goodson Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 El caso es que para nuestras actividades circuiteras (participo con mi colega DavidBcn en el Catalán de Circuito), necesitamos desplazarnos de vez en cuando arrastrando nuestro Clio de Copa en un remolque y llevando un montón de material (ruedas, recambios, herramientas). Solemos usar mi A4 Avant, pero la verdad es que no es el vehículo ideal para eso: se queda pequeño, y tampoco me gusta mucho cargarlo tanto. Me estoy planteando comprar una furgo de segunda mano, pero es para mi un terreno totalmente desconocido. :cry1: ¿Qué supone la compra y la tenencia de una furgo para un particular? ¿Algún impuesto especial? ¿Los cuenta-kilómetros de las furgos vendidas por profesionales tienen la misma tendencia a “perder” kilómetros que los turismos? :cry1: ¿Algún sitio recomendable para la búsqueda? En principio necesitamos algo de tamaño medio, y con bastante motor, al tener que tirar de los 1.200 kilos del remolque cargado (más la propia carga de la furgo). Nos gustan la Renault Trafic/Nissan Primastar/Opel Vivaro (que vienen a ser la misma) en su versión de 140 cv., pero no abundan en el mercado de segunda mano (en 140 por lo menos). ¿alguna opinión sobre estos modelos? También me gusta la VW Transporter por su interior casi “de turismo”, pero la veo muy cara y quizás un poco pequeña. La Mercedes Vito tiene un diseño bastante atractivo también, pero no he oído hablar muy bien de sus motores, y la veo bastante sobrevalorada al tratarse de una marca “prestigiosa”. La idea sería buscar un modelo de menos de cinco años y 100.000 kilómetros. A ver si los expertos del foro nos pueden ayudar a aclarar un poquito nuestras dudas… :cry1: Responder
Pititis Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 ¿has pensado una voyager de las antiguas? Lo unico que los asientos no se abaten hay que quitarlos del todo Saludos Responder
-JOSEMA- Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Los verdaderos especialistas en fregonetas son los gitanos.Arrimate a uno de ellos y enseguida te diran lo que quieras. ¿llevaras malacatones ?. :cry1: Responder
PlaTTa Akoya Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Hola goodson, yo por mi parte solo te puedo decir que tengo primos que se encargan al reparto de prensa por las noches en diferentes ciudades de Jaen y siempre hablaban maravillas de las Transit y ahora hablan muy bien de las Mercedes, en los ultimos años ya solo compran Merche y por lo que se estan encantados. Saludos. Responder
NandoTT Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 ¿has pensado una voyager de las antiguas? Lo unico que los asientos no se abaten hay que quitarlos del todo Saludos Ni se os ocurra , el motor de 115cv de origen VM (en diesel) es una porquería y da bastantes problemas. Responder
Pititis Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 ¿has pensado una voyager de las antiguas? Lo unico que los asientos no se abaten hay que quitarlos del todo Saludos Ni se os ocurra , el motor de 115cv de origen VM (en diesel) es una porquería y da bastantes problemas. Pues el suegro de mi hermano tiene 2 y no le han dado nigun problema, por eso lo decia, claro que del motor no tenia ni idea del que montaba. Pero bueno si tu lo dices será. Saludos Responder
Faceman Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 La Voyager ni aunque te la regalen. Por lo que he oido la Mercedes es un mundo aparte en cuanto a estabilidad en consonancia con su precio. Si en turismos se tiende a tocar los kms imagino que en vehículos de este tipo más aun, uno no se compra un furgo de estas para salir de paseo los fines de semana. Responder
goodson Publicado 31 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Los verdaderos especialistas en fregonetas son los gitanos.Arrimate a uno de ellos y enseguida te diran lo que quieras.¿llevaras malacatones ?. Esto es el malacatón que llevamos Ha sustituido a "Blanquito". Es un buen malacatón, nos subió al podio el último fin de semana en Calafat :cry1: (una lástima, nuestro primer podio y no tenemos fotos... ). ¿has pensado una voyager de las antiguas? Lo unico que los asientos no se abaten hay que quitarlos del todo No había contemplado esta posibilidad. Pero creo que en espacio de carga, una Voyager se queda bastante por debajo de una Traffic... y el mantenimiento de Chrysler también debe ser algo más costoso que en Renault, no? Ni se os ocurra , el motor de 115cv de origen VM (en diesel) es una porquería y da bastantes problemas. ¿No había un 2.500cc de 140 caballos? Responder
DavidexLeon4 Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Pues a ese "malacatón" no le veo la pegatina del foro por ningún sitio. Espero que "ipso facto" solucionéis este importante desaguisado (si es que aún no está hecho,claro) :cry1: Un saludo y suerte en vuestra búsqueda.... David. Responder
ILDEFONSO Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 LAS furgonetas SI son para uso particular no necesitan tarjeta de trasnportes..... A LA HORA DE PASAR LA ITV la pones como furgon mixto y punto el problema es cuando tienen mas de diez años es que te dan ITV solo para seis meses. TE RECOMIENDO buscar furgonetas de salidas de renting.... por ejemplo AVIS---- HERTZ-- RENT CAR 2000. hay muchas empresas que las usan.... y no estan mal de prcios. las hay mas usadas y menos.. la cuestion es buscar una buena,pero por norma suelen estar bastante bienmya que suelen ser alquiladas con manteniemiento por parte servcio oficial en mi trabajo .... LAS USABAMOS y se entregaban seminievas...... bueno si necesitas ayuda en plan de itv...documentacion o mas datos.. avisame saludos... Responder
