dsg Publicado 31 de Octubre del 2006 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2006 Os cuento: Tengo pedido un Sportback 2.0 de 140 CV. Ahora mismo tengo un Golf IV 1.9 Tdi de 100 CV. Este fin de semana he tenido la suerte de poder llevar un A3 del año 2001 con 130 CV y Quatro, y la verdad es que he alucinado de la diferencia con mi actual Golf de 100 CV. Es mucho mas alegre y da mucha más sensación de empuje, y eso que yo estoy encantado con la respuesta de mi Golfito. La cuestión es que me gustarías saber si el 2.0 transmite la misma sensación y por tanto voy a notar tanto la diferencia como con el de 130 Cv que tanto me ha gustado. Si alguien ha probado los dos motores, me encantaría me transmitiese sus sensaciones. Responder
galanot Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 Hola, dsg. Los dos motores andan muy parejos, pero la forma de entregar la potencia (y sobre todo el par) es distinta. El 130cv es más brusco, tiene un pico de par importante entre 2.500 y 3.000rpm (al menos eso creo recordar de los que he probado). En cambio, el 2.0 es mucho más progresivo, tiene menos patada. Da la sensación de correr menos, pero de eso nada. En tu caso, además, veo que has pedido el cambio DSG... has acertado de lleno, pero precisamente este cambio agudiza la suavidad del motor 2.0TDI, porque ni te enteras del cambio de marcha. Vamos, que conducir un 130cv manual y un 140cv con DSG son dos mundos distintos... el primero es diesel bomba-inyector pura cepa, con un empuje muy bueno y sensación de patada, y el otro es un motor con cierto (y digo cierto) tacto a gasolina, estirando más y con la curva de par más repartida entre el rango de las 2.100 y 3.200rpm. Eso sí, lo mejor de tu coche será el cambio :clap1: Saludotes! g. Responder
dsg Publicado 1 de Noviembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 Hola, dsg. Los dos motores andan muy parejos, pero la forma de entregar la potencia (y sobre todo el par) es distinta. El 130cv es más brusco, tiene un pico de par importante entre 2.500 y 3.000rpm (al menos eso creo recordar de los que he probado). En cambio, el 2.0 es mucho más progresivo, tiene menos patada. Da la sensación de correr menos, pero de eso nada.En tu caso, además, veo que has pedido el cambio DSG... has acertado de lleno, pero precisamente este cambio agudiza la suavidad del motor 2.0TDI, porque ni te enteras del cambio de marcha. Vamos, que conducir un 130cv manual y un 140cv con DSG son dos mundos distintos... el primero es diesel bomba-inyector pura cepa, con un empuje muy bueno y sensación de patada, y el otro es un motor con cierto (y digo cierto) tacto a gasolina, estirando más y con la curva de par más repartida entre el rango de las 2.100 y 3.200rpm. Eso sí, lo mejor de tu coche será el cambio Saludotes! g. Jo, muchas gracias Galanot, te explicas como un libro abierto. El 130 me dejo unas grandes sensaciones, y ahora a esperar a probar el maravilloso cambio DSG del que tanto y tan bien hablais por todos lados y del que estoy seguro nunca me arrepentiré de ponerlo en mi A3. Lo dicho muchas gracias. Responder
PokitoS3 Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 El TDI de 140cv es aburrido, y eso de que anda igual que el de 130 habría que verlo :clap1: de todas formas, seguro que es un gran coche. el cambio DSG y automáticos en general me preoducen , es una opinión personal. Responder
galanot Publicado 1 de Noviembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2006 El TDI de 140cv es aburrido, y eso de que anda igual que el de 130 habría que verlo :clap1: de todas formas, seguro que es un gran coche. el cambio DSG y automáticos en general me preoducen , es una opinión personal. El cambio DSG no tiene nada que ver con los automáticos "en general". Yo he conducido muchos automáticos de varias marcas y tampoco podía con ellos. Cuando me decidí por el A3 lo tenía claro: manual. Pero me dejaron un DSG el primer día y me quedé loco con él. Ahora considero que es, con diferencia, lo mejor del coche. No tiene absolutamente nada que ver con los automáticos tradicionales, te lo digo yo (y no sólo yo, claro). El 140 anda muy parejo al 130cv, lo sé por experiencia (comprobado muchas veces). Otro tema son las sensaciones. S2, g. Responder
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