tremox Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Perdona Tremos, pero creo que tenemos conceptos distintos de lo que es "ir de Fiti". Apurar marchas cortas (en 2º, por ejemplo) en una rotonda sin tráfico, para mi es ir de Fiti o como lo llamo yo: "hacer el tontuno". Yo también hago el tontuno en alguna rotonda (siempre sin tráfico y con cuidado, claro), y hago que se salte el ESP, pero afortunadamente, nunca me ha saltado solo ya que intento adecuar la velocidad y el estilo de conducción al estado de la carretera, del tiempo y del tráfico. Insisto: si te salta solo, es que el coche está derrapando, y eso significa que te estás pasando las leyes de la fisica por el forro Saludos a todos!! entendidito ned Sí, graciosísimo lo de Flanders Vosotros mismos, a mi me la sopla lo que hagais, pero si el coche derrapa es porque entras pasado por el motivo que sea, y te puedes poner como quieras y me puedes llamar lo que te salga del pijo, pero esto es así y punto. Ale, cuidadito con el suelo mojado, que el ESP también tiene sus límites dentro de la física ...sin acritud Responder
Orieduc Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Cuando se desconecta con el botoncito no se llega a quitar del todo. Me parece que eso es lo que quiere. Responder
SenecaTT Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Cuando desconectas...algo queda latente,me explico,a mi me resulta muy incomodo el control de traccion porque en mi coche en primera y segunda salta casi constantemente,ya en mojado mejor ni hablamos...entonces alguna vez,sobre todo en mojado lo he desconectado para salir porque me pega unos tirones alucinantes y con el desconectado me sigue haciendo lo mismo ,no lo entiendo,es como si no se desconectara,ademas se nota perfectamente que no para de arrastrar las ruedas pero a tirones...intento tener cuidado pero en primera y estando mojado es casi imposible que no lo haga un poco y es bastante incomodo... :drool: :drool: Responder
tremox Publicado 16 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2006 Cuando desconectas...algo queda latente,me explico,a mi me resulta muy incomodo el control de traccion porque en mi coche en primera y segunda salta casi constantemente,ya en mojado mejor ni hablamos...entonces alguna vez,sobre todo en mojado lo he desconectado para salir porque me pega unos tirones alucinantes y con el desconectado me sigue haciendo lo mismo ,no lo entiendo,es como si no se desconectara,ademas se nota perfectamente que no para de arrastrar las ruedas pero a tirones...intento tener cuidado pero en primera y estando mojado es casi imposible que no lo haga un poco y es bastante incomodo... :crying_anim: eso es por el corte de inyeccion, activado por el esp Responder
SenecaTT Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 Cuando desconectas...algo queda latente,me explico,a mi me resulta muy incomodo el control de traccion porque en mi coche en primera y segunda salta casi constantemente,ya en mojado mejor ni hablamos...entonces alguna vez,sobre todo en mojado lo he desconectado para salir porque me pega unos tirones alucinantes y con el desconectado me sigue haciendo lo mismo ,no lo entiendo,es como si no se desconectara,ademas se nota perfectamente que no para de arrastrar las ruedas pero a tirones...intento tener cuidado pero en primera y estando mojado es casi imposible que no lo haga un poco y es bastante incomodo... eso es por el corte de inyeccion, activado por el esp Pero si lo desconectas no deberia de dejar de hacerlo tremox? Responder
tremox Publicado 17 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2006 Cuando desconectas...algo queda latente,me explico,a mi me resulta muy incomodo el control de traccion porque en mi coche en primera y segunda salta casi constantemente,ya en mojado mejor ni hablamos...entonces alguna vez,sobre todo en mojado lo he desconectado para salir porque me pega unos tirones alucinantes y con el desconectado me sigue haciendo lo mismo ,no lo entiendo,es como si no se desconectara,ademas se nota perfectamente que no para de arrastrar las ruedas pero a tirones...intento tener cuidado pero en primera y estando mojado es casi imposible que no lo haga un poco y es bastante incomodo... :clap1: eso es por el corte de inyeccion, activado por el esp Pero si lo desconectas no deberia de dejar de hacerlo tremox? norrrrrrrr, queda en estado latente!, como he dicho antes, entra, aunque menos intrusivo que si lo llevas conectado, tanto control de traccion como esp, a mi particularmente, me parece que tanto el esp como el control de traccion entre prematuramente...y encima no los puedes kitar individualmente como en un bmw...(que son un poco mas permisivos...) a mi me corta inyeccion incluso en tercera...(ojo con neumaticos nuevos tambien, pirelli pzero rosso...) Responder
mikaela Publicado 21 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2006 el boton del esp deberia de ser para desconectar del todo .pero con o sin boton actua.segun he oido habria que reprogramar la centralita. Responder
Boost_svs Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Pues yo creo que eso de que se quede latente el ESP es un fallo gordisimo, ayer sin ir mas lejos se lio a nevar en el pueblo y en tres horas habia una capa considerable en la calzada, como fue algo inesperado no llevaba cadenas, y al mover el coche para salir a la carretera nacional (que estaba limpita casi)...madre de dios que achicharramiento de sistema de frenos...fue 10km saltando continuamente, ...no entiendo sinceramente para que vale quitarlo si luego se activa cuando el quiere y nos funde los frenos literalmente. Un saludo y a disfrutar de nuestros coches.. Responder
ZuNaMiGtI Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Según tengo entendido yo hay 2 tipos de esp, el convencional y el deportivo (me contó una vez un jefe de taller de citroën, por cierto ellos solo montan el convencional). El convencional desconectado solo quita el control de tracción y deja latente el esp, pero con el deportivo solo te deja el ABS. Yo en mi A3 1.8T Ambition del 2003 el Esp tarda en actuar, deja que culee un buen trozo y si nó lo corrijo yo, entra y le pega el latigazo y lo coloca (suele culear bastante), pero con el botoncito del cuadro apretado (sin ESP) solo queda el ABS activado, ya que puedes quemar ruedas, hacer trompos y perrerias que el ESP no entra ni a la de 3. Según me comentó el Jefe este de Citroën esto lo hacen en los Audi y Bmw deportivos para poder tener una conducción mas "divertida" y taran el ESP para que entre a más grados de desvio de lo normal. No sé si será del todo correcto pero esto es lo que me comentaron. S2 Responder
guzman Publicado 14 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2008 Según tengo entendido yo hay 2 tipos de esp, el convencional y el deportivo (me contó una vez un jefe de taller de citroën, por cierto ellos solo montan el convencional). El convencional desconectado solo quita el control de tracción y deja latente el esp, pero con el deportivo solo te deja el ABS. Yo en mi A3 1.8T Ambition del 2003 el Esp tarda en actuar, deja que culee un buen trozo y si nó lo corrijo yo, entra y le pega el latigazo y lo coloca (suele culear bastante), pero con el botoncito del cuadro apretado (sin ESP) solo queda el ABS activado, ya que puedes quemar ruedas, hacer trompos y perrerias que el ESP no entra ni a la de 3. Según me comentó el Jefe este de Citroën esto lo hacen en los Audi y Bmw deportivos para poder tener una conducción mas "divertida" y taran el ESP para que entre a más grados de desvio de lo normal. No sé si será del todo correcto pero esto es lo que me comentaron.S2 Correcto Responder
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