MAITO Publicado 23 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2006 Buenas tardes, soy un nuevo mienbro gracias a un compañero vuestro. Queria para entrar en materia preguntaros sobre un problema que ha tenido mi coche. Es un A4 2.0 TDI 140 QUATRO, lo compre hace 6 meses nuevo y desde los 20mil km se me encendia de vez en cuando un testigo en el cuadro que indicaba obstrucción del filtro de particulas, llame al taller acto seguido y me indicaron que tenia que hacer " unos 15 minutos a velocidad constante +- en 4ª velocidad a unas 2500 rpm para que se limpiara" lo hice y se apago, pero a los 7 u 8 mil km se volvio a encender. hice los mismo pero no se apagaba, lo lleve al taller, maquina de diagnosticos y lo borraron, a la semana otra vez y asi varias, a los 43mil de nuevo se me encien junto con el testigo de calentadores y averia de motor, y acto seguido se me queda sin potencia. lo llevo al taller y me dicen que esta el filtro de particulas obstruido y que hay que cambiarlo,(1.200 € + m.o. Garantia) con el puente del Pilar por medio me han tardado 2 semanas en repararlo, este finde lo he andado y a los 748 km de sacarlo del taller se me ha encendido de nuevo el testigo. AYUDAAAAA.. Sabeis de algun otro caso?? Sabeis forma de que no ocurra? Muchas Gracias de antemano Saludos. Responder
AnTTonio Publicado 23 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2006 Menos mal que lo tienes en garantia y no has tenido que poner de tu bolsillo el importe de una reparacion que no ha solucionado el problema Esta claro, llevalo otra vez y que te lo solucionen bien... puedes probar en otro conce si ves que no dan con la averia! Responder
josmi Publicado 24 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2006 Para que eso no ocurra no hay que hacer excesivos recorridos cortos de manera seguida, en las instrucciones recomiendan no usar el coche para recorridos de menos de 4 Km de manera habitual, ya que no da tiempo a calentarse al Filtro (600º) y no puede eliminar el hollín, y se va acumulando. Saludos. Responder
Faceman Publicado 24 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2006 Ese filtro de partículas viene de serie en los nuevos TDI? Responder
MAITO Publicado 24 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2006 Ese filtro de partículas viene de serie en los nuevos TDI? POR LO VISTO SI, TODOS LOS DEL GRUPO AUDI -VW POR NORMATIVAS DE CONTAMINACIÓN EUROPEAS PERO ESTAN DANDO PROBLEMAS POR LO qUE ME VOY INFORMANDO POR EL MUNDILLO. LO QUE ESTA CLARO QUE POR QUE ESTA EN GARANTIA QUE SINOOOOOO, SOLO LA PIEZA SON 1245,36 € Y +- UNAS 6 HORAS ENTRA CAMBIARLO Y PROBARLO. A SER QUATRO TOTAL PARA NADA SE ME HA ENCENDIDO DE NUEVO HOY LA DICHOSA LUCECITA. CREO QUE LO QUE DICE EL COMPAÑERI IGUAL CAMBIO DE CONCESIÓN PERO TAMBIEN "JODE" NO... EN CUANTO A LO DE RECORRIDOS CORTOS NO ACONSEJADOS, ES BASTANTE LAMENTABLE QUE RECOMIENDEN ESO DE UN COCHE QUE NO BRILLA EXPRESAMENTE POR SE EL MAS BARATO DEL MERCADO. Salu2 Responder
Faceman Publicado 25 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2006 Ese filtro de partículas viene de serie en los nuevos TDI? POR LO VISTO SI, TODOS LOS DEL GRUPO AUDI -VW POR NORMATIVAS DE CONTAMINACIÓN EUROPEAS PERO ESTAN DANDO PROBLEMAS POR LO qUE ME VOY INFORMANDO POR EL MUNDILLO. LO QUE ESTA CLARO QUE POR QUE ESTA EN GARANTIA QUE SINOOOOOO, SOLO LA PIEZA SON 1245,36 € Y +- UNAS 6 HORAS ENTRA CAMBIARLO Y PROBARLO. A SER QUATRO TOTAL PARA NADA SE ME HA ENCENDIDO DE NUEVO HOY LA DICHOSA LUCECITA. CREO QUE LO QUE DICE EL COMPAÑERI IGUAL CAMBIO DE CONCESIÓN PERO TAMBIEN "JODE" NO... EN CUANTO A LO DE RECORRIDOS CORTOS NO ACONSEJADOS, ES BASTANTE LAMENTABLE QUE RECOMIENDEN ESO DE UN COCHE QUE NO BRILLA EXPRESAMENTE POR SE EL MAS BARATO DEL MERCADO. Salu2 Ya sé que el funcionamiento no es el mismo pero creo recordar que en los primeros FSI de Audi (creo que en el A2) si se circulaba normalmente en recorridos cortos se inyectaba combustible periódicamente para evitar suciedades producidas por la mezcla pobre. Menuda patata que han hecho, no? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.