Superpétrolier® Publicado 28 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2006 creo que encontré el aceite que pondre en el a4 tdi 2.0, es el que marca el manual del coche en caso de sustituir el long-life 0-30w. en este caso es el elf excellium did 5-40w con la especificación vag 505.01 para inyector bomba. y revisión de los 15.000 kms ó 1 año, lo que suceda antes. en mi caso no llego a los 20000 al año y recorridos urbanos en laborables y mixtos en fin de semana el long life se lo bebe con mucha sed es un sintetico 100% de altas prestaciones. dejo aqui el link para que le pegueis un vistazo. si alguien le echa otro aceite ó a visto otros aceites que cumplan esta especificacion que lo diga. ya que para encontrarlo no a sido tarea facil. http://www.es.total.com/es/content/NT0000317E.pdf saludos. Responder
fotocarrera Publicado 28 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2006 Si que hay otros, yo utilizaba un cepsa que cumplia la especificacion 50501 ya que estaba muy bien de precio pero lo deje de utilizar cuando retiraron la garrafa de 5L , entonces me pase al repsol elite tdi 50501 de 5 litros la garrafa ya que necesitas esa cantidad para pasar la revision. El elf que señalas seguro que es un buen aceite pero cumpliendo la misma especificacion que el repsol creo que es mas caro y viene en garrafa de 4L. Los mejores precios del repsol los he encontrado en carrefour. (sobre 27 euros ) Saludos............ Responder
Superpétrolier® Publicado 28 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2006 los en vases que yo vi del elf son de 2 litros y creo que para el a4 b7 se necesitan 4,5 litros. no encontre envases de otro formato. saludos. Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 2 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2006 creo que encontré el aceite que pondre en el a4 tdi 2.0, es el que marca el manual del coche en caso de sustituir el long-life 0-30w. en este caso es el elf excellium did 5-40w con la especificación vag 505.01 para inyector bomba. y revisión de los 15.000 kms ó 1 año, lo que suceda antes. en mi caso no llego a los 20000 al año y recorridos urbanos en laborables y mixtos en fin de semana el long life se lo bebe con mucha sed es un sintetico 100% de altas prestaciones. dejo aqui el link para que le pegueis un vistazo. si alguien le echa otro aceite ó a visto otros aceites que cumplan esta especificacion que lo diga. ya que para encontrarlo no a sido tarea facil. http://www.es.total.com/es/content/NT0000317E.pdf saludos. Existen más marcas, como cepsa, repsol, castrol, shell... El ELF la garrafa es de 5 litros, es el que tengo en la actualidad y lo he utilizado tres veces con esta. Me queda poco para el proxímo cambio y me paso al Castrol TXT 5W40 505.01 ya que es la marca que más me gusta. S2 Responder
raulbs Publicado 8 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2006 Yo tambien dejo long life y dejo conce oficial. Sabeis como se cambia el ordenata para que avise cada 15.000 km y para resetear en cada revisión. Tengo vagcom y cable. Gracias. Responder
urbam Publicado 8 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2006 pues de los aceites mencionado yo personalmente os recomiendo el repsol y el cepsa y por economía el ertoil, son marcas Españolas y hay que barrer para casa, ojo que el resto que comentáis se fabrica en España pero parte de lo que pagamos se lo llevan marcas extranjeras y las Españolas están en vanguardia en tecnología punta Responder
ILDEFONSO Publicado 8 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2006 URBAN..... creo que por tu ""experiencia"" podrias recomendarnos algun aceite y ademas darnos sus caracteristicas de buena mano..... adecuado a nuestros coches... TDI... si puedes..... seria util en el foro....y si no quieres ponerlo tu... se lo podemos pasar a algun moderador que lo pongo en destacados.... saludos Responder
