Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado
Estas seguro??? :clap1:

Yo pensaba que era una salida de escape alta para que no entrara agua por el escape.

Si es la admision porque la trampilla se abre sola??? Si fuese admision absorveria la tapa, no la abriria no?

un saludo

Si te fijas en los tractores y maquinaria agrícola, tienen un tubo de escape elevado con una tapa que se abre mas o menos según se acelera. Un poco mas abajo hay un cilindro que contiene el filtro de aire de la admisión. Este es el mas efectivo para los todoterrenos aunque también mas caro. Está hecho en chapa de acero para aguantar el calor de los gases de escape. Ventaja adicional.- El aire de admisión se calienta al pasar alrededor del escape. :drooling:

Publicado

Cualquier 4X4 de estricta serie nace con múltiples limitaciones que se van subsanando conforme vas preparando el coche y colocándole los accesorios necesarios (preparándolo para la "acción").... y el Q7 no lo prodríamos considerar como un todoterreno sino como un todocamino, otro concepto off road pero mucho más light y orientado a la conducción por carretera y pistas y para nada de historias extremas.... sería un pecado (además de una locura) llevarse un Q7 a una ruta 4X4 no digo de dificultad alta (a la media hora te lo has cargao), sinó ya de dificultad media.

 

Una fotito de mi nene el mayor, lleva camino de 20 años conmigo, todo un veterano, y de serie solo le queda la carrocería y poco más. El resto es más del doble de lo que costó el coche de serie en modificaciones y accesorios (motor T-2 swift, suspensiones, transmisión, superreductora, snorkel, winch, hi-lift, planchas, tractel, jerricane, antivuelco, bakets, llantas y neumáticos, emisora, terratrip, colectores y salida deportiva, protecciones y refuerzos de todo tipo (cubrecarter, cubretransfer, protector depósito, diferenciales reforzados, ballestas reforzadas, mataburros, baca,....), baterías de faros, sistema de refrigeración, sistema doble de alimentación, y mil pijadas más....

 

http://img403.imageshack.us/img403/254/post256211510053361lw0.jpg

 

Desde luego sería una gozada adaptar-preparar un Q7 para Off Road extremo :drooling: (a base de muchos muchos miles de euros) pero está claro que los todo terreno "puros y duros" son los de antes y son la mejor base para una preparación en condiciones.

 

Saludos :drooling:

Publicado

Perdón...

 

post256211510053361lw0.jpg

 

Por cierto el motor original me lo cargué precisamente en una ruta a causa de un vadeo (coche sumergido hasta la altura de los limpiaparabrisas aproximadamente). Después se le instaló el motor actual, con el doble de caballos, y claro está ya acondicionado de forma óptima para inmersiones, con su toma elevada de admisión o snorkel, sellado de filtros y delco, protección de instalación eléctrica, sumideros de diferenciales.... de todas formas a veces no vale de nada toda protección y en cada vadeo "te la estás jugando", es un poco lotería que el coche salga sin daños de consideración :drooling:

Publicado

Precioso el Suzuki...

 

Ya que estamos ¿y el escape? ¿puede funcionar bajo el agua? ¿o solo mientras está en marcha?

 

Suerte.

Publicado

Mientras el motor está en marcha, la presión de los gases de escape es superior a la del agua y los gases salen burbujeando. Si el motor se cala, el tubo de escape se llena de agua y es muy posible que no puedas arrancarlo hasta que no te saquen del agua. El tubo de escape elevado es ideal si le vas a dar mucha caña. Lo malo es el precio. Saludos :huh:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.