25tdiv6 Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 Hola Como algunos ya sabreis hace poco que me he comprado un audi coupe con el motor 2.2e del año 1989, el antiguo dueño me dijo que le pusiera super, pero claro... para encontrar gasolina super tengo que desplazarme hasta andorra (15 quilometros de donde vivo yo) y ya tocaria hacerle un llenado completo al deposito, asi que me gustaria que me aconsejarais sobre que es mejor ponerle al coche y si acepta otros tipos de gasolina que no sea la Super. Gracias de antemano y un saludo a tod@s. Responder
javi rs2 Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 98 sin problemas Aunque con 95 también funciona. Pero si la super es 97 no deberiamos bajar a 95 octanos y si subir a 98. Un saludo Yo al RS2 le hecho 98 Responder
Scoupe Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 siempre 98 aunk sea ma cara, pero con el tiempo t saldra mas barata, no tendras problemas de motor como con la 95. Responder
zmzm Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 95 sin problemas, pero a largo plazo puede jod** el motor, sobretodo válvulas. el problema es de temperatura: la sin plomo crea más temperatura en el cilindro y no todas las válvulas y pistones lo aguantan, depende de la aleación. en este coche no creo que te cause problemas, peeeeero... mi mecánico,por seguridad, en el bmw que tenia, me recomendó un depósito de super cada 5 de sp Responder
Nacho_100 2.2E Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 Desde que desaparecio la Super le echo siempre a mi 100 SP 98. Y lo mismo con mi Golf gti 16v MKII. Si lees el manual ya en la epoca de fabricación recomendaban super o sin plomo (en Alemania ya existia) pero mínimo 98 octanos. Responder
daes Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 yo a mi abuelete le pongo 98 con el aditivo, y espero que eso le sirva. Responder
Simon Publicado 26 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2006 yo a mi abuelete le pongo 98 con el aditivo, y espero que eso le sirva. No haria falta el sustituto del plomo pero bueno mal no creo que le siente Yo le echo 98 siempre desde que lo compre, desde que desaparecio la super...es que olia hasta mejor pero para oler la azulita de avion de 105 octanos creo, no me acuerdo hace bastante...Channel nº5 :clap1: Salu2 Responder
kikek Publicado 27 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2006 hola, creo q en la tapa del depósito pone minimo 98 (esta en aleman :clap1: ) Responder
vankish Publicado 28 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2006 A mi el AutoDATA me dice que funciona con las dos Responder
aurteneche Publicado 28 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2006 A mi el AutoDATA me dice que funciona con las dos Hola a todos: En mi 90, 2., no obstante , en la boca de carga de gasolina también hay una pegatina que dice que se use gasolina de 98 y es lo que hago, y la verdad es que no me funciona nada mal. Salu2 Responder
25tdiv6 Publicado 30 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2006 Gracias a todos por la aclaracion Le puse 20 litros de 98 para provar y de momento funciona igual de bien Responder
Malt Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 ¿Me podeis aclarar un poco mas lo del octanaje? En mi casa hay un coche del 89 que ha usado super, pero cuando desaparecio comprobamos que podía funcionar sin plomo y desde entonces le echamos la de 95. ¿Sería mejor echarle la de 98? ¿Porque? Un saludo y gracias Responder
Pablo2.2E Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 El octanaje es la proporción en volumen de una mezcla isoctano - heptano que tiene el mismo poder antidetonante que la gasolina en cuestión (98% en volumen para la super 98) En pocas palabras, es un índice que mide el poder antidetonante de la gasolina y que es por tanto superior en la sin plomo 98 que en la sin plomo 95. Tengo un audi coupé del 89 con un motor 2.2 E, la info de audi permite la utilización de gasolina sin plomo de 95 octanos para los motores de ese año y el motor jamas se ha resentido, rarísimamente noté autoencendido con 95, solo muy pisado el acelerador, en cuesta y cargado y con AC. El plomo, aditivo de las antiguas, tenía curiosamente la propiedad de lubrificar los asientos de las válvulas. Los motores antiguos contaban con ese efecto. Al salir las sin plomo el diseño de válvulas se cambió para que no sufrieran sin el plomo. Pero tu motor soporta perféctamente la ausencia de plomo. Conclusión: tanto por octanaje como por sin plomo debes usar sin problemas la sin plomo 95. Te ahorras dinero y no perjudicas el motor. Responder
Pablo2.2E Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Tengo un audi coupé del 89 con un motor 2.2 E, la info de audi permite la utilización de gasolina sin plomo de 95 octanos para los motores de ese año y el motor jamas se ha resentido, rarísimamente noté autoencendido con 95, solo muy pisado el acelerador, en cuesta y cargado y con AC. El plomo, aditivo de las antiguas, tenía curiosamente la propiedad de lubrificar los asientos de las válvulas. Los motores antiguos contaban con ese efecto. Al salir las sin plomo el diseño de válvulas se cambió para que no sufrieran sin el plomo. Pero tu motor soporta perféctamente la ausencia de plomo. Conclusión: tanto por octanaje como por sin plomo debes usar sin problemas la sin plomo 95. Te ahorras dinero y no perjudicas el motor. Responder
Syncro Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 En mi caso sera casualidad pero el dia que le eche sin plomo 98 en vez de 95 tuve problemas en el arranque hasta que vacie todo el deposito y le volvi a echar 95. Pero repito que problamemente no tuviese nada que ver. Responder
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