no se mueve por las pelotas asi que yo desde aquel entonces cuando llueve como mucho mucho a 130 he de decir que en seco le piso bastante pero en cuanto aparecen unas gotitas de agua no me atrevo

 

 

Un saludo para todos

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Hola a todos

 

 

Yo os voy a contar mi anecdota personal, yo antes confiaba mucho mas que ahora en la traccion quattro.

¿Por qué os preguntareis? bueno lo que me paso fue lo siguiente estaba lloviendo y en villalpando provincia de zamora hay una curva a la derecha bueno pues se me ocurrio salir a adelantar a un focus y cual fue mi sorpresa que se me fue como una bailarina yo circulaba aproximadamente a 160km/h y se fue y se fue intente ponerlo en su sitio pero se fue.

 

Ahora vienen las preguntas ¿Cómo estaban las ruedas? Esto me paso el lunes 27 de febrero de este año y yo habia cambiado las ruedas el viernes 24 las ruedas eran unas bridgestone turanza. ¿Qué coche llevababas? Bueno pues llevaba el Audi A8 3.0TDI quattro tiptronic dpf y la verdad os digo que yo intente ponerlo en su sitio pero el cab*** se marcho.

 

Yo estaba super confiado diciendo bueno esto que tiene quattro no lo mueve ni dios. Porque el anterior que tenia que era el C220cdi era "super bailarin" y me confie es quattro no se mueve, no se mueve por las pelotas asi que yo desde aquel entonces cuando llueve como mucho mucho a 130 he de decir que en seco le piso bastante pero en cuanto aparecen unas gotitas de agua no me atrevo

 

 

Un saludo para todos

 

 

Esa curva de cuanto es, porque claro si has entrado un pelin más de lo debido, aunque lleves quattro....!!!!!

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