T5_VAG Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 ¿Qué supone la compra y la tenencia de una furgo para un particular? ¿Algún impuesto especial? Supone necesitar tarjeta de transporte, pero si te vas a una de tamaño medio, lease Vito o Transporter, podras hablar con el frabricante para que te arregle la documentacion y te la deje en 2000kg, de esta forma no la necesitaras. El seguro es algo mas caro que el de un turismo medio. ITV cada dos años. ¿Los cuenta-kilómetros de las furgos vendidas por profesionales tienen la misma tendencia a “perder” kilómetros que los turismos? Esto depende del "supuesto" profesional, pero en teoria, suelen tener mas que los turismos. ¿Algún sitio recomendable para la búsqueda? ¿Alemania?, que te vamos a contar a ti, sobre ir a buscar un vehiculo alli, ¿verdad? En principio necesitamos algo de tamaño medio, y con bastante motor, al tener que tirar de los 1.200 kilos del remolque cargado (más la propia carga de la furgo). Nos gustan la Renault Trafic/Nissan Primastar/Opel Vivaro (que vienen a ser la misma) en su versión de 140 cv., pero no abundan en el mercado de segunda mano (en 140 por lo menos). ¿alguna opinión sobre estos modelos?También me gusta la VW Transporter por su interior casi “de turismo”, pero la veo muy cara y quizás un poco pequeña. La Mercedes Vito tiene un diseño bastante atractivo también, pero no he oído hablar muy bien de sus motores, y la veo bastante sobrevalorada al tratarse de una marca “prestigiosa”. La idea sería buscar un modelo de menos de cinco años y 100.000 kilómetros. Yo te puedo hablar de la Transporter, T4 y T5, mejor la T5 pues la evolucion en los motores ha sido brutal en concreto mira que sea el 2500 en sus variantes de 130 o 174cv ya que es un motor increible, no tienen correa de distribucion (va por engranajes) con lo que ello conlleva y los mantenimientos son relativamente sencillos con la documentacion de la que disponemos. Salu2;) Responder
goodson Publicado 31 de Octubre del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Gracias por las respuestas. LAS furgonetas SI son para uso particular no necesitan tarjeta de trasnportes..... A LA HORA DE PASAR LA ITV la pones como furgon mixto y punto. Supone necesitar tarjeta de transporte, pero si te vas a una de tamaño medio, lease Vito o Transporter, podras hablar con el frabricante para que te arregle la documentacion y te la deje en 2000kg, de esta forma no la necesitaras. Aquí hay como una pequeña contradicción... siendo particular, y para uso estrictamente particular... ¿necesitaré o no necesitaré tarjeta de transporte? ¿En que consiste la tarjeta de transporte? ¿Es un documento que hay que renovar de forma periódica? ¿Que coste tiene? ¿Alemania?, que te vamos a contar a ti, sobre ir a buscar un vehiculo alli, ¿verdad? Hombre, supongo que para una VW o una Mercedes merece la pena... pero para una Renault o una Nissan? Responder
ILDEFONSO Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 TARJETA DE TRANSPORTE ES SOLO PARA VEHICULOS DESTINADOS a SERVICIO PUBLICO. de todas formas el Jueves tengo forma de enterarme con mas calidad y ya te envio mas info. el problema es que para tener tarjeta trasnportes debes de ser trasnportista y para ello tienes que hacer un curso..... en fin algo liado TE aconsejo Y DE TODAS FORMAS te lo confirmo.... FURGON MIXTO....mercancias propias... es decir de vuestro hobby.... ruedas..herramientas etc...... venga el jueves con buena fuente te dejo caer completa informacion. saludos Responder
frangalera Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Por mi experiencia, he tenido unas cuantas , lo de la tarjeta de transportes tampoco es tanta pega. Lo que te dicen es cierto. Mira compramos una de segunda mano, una transit y antes de hacer el cambio de papeles le pedidos al compraventa que nos bajara los kilos y no hizo falta sacar tarjeta, siempre por debajo de los 2000kg de PMA autorizado. No debes tener problemas. Ah la transit la tubimos 5 años y jamón, lo unico la traccion trasera, que descargada.......... La hechamos fuera y hace cosa de dos años y medio compramos una Opel movano 2.5 cdti de 100cv y va de lujo. Por mi trabajo siempre va cargada de muebles, etc, es un forgon medio elevado de 3300 pma, tres plazas. Con esta si tuvimos que sacar tarjeta, pero nos tomaron el pelo, o eso creo. Nos fuimos a la asesoria y nos cobraron unos 60 € por seis meses que era lo que quedaba de año. Pues bien cuando cumplio nos fuiomos a las oficinas de la la junta de andalucia, donde te cobran el impuesto de trasmisiones vamos presentamos la antigua y unos cuantos documentos más y por 24 € tengo hasta marzo de 2007. La verdad es que no recuerdo muy bien, tengo muy mala memoria, pero si te lo haces tu es mucho mas barato. Bueno como sabras la movano es la master todo es renault menos los logos, pero en este tiempo , estoy muy contenta con ella, los 100cv tiran. Cargada en autovia vas a 120/130 kmh tranquilamente.La vivaro esta muy bien pero se nos quedaba pequeña. Si compras un furgon en vez de una combi te saldra mas economico, pero solo tienes tres plazas. La Movano nos costo 18.600€ con aire acondicionado, ciere centralizado con mando, espejos electicos, y algo más que no recuerdo. Y con las usadas ten cuidado, estan mas tocadas de km y y no son tan baratas. Un saludo y espero haberte ayudado. Responder
coupe2000 Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Goodson, dime tonto pero al ver el título "fregonetas" pensaba que el tema iba por Tekila, que hace tiempo no se deja caer por el foro. En cuanto a la tarjeta de transporte, si el vehículo es para uso particular no es necesaria ni obligatoria. Saludos. Responder
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