Héctor6 Publicado 8 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2006 Hola, pues bueno si quieres cambiar a 5w40 tienes un enorme abanico de posibilidades amigo todos son buenos pero bueno jeje el que más te guste a ti o confies! Te comento: CEPSA TDI 5W40 50501 REPSOL TDI 5W40 50501 ELF DID 5W40 SHEL HELIX VA 5W40 BP tambien hay ESSO utron tambien MOBIL Synte S pecial V 5w40 CASTROL TXT 50501 5W40 MOTUL 5W40 50501 GULF GID 5W40 50501 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- echale un vistazo a las caracterísitos de todos... MOTUL, CASTROL, MOBIL 1, BP, SHEL HELIX, REPSOL, ELF, CEPSA, son primeras marcas escogidas por los fabricantes como MB, BMW , AUDI etc.... saludos Responder
navarrico Publicado 9 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2006 Por qué dejas el long life? Yo creo que es más interesante ir al taller a los 30.000 km que dos veces a los 15.000. Por cierto, olvidate de lo del año o 15.000 km. Son los km. El aceite no le pasa nada por estar más tiempo en el motor. Responder
Terramol Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 creo que encontré el aceite que pondre en el a4 tdi 2.0, es el que marca el manual del coche en caso de sustituir el long-life 0-30w. en este caso es el elf excellium did 5-40w con la especificación vag 505.01 para inyector bomba. y revisión de los 15.000 kms ó 1 año, lo que suceda antes. en mi caso no llego a los 20000 al año y recorridos urbanos en laborables y mixtos en fin de semana el long life se lo bebe con mucha sed es un sintetico 100% de altas prestaciones. dejo aqui el link para que le pegueis un vistazo. si alguien le echa otro aceite ó a visto otros aceites que cumplan esta especificacion que lo diga. ya que para encontrarlo no a sido tarea facil. http://www.es.total.com/es/content/NT0000317E.pdf saludos. Excelente decisión. Un aceite sintético Bueno, Bonito y Barato. Saludos, yo lo uso también. Responder
urbam Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Hola, pues bueno si quieres cambiar a 5w40 tienes un enorme abanico de posibilidades amigo todos son buenos pero bueno jeje el que más te guste a ti o confies! Te comento: CEPSA TDI 5W40 50501 REPSOL TDI 5W40 50501 ELF DID 5W40 SHEL HELIX VA 5W40 BP tambien hay ESSO utron tambien MOBIL Synte S pecial V 5w40 CASTROL TXT 50501 5W40 MOTUL 5W40 50501 GULF GID 5W40 50501 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- echale un vistazo a las caracterísitos de todos... MOTUL, CASTROL, MOBIL 1, BP, SHEL HELIX, REPSOL, ELF, CEPSA, son primeras marcas escogidas por los fabricantes como MB, BMW , AUDI etc.... saludos cualquiera de estos aceites son bueno, es mas son los mismos je je yo miraba el mas económico o el que este en oferta, siempre teniendo en cuenta que lo puedas encontrar sin problemas en el mercado por una urgencia. :drool: Responder
urbam Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 URBAN..... creo que por tu ""experiencia"" podrias recomendarnos algun aceite y ademas darnos sus caracteristicas de buena mano..... adecuado a nuestros coches... TDI...si puedes..... seria util en el foro....y si no quieres ponerlo tu... se lo podemos pasar a algun moderador que lo pongo en destacados.... saludos Ildefonso te acuerdas lo que comentamos sobre los aceites en laboratorios del cambio tanto por tiempo como por kilómetros mira esto y esto es oficial. Aceite CEPSA 0w30 Responder
ILDEFONSO Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 a esto me referia que tu podias despejarnos esas dudas..... y por supuesto ahorrarnos un dinero a la hora de los cambios de aceite Por que cuando tu hablas sobre este tema hablas con fundamentos practicos y no solo teoricos...!!!!! bueno pues nada esa pagina ofrecida por URBAN es fundamental para nuestros coches,........... y si quereis mas informacion en la QUEDADA DE RIOFRIO consultas con URBAN ......EN DIRECTO.........................!!!!!! SALUDOS Responder
urbam Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 ildefonso a mi me echan de mi trabajo je je tu me das de comer verdad y a mis hijos también eh Responder
Héctor6 Publicado 13 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2006 Urban que aceite pones tu personalmente el Audi???? pienso que con un 0w30 podríams tener problema .. igual bebe aceite.... y sería más adecuado optar por un 5w40 bueno no? yo al TDI de 110cv pongo Repsol Elite Competicion 5w40, que te parece? saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.